El dormitorio de matrimonio es una habitación que se emplea sobre todo para asegurar el descanso. Es necesario que este cuarto cuente con una buena atmósfera para que nuestro sueño sea reparador. Así nos levantaremos cada día con las pilas cargadas y la energía para afrontar una nueva jornada de trabajo. En la mayoría de los casos, los dormitorios vienen acompañados por muebles de toda índole.

Hay diferentes usos para tu dormitorio: tanto personal como compartido o privado. Nos servirá para descansar correctamente, pero también para ver la televisión, dormir, leer, conversar o simplemente aislarse del exterior. Hoy desde Europa 20 nos encargamos de explicarte los muebles principales y secundarios indispensables para tu dormitorio.

Mobiliario básico y auxiliar para un dormitorio de matrimonio

- Cama con cabecero: el primer mobiliario básico del dormitorio de matrimonio es la cama. Es el protagonista indiscutible, por eso debes elegir la comodidad y funcionalidad de la cama para asegurar el descanso. Pero si quieres decorar tu habitación de una manera moderna, apuesta por un cabecero. Vestirá mucho el espacio, puede ir a juego con el resto de muebles o ser diferente y destacar entre ellos.

- Armario / vestidor: que tengas un armario o un vestidor dependerá en gran medida del espacio que dispongas en la habitación. Si quieres la suerte de poder incorporar un vestidor, ¡no lo dudes! Se trata de un espacio de almacenaje formidable para guardar tanto ropa como objetos personales. Tendrá que ser extenso ya que necesitas espacios para la ropa y complementos de dos personas.

- Mesitas de noche: el tercer elemento básico en cualquier dormitorio de matrimonio, son sin duda las mesitas de noche. Es un espacio necesario donde reposar los objetos personales que queremos tener a mano: cargador, móvil, agua, libros… Lo ideal es colocar una lámpara para iluminar de manera más tenue la zona sin recurrir a la lámpara de techo. Ahora muchos tipos de mesitas, más clásicas, más modernas, más funcionales y más decorativas. ¡Elige las tuyas!

- Mobiliario auxiliar: si esos son los básicos, hay otros muebles para dormitorios complementarios también interesantes. Como pueden ser las cómodas para otros objetos personales y menaje del hogar; o estanterías donde colocar todo tipo de complementos. También zapateros para guardar todo el calzado y no dejarlo tirado por la habitación; o incluso percheros y espejos que darán el toque especial.

En Europa 20 ponemos a tu disposición un amplio catálogo de muebles de diseño contemporáneo y vanguardista. Contamos con las primeras marcas en mobiliario para el descanso. Como pueden ser Stressless, Pikolín, Flex, Eurocolchón, Dorwin, Decota y muchas más en nuestra tienda de muebles.