Existen miles de alternativas, tamaños, diseños y modelos que encontrarás al momento de escoger una lámpara para el comedor. A esto hay que sumarle el espacio físico con el que cuentas y la clase de mesa, ya sea rectangular, redonda, pequeña, grande, etc.

Muchas de estas lámparas podrán acoplarse a tus necesidades, sin embargo, para hacerte más fácil la tarea tenemos algunos tips que te ayudarán a escoger aquella que se perfecta, logrando un comedor más acogedor, que acceda a iluminar todo el espacio. Para logarlo puedes buscar a los expertos en fabricación de muebles a medida para el salón.

Lámparas: dinos qué comedor tienes en casa y te diremos cuál escoger

Teniendo en cuenta las múltiples opciones, desde nuestra tienda de muebles a medida online te ofrecemos algunas recomendaciones a considerar en el momento de elegir la lámpara más adecuada para tu mesa de comedor:

Lámparas con luces variadas para comedor cuadrado, rectangular o grande

En el caso de que tu mesa de comedor sea rectangular o grande, lo mejor es que elijas una lámpara con múltiples ampolletas que sean colgantes, las cuales son ideales porque iluminan más el espacio porque son proporcionales a las dimensiones de la mesa.

 

Si te gusta el estilo clásico elige diseños que sean alargados, pero si prefieres un estilo más moderno o vanguardista, puedes construir tu propio conjunto con distintas lámparas colgantes, esto te proporciona ampliar las alternativas y conseguir un diseño más personalizado.

Si tienes una mesa de comedor muy alargada, debes asegurarte en colocar una cantidad impar de lámparas para que logres una sensación más natural. Cuando tengas mesas cuadradas y rectangulares apuesta por los pares.

Otra alternativa para comedores amplios consiste en utilizar una lámpara de tipo estructural, ya que iluminan adecuadamente el espacio y puedes conseguir novedosos y lindos diseños.

Lámpara de apliques para comedor con espacio reducido y a la pared

En lugares con comedores y espacios reducidos, donde la mesa tenga que ser arrimada hacia la pared, las lámparas que cuelgan del techo no serán la mejor alternativa. En estos casos, los apliques se convierten en tu gran aliado.

Para muchas personas dichos apliques son sinónimos de enormes olvidados de la iluminación, no obstante, para quienes buscan la innovación y quieren un excelente punto de luz con estilo resultan ser una solución ideal. Y es que esta clase de lámparas se convierten en mucho más que un simple recurso de iluminación.

Asimismo, y en muchas ocasiones, podrás observar estos apliques en dormitorios y baños, pero lo cierto es que en la actualidad pueden lucir bien en cualquier estancia de la casa y se verán hermosos en tu comedor.

Y si deseas incrementar más todavía la versatilidad de tus apliques, puedes elegir un diseño con la pantalla orientable y el brazo articulado, lo cual te va a permitir que la muevas de acuerdo a tus necesidades. Busca asesoría de los especialistas en diseño de muebles a medida para que logres el mejor de los ambientes.

Lámpara colgante y grande para comedor redondo

Si posees una mesa de comedor redonda, será ideal una lámpara colgante ubicada en el centro. En este sentido, lo más óptimo es utilizar una lámpara que sea proporcional a la mesa de comedor, sin embargo, hay algunas excepciones y además dependerá de tu estilo y gustos.

Por ejemplo, puedes elegir una lámpara más grande y aproximarla un poco hacia la superficie para que destaque un poco más, en especial si tu mesa es de vidrio.

Lograr que una sola lámpara sea la gran estrella de tu comedor te va a permitir que juegues con distintas formas y texturas de acuerdo al look que quieras conseguir. Lo que importa es que siempre se destaque por ser grande y no pequeña.

Lámpara de pie para comedor que no tenga salida de iluminación colgante

Si eres amante de las lámparas, pero en tu departamento es casi imposible hacer una instalación o no tiene una salida de luz cercana al comedor, no debes preocuparte, en nuestra tienda de muebles a medida para el salón te ofrecemos las soluciones para que no dejes sin iluminación ningún ambiente de tu hogar.

Aunque no es común, las lámparas de pie son una excelente opción en un comedor con las particularidades antes mencionadas, además de que se ven bastante estéticas. Solo tienes que considerar algunos consejos antes de adquirirla:

  • Tienes que asegurarte de que el modelo sea de brazo largo.
  • La pantalla tendrá que ser articulada para que se pueda inclinar sobre la mesa o tipo mirador.
  • La pantalla deberá estar aproximadamente a unos 80 cm sobre la mesa.
  • Colócala en alguno de los extremos de la mesa o en un lugar donde no entorpezca el tránsito.
  • No coloques una silla en el extremo más próximo a la estructura de dicha lámpara.
  • Atrévete a instalarla en tu comedor y se verá hermosa. Además, debes recordar que una lámpara en el espacio del comedor cuenta con un particular protagonismo, aparte de la funcionalidad se convierte en un recurso indispensable en la decoración.

Fundamental tomar nota de estas recomendaciones

Además de los consejos antes mencionados para conseguir la lámpara adecuada para tu comedor, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Altura:

La distancia perfecta entre la lámpara y la superficie de la mesa es de unos 80 cm, lo cual marcará la diferencia para que tus invitados estén a gusto.

Tamaño:

El diámetro de la lámpara tiene que ser de por lo menos la mitad de la extensión de la mesa. Por ejemplo, una mesa de comedor de 1,5 metros debe ser combinada con una lámpara de entre 70 y 75 cm.

Color y material de la pantalla:

Debes tener en cuenta que la pantalla tiene un efecto sobre la clase de luz. Un tono oscuro tiende a oscurecer el lugar, al contrario de un color claro que será más intenso. La textura lisa ofrece iluminación pareja, entre tanto, los materiales como el ratán o mimbre crearán una luz sutil generando un ambiente más íntimo.