Desde hace tiempo que el estilo antiguo, clásico o vintage sigue muy de moda. Incluso es posible que hayas heredado algún tipo de mueble de estas características y lo quieras incluir en tu atmósfera moderna. Ahora lo tienes muy fácil, porque la mezcla de estilos está de moda y es la última tendencia en decoración.

Sin embargo, antes debemos saber definir bien nuestro estilo para que la unión de varios no se convierta en caos. Lo más importante para tus muebles y decoración es conocer la utilidad de cada uno de ellos. Menos siempre es más y necesitas ser consciente que si un mueble no se usa, no sirve de nada. Desde Europa 20 te damos las claves para llevar a cabo esta mezcla vintage y moderna tan actual.

Combina los muebles antiguos en lugares modernos

Ahora, la mezcla de los vintage y lo moderno se ha convertido en la clave para decorar una casa acogedora. Obviamente es mejor recurrir a objetos heredados y la fabricación de muebles a medida, frente a ese mobiliario en serie que no le dará el toque especial que necesitas. Aquí algunas ideas que puedes tener en cuenta:

- Muebles en serie: es la elección de la mayoría de personas para crear el diseño más contemporáneo de su hogar. Sin embargo, la calidad no es uno de sus valores a la hora de una fabricación en serie. Si quieres un ambiente espectacular, único y diferente, tendrás que recurrir a otro tipo de lugares, como Europa 20 que te ofrece calidad, originalidad y diseño.

- Madera: los muebles de madera ofrecen un toque atemporal y fácil de ajustar con muebles de otros estilos con mayor resistencia y durabilidad frente a los desperfectos. Es el toque vintage que necesitas en tu hogar, que quedará muy bien con: estanterías que tengan elementos en metal o mesas y sillas que combinen la madera con patas metálicas para tener un diseño más actual. Una manera perfecta de combinar naturalidad con modernidad.

- Funcionalidad: si has heredado un mueble antiguo o vintage espectacular que quieres incluir en tu decoración, tendrás que darle una utilidad. Con solo su presencia ya será destacado en la decoración, pero haz que sea funcional para tu día a día. De esta forma se transformará en parte del diseño.

- Armonía: que tengas una casa moderna no significa que compres todo tipo de muebles extravagantes y los coloques sin sentido. Para que haya una armonía, tendrás que crear una atmósfera correcta entre los espacios que depende de la elección de estilo. Y sobre todo la buena conjunción que hagas entre la comodidad y la elegancia.

Decoración mezcla antiguo y moderno

Actualmente puedes lograr una perfecta decoración mezcla antiguo y moderno online. Pues es bien sabido que la decoración puede llegar a ser un tema muy controvertido porque, en última instancia, depende del gusto de cada persona. Sin embargo, los seres humanos muchas veces nos dejamos influir con demasiada facilidad por nuestro entorno.

Esto significa que cuando algo empieza a ser muy popular es normal que las personas busquen sumarse a ese barco y pertenecer a ese algo que está causando tanta sensación.

Y aquí es cuando, para bien o para mal, un estilo muy particular de decoración ha empezado a ganar cierta fuerza, al punto de que ya son muchos los sitios de internet que han creado artículos extensísimos hablando del tema. No estamos refiriendo a la reciente moda de combinar estilos antiguos con modernos.

Este tipo de combinación es algo que, a primera vista, puede parecer de los más inconsistente, pues los estilos antiguos poseen unas características muy bien definidas que poco tienen que ver con las modas más modernas y vanguardistas. Sin embargo, y aquí está la gracia de todo, con las elecciones correctas estos dos estilos pueden llegar a ser combinados para dar un resultado sorprendente.

Ahora bien, el precio y el diseño son factores que siempre debemos tener en cuenta a la hora de utilizar algún objeto para decorar, pero, hay un par de puntos que son importantes y deben ser tomados en cuenta si lo que estamos buscando es lograr con éxito esta combinación tan particular de estilos.

Consejos para combinar estilos

Mezcla correcta de materiales

Debemos tener muy claro que los materiales opuestos pueden dar como resultado una combinación, cuento menos, interesante. Por ejemplo, es posible combinar materiales cálidos como la madera o la lana con otros como muebles de metal, objetos vidrio e incluso hormigón.

Este tipo de modelos de muebles los podrás conseguir en una tienda de decoración mezcla antiguo y moderno en el centro de Madrid. Allí te maravillarás con todo lo que verás.

Juego correcto de colores

En el mundo de la moda existe un concepto denominado Color-blocking. Este término viene a significar algo así como la combinación de colores que tengan un fuerte contraste, pues esto puede terminar ofreciendo un efecto mucho más impresionante y llamativo en lo que se refiere a al resultado final de la decoración.

Si se quiere realizar esta combinación de estilos antiguos con modernos, lo mejor es confiar en la combinación de colores complementarios.

Sin embargo, las personas más valientes y atrevidas podrían aventurarse con la combinación de estampados. Por eso, si eres de este tipo de personas te invitamos a que te acerques a la tienda de decoración mezcla antiguo y moderno cerca de la puerta del Sol.

No combinar más de dos estilos

Es importante tener presente el control del caos. Cuando se hace una combinación de más de dos estilos, es muy fácil caer en el problema de que el resultado sea demasiado caótico; los elementos que se han combinado pueden resultar demasiado aleatorios y toda composición y coherencia simplemente se pierde.

El uso de la simetría es un recurso muy usado para mantener un cierto orden en la combinación y hacer que los estilos que se hayan combinado no se sientan demasiado inquietos y fuera de lugar.

La pieza más antigua es el centro de todo

Si el objetivo a conseguir es llevar a cabo con éxito la combinación de piezas antiguas con modernas, siempre se recomienda decorar en función del elemento que, digamos, causara a primera vista la mayor impresión, o sea, la antigüedad.

No estamos diciendo necesariamente que se deba siempre empezar por la antigüedad y luego ir construyendo el resto, no.

Lo que queremos decir es que, una vez seleccionada la pieza, se trate de crear una atmosfera adecuada para ella. Una pieza antigua suele ser el punto final, la cereza, el toque a medida que completa la escena y la hacer ser perfecta.

El sitio es muy importante

El lugar donde se tiene pensado colocar la pieza depende mucho del espacio alrededor. Si, por ejemplo, el mueble en cuestión es una obra muy recargada, lo mejor es ubicarla en un sitio con una decoración muy suave y simple, de forma que no quede muy pesado el conjunto y no termine siendo incómodo. Si, por otro lado, la pieza es sencilla, podrá colocarse en prácticamente cualquier sitio.

Combinación de muebles antiguos en sitios modernos

A continuación, vamos a presentar una serie de ideas que pueden ser útiles a la hora de decorar el interior de nuestro hogar.

Madera

Los muebles que han sido fabricados en madera suelen ofrecen un toque mucho más atemporal y, al mismo tiempo, son mucho más fáciles de ajustar con otros muebles que tengan un estilo diferente, ya sea por su durabilidad o acabado.

Por esta razón, los muebles de madera son el toque clásico necesario para el hogar que se combina muy bien con elementos que tengan metal, mesas o sillas que cuenten con patas metálicas.

Esta es una de las maneras más sencillas y efectivas de combinar un estilo moderno con uno que es, al mismo tiempo, vintage y natural.

Muebles de serie

Las cosas claras, esta suele ser la elección principal de la gran mayoría de personas a la hora de crear ese diseño contemporáneo con todos antiguos en su hogar.

Debemos tener muy claro que la calidad de los artículos fabricados en serie no siempre es la más alta.

Adicionalmente, el factor económico también influye bastante, los precios de decoración mezcla antiguo y moderno en este tipo de artículos suelen ser mucho más económicos, o suelen tener una mejor oferta.

Muchas veces para tener un ambiente más único, diferente y con ese toque personal, se tendrá que recurrir a otro tipo de materiales que tengan un mayor coste o, directamente, otro tipo de lugares.

Funcionalidad

Como ya hemos mencionado anteriormente, nunca se debe hacer uso de una pieza antigua para decorar si esta no tendrá ningún tipo de utilidad.

Con su mera presencia ciertamente ya aportara al acabado final de la decoración, pero lo mejor es hacer que pueda ser también una pieza funcional en el día a día, haciendo que verdaderamente pase a ser parte de todo el diseño.

Armonía

Este es el punto donde muchas personas suelen pasarse un poco de la raya. Ser coherentes, mantener una composición y no sobrepasarse son elementos indispensables a la hora de decorar nuestro hogar. Y esto es algo que aplica no solo a las combinaciones de estilos antiguos con modernos.

Si se cuenta con algún elemento extravagante, fuera de lo común o muy antiguo, debemos tener cuidado de colocarlo en un lugar donde carezca de todo sentido.

Como ya mencionamos anteriormente, para que se crea esta armonía, se necesita que la pieza antigua en cuestión se encuentre rodeada de los elementos correctos, de lo contrario, se podrá caer fácilmente en una mezcla que solo representara el más puro caos y no ayudara a crear una estancia agradable.