Dejar los zapatos tirados en cualquier lugar y de cualquier manera es la causa de un desorden que puede terminar peor cuando tienes un perro que inevitablemente va a morderlos hasta destruirlos. Además, esta anarquía es totalmente antiestética y desagradable. Es la razón por la cual necesitas zapateros a medida.

Todo lo que puedas imaginar

El descuido al dejar los zapatos tirados o amontonarlos desordenadamente en algún rincón puede llevar a perder uno o varios. Tener cajas y más cajas acumuladas tampoco es la solución porque finalmente el desconcierto será el mismo. En esos casos la mejor decisión es tener zapateros a medida, que se puede adquirir en nuestra tienda de muebles a medida en Madrid

Respecto a los modelos, es asombrosa la cantidad existente, porque tú puedes decidir el que vaya perfectamente con el espacio elegido en tu habitación. Puede ser uno abierto que llegue hasta el techo, puede ser uno con con puertas abatibles.

También los hay con un espacio adicional para poder guardar accesorios como guantes, bufandas o gorros. Existen de madera maciza o de melanina, estilo armario o estilo estantería.

Los hay de puerta corredera para mayor comodidad e incluso los hay con estructura de madera y puertas de cristal templado. Todo lo que puedas imaginar para colocar en orden tus zapatos y acabar con el desorden.

¿Por qué es mejor a medida?

Después de pasar tanto tiempo buscando el mueble zapatero ideal tanto en diseño como en dimensiones, y de comprobar que siempre faltará un detalle, es hora de tener el espacio que necesitas de almacenaje con los materiales que siempre has deseado.

Y es que, así como necesitas un estante para guardar los enseres de tu cocina o un armario para organizar tu ropa y mantenerla en buen estado, necesitas un mueble a medida para el calzado, con el ancho, alto y profundidad que siempre has deseado tener.

  • Tener zapateros a medida significa que al fin tendrás el espacio para almacenar cada par, sin el cansancio y la pérdida de tiempo al buscar en cajas apiladas.
  • Podrás organizar tu calzado de acuerdo con el tamaño porque eliges las medidas que llevará cada balda
  • Los precios son muy competitivos
  • Las opciones son realmente amplias
  • Todo lo puedes hacer cómodamente online
  • Logras tener el orden que siempre has necesitado porque puedes adaptar el mueble con la propuesta que va con tu estilo y personalidad
  • Y lo mejor: por más pequeño que sea el espacio, tendrás un modelo que encaje perfectamente sin importar el diseño de tu habitación

Escoge la ubicación

Una vez que has decidido adquirir un bonito mueble a la medida para colocar todos tus zapatos, es importante que escojas la ubicación, porque así podrás encargarlo pequeño, muy alto, con el ancho conveniente, cerrado o con un diseño minimalista.

Puedes decidirte por un zapatero abierto si el lugar de ubicación es la entrada. Así te descalzarás al llegar a casa. También puedes elegir uno con divisiones cuando el lugar donde estará ubicado es el dormitorio y son muchos zapatos.

Y si es el pasillo el destino de tu zapatero, lo aconsejable es uno con diseño similar a un aparador.

Algunos tipos de zapateros a medida

Las propuestas son abundantes y casi no tienen límite, ya que todo depende tu disponibilidad de espacio, de tus gustos y estilo. Por ello, es posible encontrarlos bajos, en forma de baúl, como armarios o muy amplios. He aquí algunas ideas:

  • Tipo estantería. De gran sencillez, este mueble se integra bastante bien al resto de la decoración y expone tus zapatos. El límite y capacidad de las estanterías depende de tus necesidades y también tienes la posibilidad de colgarlo en una pared.
  • Tipo armario. Es una manera de almacenar tu calzado en un armario con puertas que se optimiza para ajustar la capacidad y el orden. Usualmente caben entre 20 y 40 pares de zapatos.
  • Con puertas abatibles. Es una forma de ganar espacio gracias a unos 30 cm de profundidad en los modelos más solicitados, donde la capacidad es de 16 pares de zapatos.

Instalación y limpieza

Instalar zapateros a medida resulta bastante sencillo y no requiere de mucho esfuerzo. Eso sí: lo recomendable es no ubicarlos en lugares húmedos para conservarlos en el mejor estado.

Por otra parte, la limpieza tampoco reviste mayores complicaciones. Pasar un paño será suficiente.

Algunas alternativas interesantes

  • Con solo buscar en Internet hallarás dónde hacer muebles a medida y descubrirás alternativas como un zapatero estrecho de 3 puertas, con un acabado en color blanco brillante. Tiene capacidad para unos 18 pares de zapatos y sus medidas son: 60 cm de ancho x 113 cm de alto con 22 cm de fondo. También está disponible un modelo frontal para zapatos, en el cual podrás seleccionar el color de la estructura y los cajones, que son de 32 cm. Tienes la posibilidad de solicitar hasta 5 cajones extra de 16 cm
  • De igual forma, un fabricante de muebles a medida puede elaborar un modelo en chapa de roble teñido en color nogal con hermosos frentes blancos y pulidos. Pueden añadirse tiradores y patas de aluminio. Otra opción puede ser un mueble fabricado a medida lacado en blanco, con tableros de fibras y frontales finos con tiradores color cuero.
  • Aquí también puedes encontrar un mueble organizador para 20 pares de zapatos con 161 cm de altura, 54 cm de ancho y 25 cm de profundidad, con cuatro puertas abatibles y un sistema de compás doble para duplicar la capacidad de almacenaje.

Otras alternativas a destacar son las siguientes:

  • Un mueble zapatero a medida elaborado en madera maciza de 30 mm Tiene 3 frentes abatibles, así como un útil anaquel interno para situar tu calzado
  • También puedes optar por un mueble con tablero de fibras de densidad media. Posee patas de aluminio, puertas lisas y está lacado en blanco
  • Otra alternativa muy válida y elegante es un mueble zapatero fabricado a medida en chapa de pino teñido en color cerezo que a su vez viene encerado en mate. Sus puertas poseen bellos tiradores en color cuero y son de veta cruzada