Ya os hemos hablado alguna vez como los muebles a medida se convierten en un gran recurrente en la decoración. Como cualquier mobiliario tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, los motivos por los que elegir superan a los que los rechazan. Por eso, desde Europa 20 preparamos un espacio en el que darte algunas razones y motivos para escoger muebles a medida en tu hogar.

Motivos para escoger tus muebles a medida

- Gran adaptación: la capacidad para personalizar estos muebles, hace que su mayor virtud sea la de adaptarse a cualquier lugar. Pueden aprovechar cada centímetro que tengas disponible y hacerlo con elegancia y estilo. Baños, dormitorios, salones, terrazas, cocinas o comedores, su versatilidad es tan grande que se adaptarán a todas las estancias.

- Atemporalidad: puede ser un hándicap a la hora de elegir muebles a medida. Aunque la inversión es mayor, su capacidad atemporal hace que puedas tener muebles para toda la vida. Las tendencias en decoración cambian, pero un mueble a medida durará para siempre. Te salvará de muchos quebraderos de cabeza a la hora de escoger muebles prefabricados que debes encajar como un puzle.

- Espacios compartidos: a veces los metros cuadrados de nuestra casa hacen que tengamos que compartir estancias. Es lo que sucede a menudo con el comedor y el salón. Un mueble a medida puede ser lo que estabas esperando para resolver está dualidad de la manera más profesional posible. Puedes esconder la tele tras un mueble y tener espacio de almacenaje extra para ti.

- Armarios a medida: uno de los muebles a medida más característicos del hogar son por ejemplo los armarios. Para que puedas aprovechar todo el espacio, es bueno elegir la opción de configurar tu armario dependiendo de tus necesidades. Te permitirán tener más espacio para un determinado vestuario, así como colgar estantes para otro tipo de objetos personales para ti.

- Librerías a medida: es otra de las grandes opciones para aprovechar esos rincones o huecos que no utilizas. Las librerías pocas veces pueden adaptarse a un espacio con muebles prefabricados que tienen unas medidas concretas. Es por eso que se suele apostar por hacerla a medida. E incluso puedes emplear estantes a medida para dar estilo a tu salón, tu comedor o tu despacho. Así le sacaras partidos a las columnas de las paredes y otros recovecos.

Continuará…