La cocina es uno de los espacios más importantes de una casa, ya que en ella se invierten muchas horas en la preparación de los alimentos que vas a consumir, en ese sentido, dicha estancia debe contar con todas las comodidades, incluyendo muebles de cocina a medida para garantizar el buen aprovechamiento de cada centímetro.

La distribución y el diseño de los espacios en la cocina han ido evolucionando con el paso de los años con el objetivo de aprovechar cada lugar al máximo generando distintos niveles de almacenamiento.

En la actualidad, consigues cocinas y muebles a medida los cuales están inspirados y desarrollados con una arquitectura lógica que te permitirán disfrutar de un entorno cómodo y agradable, adaptado el estilo de tu gusto, ya sea contemporáneo, moderno, vintage, entre otros.

En el mercado consigues muebles de cocina a medida completamente personalizados con incorporación de detalles que hacen más fácil tu vida; ésta es la clave para que cada diseño o estilo de cocina sea bastante útil.

Cocinas a la medida de cada requerimiento y de cada hogar

¿Requieres de espacio suficiente para almacenamiento? ¿Estás buscando funcionalidad y diseño al mismo tiempo? No tienes que renunciar a ninguna de tus necesidades, ya que nosotros podemos unificar tus requerimientos con el estilo de tu gusto.

Cocinas a medida en MadridPuedes expresar tus ideas o el proyecto que deseas realizar y de esa forma construiremos la cocina a la medida que buscas, cuidando cada detalle. Recibirás asesoramiento de profesionales en todo momento, incluso para la selección de los materiales más idóneos.

¿Tienes poco espacio en tu cocina y no sabes cómo hacer la disposición de los muebles para aprovechar al máximo cada centímetro? Para ello contamos con especialistas que te asesoran ofreciendo las mejores alternativas, así podrás tomar una buena decisión y conseguir un acabado profesional.

Los muebles de cocina a medida tienen que cumplir con todas las expectativas que deseas, ya que se hace el diseño desde cero. Y con el mejor asesoramiento, cubrirá tus exigencias y serán espacios eficientes y óptimos.

¿Qué medidas deben tener los muebles de cocina?

Para la distribución de los electrodomésticos y el mobiliario de la cocina, se debe tener en cuenta cada milímetro en dicho espacio, en ese sentido, es fundamental las medidas de los muebles para hacer la planificación de esta estancia.

Sin embargo, luego se podrán hacer a medida de acuerdo al diseño de cada cocina en particular, creando un espacio agradable estéticamente y funcional al mismo tiempo.

Y aunque cada empresa fabricante tiene un catálogo particular, hay ciertas medidas generales que ayudan para iniciar el proyecto de cada cocina. Algunas de estas medidas son las siguientes:

Muebles bajos para cocina

Con respecto a los muebles bajos para cocina, las medidas estándares se ubican en 60 cm para el fondo y el alto puede variar entre 85 y 90 cm, sin tener en cuenta el grueso de la encimera; en cuanto al ancho, se pueden utilizar módulos desde 15, 20, 30, 40, 45, 50, 60, 80, 90 hasta 120 cm.

Dichos muebles bajos están conformados por el casco o cuerpo del mueble, la encimera y el zócalo. La altura del cuerpo del mueble es de 70 a 80 cm, lo cual va a depender de cada modelo de puerta para la cocina que escojas.

El zócalo no puede tener menos de 7,5 cm y con una acostumbrada medida de 15 cm. Según el diseño de la cocina puede variar el grosor de la encimera, actualmente, se tiende a utilizar un grosor fino en dichas encimeras.

Muebles altos para cocina

Con relación a los muebles altos, las medidas varían actualmente con respecto a la altura, pero las medidas más utilizadas son de entre 70 y 90 cm, y el fondo por lo general mide 35 cm. Asimismo y sobre el ancho ocurre igual que con los muebles bajos, ya que hay una variedad de módulos que van desde 30, 40, 50, 60, 80 y 90 cm.

Muebles de columna para cocina

Este tipo de muebles de columna para cocina, por lo general cuenta con igual fondo que los bajos, mientras que la altura se marca en función de las medidas seleccionadas para los muebles altos. En cuanto al ancho de las columnas se pueden conseguir desde 30, 45, 50, 60 y 90 cm. Asimismo, la medida del zócalo también ha de tenerse en cuenta.

Para lograr armonía en la cocina, las medidas de los muebles son una referencia, ya que se debe diseñar en función al espacio y los requerimientos de cada cliente.

Otras medidas que se deben tener en cuenta

Además de las medidas antes señaladas, también se debe tener en cuenta que la medida estándar del zócalo es de 15 y 17 cm. En el caso de la cornisa, oscila entre 5 y 12 cm. Las puertas deberían exceder un ancho de 60 cm.

Igualmente, se debe considerar que por lo general los muebles bajos llevan alrededor de 3 y 5 cajones. Al sumar un zócalo de 15 cm, con los 70 cm del mueble y 4 cm de la encimera, el aproximado es una medida estandarizada de 90 cm a partir del suelo.

Por otra parte, un estante que se coloque sobre la encimera debe tener una altura máxima de 1,05 cm. La mínima puede ser de 45 cm y la ideal de 90 cm. Si deseas ubicar unos muebles frente a otros, la separación óptima es de 130 cm, para que así cuando abras las puertas no peguen entre ellos.

En este sentido, al momento de diseñar muebles de cocina a medida, será importante tener en cuenta dichas medidas. Además, con la asesoría que recibas de los expertos puedes fusionar tus ideas con el trabajo profesional que realizan ellos, de esta forma, lograrás excelentes resultados en cuanto a optimización del espacio, funcionalidad de cada mobiliario, ubicación idónea de los diferentes electrodomésticos que se utilizan en la cocina diariamente.

Confía en las manos profesionales de los expertos en desarrollo de proyectos para muebles de cocina a medida.