En nuestros hogares suele haber espacios y ambientes más concurridos que otros. De ahí que prestemos mucha atención a los muebles que se colocan para satisfacer los objetivos y metas con los que han sido creados. Eso les pasa a los comedores de diseño que designan un lugar donde las personas se reúnen para realizar alguna comida durante el día.

Como solemos celebrar todo entorno a la una mesa y con grandes banquetes de comida, es normal que valoremos cómo son nuestros comedores de diseño. No importa si lo usas a diario o en ocasiones espaciales, porque un comedor también necesita su cuidado. Tener un comedor adecuado para pasar tiempo con tu familia y amigos, hará que tu hogar resulte más práctico, funcional y elegante.

MESA AISE TREKU REDONDA

Si quieres saber qué elementos y piezas clave deben tener tus comedores de diseño, en Europa 20 te damos las pautas perfectas para conseguirlos.

Elementos indispensables para tus comedores de diseño

La iluminación se vuelve clave en este tipo de espacios. Un aspecto que no solemos valorar en exceso y en realidad, es de los más importantes de todo. Presta atención al tamaño de la lámpara que tendrá que ser el correcto para ofrecer una atmósfera equilibrada proporcionando una luz acogedora y confortable. Puedes alternarte la iluminación de techo con lámparas de pie y de sobremesa para crear ambientes distintos.

En un comedor de diseño no podemos olvidarnos de piezas clave como las sillas y las mesas. Sin duda los elementos clave que deberán ser cómodos y con un tamaño acorde a las dimensiones de todo el espacio. No hay que pasarse de grande porque no habrá espacio para nada más; ni quedarse corto por unas dimensiones pequeños porque parecerá desamparado con resto al conjunto de la habitación. Todo dependerá del uso que vayas a darle y los invitados, amigos o familia que acudan a tu hogar.

Los aparadores o consolas tienen un lugar destacado en cualquier comedor. Sea el que sea que vayas a elegir, lo ideal es que sea un poco más alto que tu mesa para vislumbrar correctamente todas las superficies. Te servirá para colocar objetos de decoración en su parte superior y un gran lugar de almacenaje en su interior. Puedes incluso ampliarlo con otros complementos decorativos, accesorios, estanterías o librerías que harán de tu comedor un lugar único.