Una vez que has tomado la importante decisión de amueblar el comedor, viene uno de los puntos más trascendentes: Adquirir la mesa adecuada. No es sencillo, pues constituye una parte del mobiliario de enorme presencia visual que te acompañará por mucho tiempo. Por ello, son muchos los usuarios que eligen una mesa de comedor en madera maciza.

Jamás pasan de moda

Las razones para elegir una mesa de comedor elaborada en madera maciza son muchas y muy válidas. Son 100% naturales, tienen una resistencia a toda prueba y su calidad está por encima de muchos otros materiales.

Además, hay algo innegable en su aspecto cálido que hace que la sientas mucho más hogareña que otras mesas fabricadas a medida en distintos materiales. Por si fuera poco, es indiscutible que la madera jamás pasa de moda y tiene una versatilidad sorprendente que le permite ser combinada con mobiliario de otros estilos sin que esto represente un problema en la decoración.

Firmes y duraderas

Por supuesto, la robustez y la firmeza de las mesas de comedor en madera maciza, la convierten en una opción muy frecuente entre quienes aman su estética con grietas, nudos o veteados, gracias a su completa naturalidad y ausencia de modificaciones.

A lo anterior debemos añadir su legendaria durabilidad que la convierte en una mesa que acompaña a la familia por muchos años.

Diferentes y adaptables

Ninguna mesa de madera maciza se parece a otra, en primer lugar, porque no todas provienen del mismo árbol. Algunas han sido elaboradas a partir del roble, otras del fresno o de la haya. Esto hace que su apariencia sea diferente, y esto es otro punto a favor para muchos compradores.

Pero otro punto favorable que no podemos dejar de mencionar es su comprobada adaptabilidad. Sin importar el estilo decorativo, una mesa de madera maciza encajará perfectamente, sin que tengas que cambiar nada en el resto del mobiliario.

Y respecto a colores, este tipo de mesa también se adapta totalmente, y, de hecho, pueden aportar mayor luminosidad a un recinto cuando sus tonos son claros.

Las patas

Otro aspecto importante en relación con la versatilidad de una mesa de comedor elaborada en madera maciza es que hoy en día existe un amplio abanico de opciones para las patas. Esto permite darle una apariencia completamente distinta dependiendo de la alternativa escogida.

Un ejemplo de ello son las patas de cristal, en tendencia actualmente, porque contrastan con el tablero ofreciendo una visión innovadora.

Estilos variados

Si hablamos de estilos, también la variedad es amplia. Hay opciones con patas céntricas de forma oblicua y de tapa variable que son modernas y rústicas al mismo tiempo. Otras pueden ser de roble firme con diseño italiano.

Otras mesas se encuentran en la tendencia del estilo industrial, cuyas patas son siempre de hierro o de acero o incluso antracita. Otras son rústicas y bucólicas.

Desde luego, aparte de las de comedor, encuentras mesas de centro elaboradas a partir del pino o el roble

La fabricación

El proceso de fabricación de las mesas de comedor de madera maciza es otro de sus grandes atractivos y una razón adicional para tenerlas contigo. Todo empieza con una cuidadosa selección tanto en bosques como en diversos aserraderos. Se escogen piezas de árboles singulares que más adelante proporcionen una sensación insuperable.

El esmero también forma parte de la parte del secado cuyo proceso debe preservar las condiciones de la madera y evitar su deterioro para garantizar su durabilidad.

Igualmente, las piezas son cortadas con escrupulosidad para que en el futuro la madera se comporte de la forma esperada. Por ello, cada tronco es tratado como una pieza única que debe conservar todas sus características y mostrarlas con elegancia en una hermosa mesa.

En este proceso intervienen carpinteros expertos que otorgan a la madera un tratamiento realmente especial, tan especial como el tronco del que procede. Aquí se utilizan productos naturales que garantizan la protección de todas las propiedades de la madera.

Con respeto al medio ambiente

Y si te preocupa el daño al planeta que pudiese estar produciéndose al talar árboles para utilizar su madera, la buena noticia es que la industria del mueble consume este recurso con plena consciencia de que se trata de un bien ecológico. El gasto energético para su extracción es reducido, los desechos que produce son biodegradables y además son reciclables en un 100%.

De igual forma, las mesas para comedor son fabricadas bajo el cumplimiento estricto de la reglamentación de cada país, de la legislación internacional que administra el comercio de madera, así como de todos los permisos de origen y destino, por lo que la procedencia de la madera tiene las debidas certificaciones.

Por ello, cada pieza recibe el máximo respeto como algo exclusivo y de naturaleza única.

Mesa comedor madera maciza: alternativas

  • El diseño muebles a medida online brinda una enorme cantidad de alternativas que se ajustan a tus requerimientos. Un ejemplo es un conjunto de tablero para mesa con unas patas metálicas en forma de aspas negras. Tiene una superficie ultra resistente, pero con acabado liso y suave. Un sello FSC avala que la madera es procedente de busques gestionados de manera sostenible.
  • Mientras que en muebles a medida para el salón puedes encontrar una mesa con tablero rechapado con madera de fresno natural que presenta cantos redondeados y nudos. Posee patas metálicas en forma de trapecio. Tiene una superficie especialmente tratada que es tan dura como sedosa al mismo tiempo. Además, cuenta también con el sello FSC.
  • En diseño muebles a medida puedes encontrar una mesa de comedor con tablero en madera maciza de abeto cuyas patas son de acero negro mate envejecido. Se trata de una madera original de abeto de Asia central cuyo color beige o blanco crema la distingue.
  • Si buscas una mesa para comedor en madera maciza de nogal, cristales para muebles a medida tiene para ti diseños impecables de elevada resistencia con una bandeja elaborada en paneles que combinan distintas maderas protegidas con una espesa laca. Asimismo, es posible encontrar una mesa de comedor extensible para 6 a 8 comensales fabricada en hevea maciza y MDF