Las mesas redondas para comedor de madera son más que simples objetos sobre los que se colocan vasos y platos a la hora de las comidas. También son áreas en torno a las cuales se comparten momentos agradables con familiares, amigos y compañeros de trabajo o estudio.

Por esta razón, es importante seleccionar una mesa que, además de calidad y buen precio, tenga un modelo capaz de perdurar en el tiempo, es decir, que no pase de moda y que cumpla con los requerimientos de espacio disponibles en casa.

Para reunir estas condiciones en una sola pieza, lo ideal es acudir a una tienda de muebles a medida, de esta manera se pueden tomar elementos de diversos modelos y construir muebles a medida personalizados.

Ventajas de una mesa redonda

Las mesas redondas tienen una peculiaridad respecto a las cuadradas y es que por su forma no ofrecen lugares de jerarquía. Nadie está a la cabeza, por lo tanto el ambiente que se genera es más agradable, equitativo, propicio para conversar y compartir.

Por otra parte, en ella pueden caber más personas y suelen ocupar un menos espacio en el hogar. Esto las convierte en discretas y versátiles, pues, también pueden ser utilizadas en cualquier ocasión e incluso, de ser necesario, son fáciles de movilizar.

Tipos de mesas redondas de madera para comedor

Existen diversos tipos de mesas redondas de madera para comedor, cada uno de ellos responde a variables relacionadas con el gusto personal, la comodidad, la estética, el lugar de ubicación o la cantidad de comensales. Asimismo, pueden, en algunos casos, incorporar otro tipo de materiales como, por ejemplo, aleaciones de metal.

Seguidamente, enunciamos algunas variedades dentro de estas piezas con sus características distintivas:

Mesa de comedor redonda extensible en madera y metal aura

Consta de un diseño moderno, de patas metálicas, con una fabricación hecha en chapa natural. Es posible hallarla con dos dimensiones diferentes:

La primera con 105 centímetros de ancho (extensible a 170), 105 centímetro de fondo y 76 centímetros de alto.

La segunda es de 120 centímetros de ancho (extensible a 185), 120 centímetros de fondo y 76 centímetros de alto.

Mesa redonda extensible en madera de roble Nori

La chapa de madera de roble es el material principal con el cual se elabora esta mesa. Su diseño es nórdico y se adapta a cualquier tipo de espacio. Posee un sistema de apertura que cuenta con un sistema de apertura simétrica bidireccional, la cual funciona con guías de metal y patines a bola.

Se encuentra a disposición en dos dimensiones:

Una con un ancho de 105/165 centímetros, el fondo de 105 centímetros y un Alto de 75 centímetros.

La otra es de 120/200 centímetros de ancho, 120 centímetros de fondo y 75 centímetros de alto.

Mesa de comedor redonda kanno

Contiene una tapa fabricada en madera chapada en roble, mientras que sus patas son lacadas en blanco. Hay dos dimensiones de este tipo de mesa redonda: la de 100 y 120 centímetros de diámetro.

Mesa de comedor redonda extensible en madera Greta

Se trata de otro diseño moderno de estilo nórdico. Su sistema extensible funciona con ajustes mediante centradores. Tiene una altura de 76 centímetro y se pueden conseguir con dos tipos de ancho y fondo: de 105 (extensible a 170) x 105 centímetros y de 120 (extensible a 185) x 120 centímetros.

Mesa de comedor redonda extensible Zoe

Esta confeccionada con madera de nogal. Su estilo es más contemporáneo. Tiene unas medidas de 120 x 125 x 76 centímetros. El ancho es extensible hasta 165 centímetros. Puede hallarse en varios acabados (a poro cerrado, lacado en mate o alto brillo) y en variados colores.

Mesa de Comedor Redonda en Madera Sekiz

La mesa Redonda en Madera Sekiz se inscribe en el estilo clásico. Su aspecto atemporal es clave en su sostenimiento dentro de las tendencias principales de moda. Está hecha con madera de caucho. Su diámetro es de 100 centímetro y puede acoger hasta 4 comensales. Reúne la combinación perfecta entre calidad, durabilidad y elegancia.

Mesa de madera redonda Pulligny

Es una mesa de madera cruda que se caracteriza por el contraste entre los colores negro y dorado, los cuales la dotan de un singular toque de elegancia y refinamiento.

Cuenta con un peso de 21,50 kilogramos y mide 120 x 76 x 120 centímetros.

Las medidas ideales de una mesa redonda para comedor

En base a las medidas de una mesa redonda para comedor, se puede tener una idea acertada del espacio que puede ocupar dentro del hogar y, por supuesto, de la cantidad de personas que se pueden sentar en ella a comer y compartir, seguramente, momentos inolvidables.

Una mesa con un diámetro entre los 80 o 90 centímetros puede ser ocupada, con total comodidad, por cuatro comensales.

Si la cantidad de personas a acoger aumenta a cinco o seis, entonces lo más propicio es recurrir a una mesa comedor de 120 centímetros. Mientras que una mesa de 140 centímetros recibe fácilmente de seis a siete invitados.

Mesas redondas personalizadas

Actualmente existe la posibilidad de seleccionar los mejore materiales y combinar estilos para adaptarlos al gusto particular, claro, invirtiendo un poco más de dinero. Pero realmente vale la pena. Para ello hay que acudir a lugares donde hacen muebles a medida.

Por ejemplo, en Madrid los muebles de diseño marca Treku tienen gran reconocimiento por el uso de tecnología puntera, la integración de elementos contemporáneos, clásicos, tradicionales y modernos, combinando elegancia y delicadeza.

Algunas ideas para mesas de diseño

Cuando se toma la decisión de adquirir muebles de diseño hay que tomar en consideración algunos aspectos para alcanzar resultados satisfactorios y el mejor de los ambientes posibles.

Las mesas de madera maciza y estilo clásico, en particular, transmiten calidez. Mientras que para los espacios pequeños el estilo que mejor se adapta es el nórdico.

La madera es un material que, desde el punto de vista estético, se adapta a casi cualquier sitio, por ello, otra opción interesante para un diseño es acompañarlo con sillas de mimbre, aunque, finalmente, el gusto personal se impone y puede dar paso a proyectos realmente vanguardistas.