Poco a poco, las estanterías se han convertido en un elemento imprescindible en todo tipo de estancias. No visualizamos una habitación sin emplear unas estanterías donde depositas nuestros objetos personales. Las vemos en salones, cocinas, dormitorios, garajes e incluso en la entrada. Pero si quieres la mejor funcionalidad deberás apostar por estanterías a medida que se adapten mejor a tus necesidades.

Desde Europa 20 te acercamos a cada una de las estancias donde pueden ir colocadas las estanterías a medida. Nos detenemos en especial en el salón al ser uno de los lugares donde más se pueden ver. Las estanterías se transformarán en un elemento más de la decoración dándoles la importancia que se merecen. Da igual que tengas un salón grande o pequeño, las estanterías se adaptan a tus requerimientos.

Estanterías a medida para salones grandes y pequeños

En salones grandes, las estanterías tienen que ser grandes también desde el suelo al techo. Funcionan perfectamente para todo tipo de salones, aunque suelen hacerse a medida. Eso garantiza que queden como un guante debido muchas veces a las difíciles exigencias arquitectónicas de cada hogar.

Este tipo de estanterías de gran tamaño no necesitan mucho fondo. Con unos 25 cm será bastante para que hay espacio para tus libros y objetos de decoración. La luz también resultará clave siendo otro elemento a planificar. Coloca una luz indirecta que ilumine bien para crear una acogedora atmosfera que realzara la presencia de este espacio. Algo que atraerá la atención de todas tus visitas.

Las estanterías en el salón tienen la capacidad de unificar o separar espacios. Se pueden convertir en un nexo entre salón y comedor o entre salón y cocina, por ejemplo. Elige estanterías modulares ya que tienen la capacidad de crear tu propio diseño y cuyos resultados son únicos y originales.

Por el contrario, para salones pequeños las características de tus estanterías a medida son muy diferentes. Es mejor buscar una pieza ligera y con carácter. La estantería tendrá que ser más discreta y trasera sin sobrecargarla en exceso. Usa para ello elementos decorativos grandes como libros y algún cuadro. Otra opción son las estanterías híbridas que tienen varias funcionalidades, como en una zona de trabajo. Las metálicas restarán preso visual y son una gran apuesta para estos espacios.