Cuando piensas en amueblar tu salón, con muebles a medida uno de los componentes más importantes es el sofá. Con todos los modelos y diseños de sofás que hay en el mercado, encontrar un sofá a buen precio puede ser una tarea abrumadora. Entonces... ¿cómo sé qué modelo es mejor para mi sala de estar? Si te preguntas sobre las dimensiones del sofá y los pasos que debes seguir para elegir la mejor opción, has llegado al lugar adecuado.

¿Cuál es la medida de sofá o sillón adecuada para ti?

Es importante asegurarse de que todos sus muebles nuevos se ajusten perfectamente, así que asegúrese de determinar primero el diseño de la habitación y mida cuidadosamente antes de comprar. Recuerda que tu sofá y sillón deben ser proporcionales a la altura de la habitación, del resto de muebles y sobre todo del techo. Considere también la estética de la habitación (por ejemplo, dos sofás pequeños pueden ser mejores que un sofá grande) y considere los asientos modulares.

Medidas de un sofá: Sofás de 3 plazas, 2 plazas y másPor lo general, el tamaño estándar de un sofá es el mismo para todos los fabricantes. El ancho del sofá suele estar entre 90 y 100 cm. Y el largo ya depende más del tipo de sofá, suele ser de 1,60 el de dos plazas, 2 metros el de tres plazas, mientras que las chaise longues y los rinconeros suelen ser más largos. En cuanto a la altura, lo normal es de unos 95 cm. Pero debido a que los sofás producidos por muchos fabricantes son de menor tamaño, especialmente el fondo es angosto, y hay sofás más grandes o incluso gigantes, debemos considerar el espacio de nuestra sala de estar al elegir un sofá, así que veremos si tenemos Interés. Sofá grande o sofá pequeño de la marca Atemporal . Porque podemos encargar sofás a medida cuando las medidas estándar no nos sirven y queremos aprovechar mejor el espacio, lo único que tenemos que tener en cuenta es que serán un poco más caros y tardarán más en realizarse. entregarlos.

¿Cómo tomar las medidas de un sofá para un salón?

¿Quieres comprar un sofá nuevo? A la hora de elegir un sofá en una tienda, el tamaño del sofá es muy importante. De esta forma, podrás colocar el sofá a medida en el salón o el dormitorio sin ningún problema.

En europa20.com queremos ayudarte a medir el espacio que ocupará tu nuevo sofá. Este truco te encantará por su sencillez, pero lo más importante, porque es realmente práctico.

Antes de comprar un sofá nuevo, el tamaño del sofá debe ser exacto y no ocupar más espacio del que esperas. Así, no te sorprenderás cuando llegue el nuevo sofá a tu casa, parece más grande que cuando lo compraste o lo viste en la tienda.

Esto sucede mucho, pero ¿por qué? Normalmente, cuando vemos un sofá en una tienda o en una fábrica de sofás, es en un espacio abierto, a diferencia de nuestra casa, no hay columnas, ni radiadores, ni mesas ni estanterías de diseño, por lo que no lo percibimos bien. Su tamaño, parece más pequeño de lo que realmente es.

Trucos para tomar las medidas de un sofá

Para que puedas realizar este truco tan solo necesitas dos cosas:

  • Un metro.
  • Una revista , periódico.

El proceso es muy sencillo cuando ya tienes estos elementos. Primero, debe limpiar la sala de estar o donde desea colocar el sofá. A continuación, debes colocar el periódico o la revista en el suelo, justo en el espacio que ocupará el sofá. Por último, tienes que tomar las medidas con el metro y, por supuesto, ¡apuntarlas para no olvidarlas!

El hecho de que rellenes los huecos de tu sofá a medida con papel de revista o periódico te ayudará a visualizar el espacio que ocupará.

Con este truco podrás hacerte una idea más clara de lo que ocupará, conocer el espacio por el que puedes pasar libremente y tener en cuenta el resto de mobiliario (mesas, estanterías, etc.) metro y luego medir las paredes y el espacio de las paredes o un agujero para que entre el sofá.

¡Esperamos que este consejo te sea útil cuando vayas a la tienda a comprar un sofá!

¿Cuánto mide un sofá?

Si te preguntas cómo medir un sofá, nuestra guía de medición de habitaciones puede ayudarte. Luego, una vez que tengas una idea del tamaño correcto para tu sofá, podrás consultar los tipos de sofás existentes en función de sus proporciones.

  • Una de estas medidas hace referencia al largo del fondo, que es la parte que va desde el inicio del asiento hasta el final del respaldo, que suele rondar el metro.
  • Otra medida es la altura del sofá, que va desde el suelo hasta la altura máxima del respaldo.
  • Finalmente, la última cantidad es el ancho o largo total del sofá, incluyendo desde un extremo del reposabrazos hasta el otro extremo del otro reposabrazos. El último número suele ser el más variable porque depende del número de asientos del sofá.

Medidas y número de plazas.

Una vez observado el espacio disponible, es el momento de decidir el tamaño y la capacidad del sofá. Para determinar el largo, si el sofá se va a colocar en una pared, te recomendamos que midas dicha pared y le restes 90 cm. De esta forma te asegurarás de que haya espacio extra de paso, el sofá no quedará solo y podrás colocar otros muebles auxiliares cercanos (mesas, lámparas...).

En cuanto a las medidas de altura y profundidad del asiento, tenga en cuenta que, por ejemplo, una persona de 1,75 metros de altura necesita un sofá de 90 cm de profundidad y de 85 a 90 cm de altura, ya que para una buena ergonomía y comodidad las caderas no deben ser más bajas que las rodillas, las piernas deben estar dobladas en un ángulo de 90 grados.

Así se evitan problemas de columna lumbar por malas posturas. Por otro lado, hay que tener en cuenta la altura de los reposabrazos, que debe estar entre 12 y 20 cm para que los codos puedan descansar sobre ellos. En cuanto a los lugares, se deben considerar las siguientes medidas estándar:

  • Sofá de 2 plazas: entre 1’40 y 1’80 metros de largo.
  • Sofá de 3 plazas: entre 1’80 y 2’40 metros de largo.
  • Sofá de 4 plazas: 2,40-2,70 metros de largo (solo recomendado para salones extragrandes o habitaciones de más de 40 metros cuadrados).

Entre los productos de sofás actuales, se pueden distinguir varios tipos según el número y tamaño de los asientos:

Medida de sillones de una plaza

Los sillones suelen estar diseñados para que los siente una sola persona. Eso está bien si eres una de esas personas, pero si necesitas acomodar a muchas personas, un sillón podría no ser el mejor uso del espacio. Si tiene espacio para una silla, asegúrese de revisar todos los diferentes tipos de sillas, como sillones orejeros, sillas giratorias y sillones, para encontrar la adecuada para usted.

Medida de Sillones de 2 plazas

Estos sillones de gran tamaño son imprescindibles en la sala de estar. Están diseñados para brindar una estadía cómoda y confortable para dos, perfectos para acurrucarse con su ser querido o estirarse en la comodidad de la soledad. Los loveseats son artículos voluminosos, por lo que es posible que desee maximizar sus opciones de asientos eligiendo un sofá.

Medidas sofás 3 plazas

Como su nombre indica, estos sofás cuentan con asientos para 3 personas. El tamaño del sofá de tres plazas suele rondar los 1,75 metros, y algunos pueden llegar incluso a los 2 metros. Aunque en cada modelo puedes encontrar diferentes métricas.

Si tienes una habitación más grande que amueblar o necesitas un sofá más grande para acomodar a familiares y amigos, un gran sofá de tres plazas puede ser la solución. Elija tapicería de tela o piel con respaldo clásico, respaldo fijo o respaldo almohada. ¿No hay suficiente espacio para un sofá grande? Elige un sofá compacto de tres plazas con brazos estrechos.

Estos sofás miden unos 2 metros de largo, 20 cm son más o menos dependiendo de los reposabrazos.

Medidas sofás 2 plazas

El largo de este tipo de sofás está entre 1,65 y 1,80 metros. El reposabrazos es el elemento principal que puede aumentar o disminuir el tamaño de la pieza.

Cuando el espacio es escaso, el sofá de dos plazas es su mejor opción. Estos sofás más pequeños ofrecen más flexibilidad si está decorando una habitación desde cero y quiere mantener el diseño adaptable. Por lo general, son más asequibles, lo que puede ser útil si recién está comenzando a renovar su hogar. Estos sofás compactos vienen con un respaldo fijo clásico o una almohada en tela y cuero.

Estos sofás son más pequeños que las opciones anteriores porque solo permiten que se sienten 2 personas al mismo tiempo. El ancho total de este tipo de sofá se mide dentro de los 1,80 metros, y el ancho total general es de aproximadamente 1,40-1,80 metros. Al igual que con los modelos anteriores, el tamaño del sofá de dos plazas variará de un modelo a otro.

Medidas de sofás de 4 plazas

El sofá de cuatro plazas es muy cómodo y espacioso. Entonces, ya sea que tenga un grupo de personas a su alrededor o se relaje con sus seres queridos, todos se sentirán cómodos en este sofá. Elige entre respaldo fijo, respaldo clásico o respaldo con almohada, tapizado en tela o piel.

Recuerda que los sofás grandes pueden ocupar menos espacio, así que asegúrate de medir cuidadosamente antes de comprar

Medidas de sofás rinconeros

Los sofás rinconeras son versátiles y son la opción más cómoda para envolver otros muebles, especialmente si tu casa tiene una distribución poco convencional o necesitas ahorrar espacio.

sofás rinconerosLos sofás de esquina también pueden ayudarlo a crear una sala de estar dentro de un espacio multifuncional más grande, suelen medir 192cm largo x 110cm fondo el módulo de 3 plazas. Elige entre el estilo clásico con respaldo o el respaldo con almohada en tela y piel.

Medidas de sofás con chaiselongue

Los sofás con sillones están diseñados para reclinarse, generalmente el de dos plazas, mide entre 1,65 y 1,80 m . Al igual que tener un reposapiés incorporado, un sillón reclinable le permite levantar y estirar los pies sobre él. Verás que muchos sofás de 2, 3 y 4 plazas incluyen una chaise longue.

Estos sillones también suelen estar disponibles como parte de una colección modular, por lo que puede crear los suyos propios. En los sofás más grandes, los sillones reclinables también pueden agregar un espacio de almacenamiento útil.

Medidas de sofás de medidas reducidas

Los sofás de tamaño pequeño son mejores para habitaciones pequeñas, especialmente las estrechas, los sofás de ancho normal pueden dejar muy poco espacio de paso y ser estéticamente feos. También es una buena idea colocar un pequeño sofá de dos plazas en el pasillo para que se vea más acogedor y se parezca más a un banco tapizado que a un sofá.

Cuando necesite un sofá de tamaño pequeño, puede pedir un sofá y medirlo, pero será más caro.Lo mejor es visitar nuestra tienda de muebles para ver si hay un sofá que se adapte a su tamaño, especialmente si hay muchos sofás producidos por muchos fabricantes que los sofás ordinarios Estrecho, incluso solo 85 cm. Además, el largo del sofá es algo diferente, dependiendo del modelo, el sofá de dos o tres plazas puede tener hasta 15 o 20 cm de largo. más o menos que el otro.

Medidas de sofás gigantes

Cuando tenemos un salón enorme, necesitamos sofás enormes para ello, porque los sofás de tamaño normal no hablan y parece que la habitación está vacía.

Tenemos que elegir un sofá grande de al menos cuatro o más plazas, si aún parece pequeño, lo mejor es convertir un sofá normal en un sofá gigante, para ello es mejor comprar un sofá modular porque podemos añadir más Los módulos lo hacen más grande.

Los sofás gigantes son más agradables estéticamente si tienen forma de L como un sofá de esquina o una chaise longue, de lo contrario, al agregar módulos a un lado, dan una sensación larga y estrecha y son feos. Además, si necesitamos sofás gigantes, es mejor elegirlos con un ancho especial, para que todas sus dimensiones estén en armonía y por lo tanto armoniosas.

Tampoco debemos olvidar que los mejores colores para combinar con sofás gigantes son los colores oscuros, ya que saturan y dan una sensación de espacio.