Loading...

Armarios de cocina ¿cómo elegirlos?

Home / Noticias y Novedades Europa20 Muebles / Armarios de cocina ¿cómo elegirlos?

¿Quieres cambiar los muebles de tu cocina? ¿Te has mudado a tu nuevo hogar y quieres amueblar la cocina? Decorar la cocina de una forma u otra dependerá tanto de la distribución como de los muebles que quieras elegir. Tampoco podemos olvidarnos del tamaño ya que podrá liminar la planificación de nuestra cocina perfecta. El objetivo a la hora de decorar este espacio es conseguir un lugar funcional y seguro sin abandonar el aspecto estético. De entre todos los elementos, tenemos que destacar los armarios de la cocina ya que proporcionarán almacenamiento extra al espacio. Sin embargo, tendremos que pensar detenidamente qué tipo y estilo de armarios queremos para nuestra cocina. Actualmente, podemos encontrar diferentes estilos así como materiales y funcionalidades.

Uno de los materiales que destaca por su calidad es la madera. Los armarios de cocina de madera aportarán calidez al espacio. Además, dependiendo del estilo conseguiremos una cocina rústica, vintage, industrial o más moderna, entre otros estilos decorativos. Lo más importante es que sean resistentes a la humedad y fáciles de mantener, es decir, que se pueda eliminar cómodamente las manchas ya que la cocina es un espacio que tienen a mancharse con más frecuencia, especialmente de grasa.

En cuanto a los tipos de armarios, podemos encontrarnos cuatro gamas diferentes:

  • Armarios bajos: van debajo de la encimera y destacan porque se pueden equipar con diferentes accesorios para tener perfectamente organizados todos los utensilios de la cocina. Los armarios bajos podrán ser amplios cajones, de estanterías o extraíbles (son los mejores ya que podrás acceder cómodamente a todo el armario). Todas las cocinas cuentan con armarios tanto en la zona superior como inferior para sacar el máximo partido al espacio.
  • Armarios superiores: se sitúan sobre la pared, encima de la encimera. Existe una gran variedad de modelos desde los armarios con puertas abatibles hasta aquellos que cuentan con vitrina para ver el interior sin necesidad de abrir el armario. Con respecto a su interior, pueden tener estanterías, organizadores de especies e incluso iluminación para ver mejor todo el interior.
  • Armarios columna: se trata de los armarios que van del suelo hasta el techo por lo que tendrán una gran capacidad de almacenamiento. Pueden ser utilizados como despensa para guardar los alimentos o también para almacenar los productos de limpieza.
  • Armarios para los rincones: la cocina es un lugar donde se aprovecha al máximo el espacio e incluso los rincones. Los armarios para los rincones tienen mucho almacenamiento. Sin embargo, si quieres encontrar algo, deberemos meternos hasta el fondo, cosa que en ocasiones es incómodo o molesto. La mejor solución para estos armarios es ponerlos extraíbles de forma que podamos acceder fácilmente.

europa-20-cocinas-600x362

¿Estás buscando tu cocina perfecta? En Europa 20 disponemos de muebles de diseño para cocina que destacan por su calidad. En nuestro catálogo online podrás encontrar diferentes estilos y modelos de armarios. Visita nuestra tienda situada en Madrid y te asesoraremos personalmente para que consigas la cocina de tus sueños.

Comments(0)

Leave a Comment