Armarios esquineros a medida: acrecentar el espacio
¿Cómo aumentar la funcionalidad de los espacios en casa? ¿Cómo maximizar las áreas de almacenamiento en lugares reducidos? Todas las preguntas llevan a una sola respuesta: armarios esquineros a medida.
Los armarios rinconeros o esquineros a medida son fundamentales cuando deseamos acrecentar la disponibilidad de espacio para almacenar nuestras pertenencias. Al tener el diseño que más nos conviene, son altamente personalizables, es decir, se adaptan a cada uno de los requerimientos que tengamos en casa.
Por ello, actualmente tenemos la posibilidad de tener armarios esquineros a medida con puertas abatibles, con correderas, en modelos más convencionales o en opciones totalmente innovadoras.
¿Qué es un armario esquinero?
Un armario esquinero es aquel que ubicamos en el recodo de una pared, en esos rincones que podrían ser útiles o en un ángulo determinado que estamos seguros de poder utilizar en nuestro hogar.
Al mismo tiempo, este tipo de mobiliario sirve para convertirse en un aparador que representa una prolongación de la pared.
Casos donde el armario esquinero es una buena opción
El armario esquinero es una buena opción para organizar nuestros accesorios y ropa, sobre todo si está diseñado a medida, ya que en este caso sabremos que se adaptará perfectamente al diseño de la habitación a la que deseamos destinarlo.
Por ejemplo, tenerlo en forma de “L” aporta una gran practicidad y permite aprovechar creativamente un rincón con un mobiliario modular fabricado con materiales de alta calidad y en los colores que más nos gusten.
Otro caso en que el armario esquinero es una buena opción es cuando necesitamos un vestidor eficaz y funcional que pueda abrirse y cerrarse. Para este propósito lo ideal es tener uno a la medida con puertas, correderas o bisagras y tiradores, recursos que pueden adecuarse a las dimensiones de esa esquina particular.
Es por ello que existen diversas alternativas online con herramientas informáticas que facilitan la creación del diseño de armarios esquineros en 3D y en los cuales también es posible visualizar las caras posteriores y laterales de la pieza que queremos en relación con la zona que vamos a amoblar y con la decoración ya existente en el lugar.
Uno de los configuradores donde esto y mucho más puede hacerse es:
- Es importante destacar que el armario esquinero es una buena opción para espacios pequeños en los que podemos ganar superficie al aprovechar mejor una esquina o el área de un recinto e incluso fraccionar el espacio interior para diferentes formas de almacenaje.
- Otra buena opción es utilizar el armario esquinero para habitaciones infantiles o juveniles, donde, gracias a este mobiliario podemos dejar mayor superficie tanto para el estudio como para el juego, aparte de que sirven para guardar una diversidad de artículos.
- Pero en las cocinas un armario esquinero es otra magnífica alternativa. Por ejemplo, para guardar productos de limpieza o artículos de variados volúmenes, pesos y formas, lo que permite ganar espacio para otros elementos como las ollas.
- Otro caso en que el armario esquinero es una buena opción es en los baños, sobre todo si son pequeños, donde siempre es fundamental disfrutar de mobiliario para almacenar una serie de elementos de higiene o de aseo.
Tipos de armarios esquineros
Los armarios esquineros a medida son la solución para las más variadas necesidades, porque siempre encontraremos el tipo que nos conviene, el que mejor se adecúa a la decoración general y el que posee las dimensiones que lo harán ver perfecto en ese rincón específico.
Por otro lado, los nuevos diseños de armarios esquineros han incorporado una serie de soluciones prácticas y creativas como baldas extraíbles o bandejas giratorias que dejan atrás los modelos obsoletos.
Actualmente, son muchas más las opciones en este tipo de mobiliario para aprovechar debidamente espacios como pasillos o recibidores, donde ahora podemos ubicar armarios de poca profundidad donde podemos almacenar artículos como zapatos o bolsos.
Existen alternativas en este tipo de mobiliario como:
- Abiertos
- Con puertas abatibles
- Para dormitorio matrimonial
- Con puertas correderas
- Esquineros juveniles
- Esquineros de madera
¿Comprar los armarios esquineros low night?
Sin duda, otra de las alternativas que han ganado popularidad en los últimos tiempos son los armarios esquineros low night, cuyos diseños para dormitorios son realmente atractivos, ya que vienen en diferentes altura, 4 colores bases, seis colores de combinación y cuatro opciones de tiradores.
Este tipo de armario esquinero a medida incluye un estante maletero y una barra por hueco, pero tienen además amplias posibilidades de personalización, pues podemos agregar complementos muy interesantes como luces LED, barras, cajones, espejos, cestas o zapateras.
Lo más importante es que por tratarse de mobiliario a medida podemos acordar el largo, el fondo o el alto, o incluso envolver columnas. Una alternativa recomendable para configurar el diseño que más nos conviene es:
Más opciones
Los armarios esquineros a medida son tan versátiles hoy en día, que sencillamente no hay necesidad o área donde no puedas encontrarles utilidad. He aquí algunos ejemplos:
- Si necesitamos un armario para guardar tanto la ropa como buena cantidad de accesorios para el hogar, lo ideal es un armario de rincón conformado por 4 puertas estándar de 199,2 x 240cm, una puerta plegable del lado izquierdo y adicionalmente cinco cajones y una estantería terminal con una elevación de 240 centímetros.
- Si lo que buscamos es un armario para dormitorio matrimonial, una estupenda opción es un armario estándar de 2 puertas acompañado de un módulo de tres cajones. Incluye un contenedor con dos puertas cortas y una abertura que sirve o para colocar una TV o, si lo preferimos, variados objetos personales.
- Otra posibilidad muy interesante es un armario rincón chaflán con una puerta plegable a la izquierda y una recta a la derecha.
- Y si nuestro interés es tener un armario que le otorgue elegancia y funcionalidad y singularidad a un recinto, o ideal es un armario modelo Porthos de 3 puertas con cinco cajones a la derecha, a lo que se añade una original y divertida curvatura.