Los armarios de las habitaciones tienen una enorme importancia en nuestro día a día. Si mantenemos cierto orden en ellos podemos ahorrar tiempo y espacio. En consecuencia, el rol desempeñado por las cajoneras es imprescindible.

La alternativa más confiable al momento de adquirir una con las mejores condiciones para tus requerimientos, es asistir a una tienda de muebles a medida.

En el punt mobles podrás recibir la asesoría adecuada para fabricar esa cajonera que te ayude a organizar de manera sencilla tu ropa y demás accesorios, permitiéndote ubicarlos eficazmente y ganando sitio, hasta llegar incluso a duplicar el área disponible en tu armario.

En la fábrica de muebles a medida Madrid se elaboran las cajoneras a medida teniendo como objetivo que, con el resultado final, puedas aprovechar a plenitud las dimensiones de tu ropero, por eso, el trabajo se lleva de forma profesional, sin perder ni un solo detalle.

¿Qué ofrecen las tiendas de muebles a medida cerca de mí?

Puede ocurrir que algo aparentemente sencillo como medir una pieza resulte engorroso y complicado. Más aún, si la finalidad es algo tan delicado como la elaboración de un mueble. Por tal motivo, el equipo de los establecimientos dedicados a estos menesteres, ofrecen entre sus servicios acudir hasta tu casa para tomar cada centímetro directamente.

Además, una vez dado el paso inicial, podrás tener la oportunidad de seleccionar el tipo y el modelo de cajonera que deseas. Asimismo, pondrán a tu disposición una variada gama de colores para revestir el producto final.

Pasos a seguir para adquirir una cajonera a medida

Primeramente, debes acudir a la tienda de muebles a medida más cercana a tu residencia.

Seguidamente, consulta con los vendedores. Ellos te brindarán información detallada sobre el servicio y consejos técnicos acerca de las cajoneras y sus características.

Luego de seleccionar la cajonera a tu medida, el vendedor te hará conocer una propuesta de presupuesto con el fin de recibir tu visto bueno.

Tras dar la aprobación al presupuesto presentado, realiza el abono del producto personalizado.

En caso de requerir servicio de instalación, se te fijará una fecha con carácter provisional para llevar a cabo las mediciones respectivas. El presupuesto de esta acción específica se enviará a la tienda 48 horas después de haberse ejecutado.

Más adelante, un vendedor te contactará para acordar la fecha de entrega o instalación de tu cajonera a medida.

Finalmente, cancela la totalidad del servicio y disfruta de las ventajas de una maravillosa pieza de diseño en casa.

Modelos de cajoneras para armario más solicitados

Entre los modelos disponibles para la confección de cajoneras a medida, resaltan 4 de ellos por ser los más solicitados en los establecimientos especializados. A continuación, los mencionaremos y describiremos sus características.

Postformado

Las cajoneras postformadas destacan por su grandioso diseño, gracias al cual es factible colocarlo en cualquier rincón de la habitación. Suelen recomendarse, sobre todo, para interior de armarios.

Media Luna

Este modelo recibe su nombre de la forma que se encuentra al frente de la cajonera, en sustitución de los tiradores. Esta figura, hace que abrir y cerrar el cajón sea realmente cómodo.

Góndola

Dispone de un enorme tirador en forma de góndola en la parte superior, facilitando la tarea de abrir la cajonera. Esta es la razón principal que justifica su popularidad.

Cerradas

Como lo indica el nombre, se trata de un modelo de cajoneras cuya parte frontal oculta el canto. Está concebida para ser utilizada como escritorio, cómoda o sinfonier. No incluye tirador, por lo tanto, el mismo se debe adquirir por separado.

Otros modelos de cajoneras

Aparte de los 4 modelos referidos anteriormente existe otra gran variedad, destinada a satisfacer diversos gustos y propósitos. Haremos una reseña de algunos de ellos.

Atenas

Esta cajonera cuenta con un tirador que consiste en una moldura alrededor de la zona frontal. La forma en que se encuentra estructurada es factible para la combinación de colores.

Bandeja

Es la clase de cajonera ideal para interiores de armario. Realza por su sencillez y su capacidad de resistencia.

Cristal

Las cajoneras de cristal tienen la facultad de otorgar un aire distinguido al interior de los armarios. Las hay en mate o transparentes.

Barco

Es un modelo de singular belleza, acentuado por sus líneas suaves. Cuando se combinan sus colores obtiene mayor distinción.

Gala

Su diseño es similar al modelo góndola, aunque con una apariencia más moderna. Goza de un tirador embutido de acero mate.

Box

Está constituido por un frente postformado invertido, idóneo para facilitar su extracción cerrando completamente.

Inox

Tiene un sistema y una función similar al modelo anterior, pero con una forma más elegante y estilizada.

Oasis

Se compone de un cajón cerrado con cristales traslúcidos incorporados. Los tiradores de este diseño pueden ser redondos o cuadrados.

Modelos combinados

La personalización de las cajoneras te permite combinar múltiples opciones en una pieza única. Por ejemplo, puedes solicitar la fabricación de un mueble que ostente cajones para la ropa y zapateros, utilizando los colores que mejor se adapten al estilo de tu dormitorio.

Tipos y medidas de las cajoneras

El servicio de cajoneras a medida también da opciones de introducir la cantidad de cajones necesarias y con las dimensiones requeridas según el uso proyectado. Las hay desde un solo cajón hasta 7 cajones. En este aspecto la cantidad de centímetro es variables.

Veamos algunos ejemplos de referencia. Un cajón puede tener 8, 16 o 32 centímetros. Algunas combinaciones posibles, entre una serie amplia de variedades, pueden ser estas:

1 cajón de 8 centímetros más 1 de 16.

1 cajón de 8 centímetros y 1 de 32.

1 cajón de 16 con 1 de 32 centímetros.

1 cajón de 8 centímetros combinado con 2 de 16.

2 cajones de 16 centímetros junto a otro de 32.

¿Son económicas las cajoneras a medida?

Al igual que con las butacas stressless y otros muebles a medidas, elaborar una cajonera personalizada, al final, resulta económica. Esencialmente porque no corres riesgos, sabes que el producto que estás adquiriendo tiene las características ideales para ti y para tu habitación.

Por otra parte, algunos establecimientos ofrecen ventajas en cuanto a los costes de los materiales y no efectúan cobros adicionales por las mediciones, de manera que tienes alternativas para disfrutar del confort de una pieza única a un buen precio.