Pautas para que tu salón sea más acogedor
El salón es uno de los espacios más transitados de la casa y en los que pasamos más tiempo. No solo para relajarnos después de un día duro; también recibimos visitas, nos evadimos viento la televisión y disfrutamos del tiempo libre con hobbies o lecturas. Por eso, la decoración de este espacio de tu hogar es una tarea bastante complicada. Ya que son muchos los muebles que deben adecuarse a tus necesidades y tu uso.
El mobiliario para este tipo de estancia debe ser funcional y práctica. Pero, sin descuidar nunca la visión estética y decorativa ya que este tipo de elementos tienen que combinar entre sí. Por eso, desde Europa 20 queremos darte unos consejos interesantes para saber las claves y tener un salón más acogedor. Un lugar donde recibir a las visitas y tenga una atmósfera agradable que te invite a quedarte más tiempo.
Claves para tener un salón más acogedor
Elige los muebles acordes a tus gustos personales, viendo cuáles pueden encajar y cuáles no. Sin duda el primero que debemos elegir es el sofá. Hay que invertir bien en este elemento del salón, puesto que pasamos mucho tiempo en él y su calidad importa. Así como otros elementos como la mesa de centro, los pufs, las butacas o las mesas auxiliares. Debe estar bien acompañado en la mejor decoración con unos cojines grandes o textiles acogedores que aporten confort y calidez.
Otro elemento que no puede faltar es la zona de la televisión. La moda ha cambiado y queremos que las televisiones sean como un cuadro, aunque estén apagadas. De esta forma, debemos incluirlas como parte misma de la decoración. Hay muebles adecuados para integrarlas en la decoración ya sea dentro de una composición o a parte. Lo mismo que ocurre con las librerías que pueden formar un lugar privilegiado dentro del salón. Pero siempre decoradas con alguna pieza decorativa, libros u objetos personales.
A partir de ahí, estudia la luz natural que recibe para saber cómo acondicionarla en este espacio. De esta manera sacarás los puntos de iluminación que necesitarás cuando el sol desaparezca. Mezcla las lámparas de techo con lámparas de pie y de sobremesa para crear el ambiente de luz artificial que necesitas en cada momento.
Además de las dimensiones y la luz, a la hora de decorar el salón hay que tener en cuenta los colores que dominarán la estancia. Las tonalidades de las paredes son importantes, así como la decoración de las mismas. El arte no puede faltar, ya sea a través de un cuadro especial o un espejo adecuado. Sin olvidarnos de la calidez que se consigue a través de las plantas. Elige aquellas que sobreviven a las condiciones de interiores, para que tengan las condiciones idóneas para vivir.