Aunque las estanterías a medida son propias del salón, es posible que quieras colocarlas en otros lugares del hogar. La semana pasada vimos las características que deben tener tanto en salones grandes como pequeños. El salón es el lugar más visible y distinguida para presumir de tu biblioteca de libros ante las visitas.

Desde Europa 20 te damos las claves para ubicar tus estanterías en el resto de habitaciones de la casa. Porque las este tipo de elemento es común en cualquier parte, aunque en cada zona con unas características concretas. Te explicamos cómo deben ser en tu zona de trabajo (despacho o estudio), dormitorio de matrimonio, dormitorio infantil y recibidor. ¿Comenzamos?

Tus estanterías a medida en despachos, dormitorios y entradas

- Zona de trabajo: ya sea un despacho o un estudio juvenil, las estanterías son básicas para guardar todo tipo de libros. También documentos, factores, papeles clave y todo tipo de archivos relevantes. Coloca una estantería hasta el techo que mezcla de manera perfecta estilo, funcionalidad y almacenaje. Si tu escritorio es más clásico, apuesta por estanterías a lo largo de la pared con buen grosor y resistentes.

- Dormitorio: tu habitación personal es el lugar donde descansas y recuperas energía para afrontar cada jornada. Pide relax, ambientes relajados y que no tenga excesos de cosas. Por eso, no debe haber demasiadas estanterías. Si necesitas estanterías a medida, que sea siempre bajas o pequeñas.

- Dormitorio infantil: la colocación de estanterías en las habitaciones de nuestros hijos, son muy comunes. En un dormitorio infantil debes apostar por estanterías bajas que estén a su alcance con todos los juguetes, libros y pinturas que necesite. Si colocas algunas altas, lo de las baldas superiores nunca será usados.

- Recibidor: tu entrada no tiene porque prescindir de un lugar donde almacenar tus cosas personales. En lugar de la típica consola que solemos colocar en el recibidor, hazlo a través de estanterías. Pueden ser bajas y de diseño moderno o de pared, lo cual resaltará entre los invitados a tu hogar.

Continuará…