Tendencias de decoración de interiores en 2022
De un año para otro, hay tendencias que se mantienen y otras que pasan de moda demasiado rápido. La decoración de interiores es cambiante, por eso siempre hay que apostar por los elementos que sean más atemporales. Como cada año por estas fechas, comienzan a surgir las listas de tendencias que serán importantes de cara al próximo año.
Es el momento de hacer un repaso exhaustivo a la mayoría de tendencias de decoración de interiores del año 2022. Desde Europa 20 te acercamos a las formas, piezas, colores y espacios que serán tendencia durante los próximos 12 meses. También te ayudamos a saber decorarlos de la manera más efectiva posible para incluirlos en tu hogar o negocio. ¡Comenzamos!
Repaso a las tendencias de decoración de interiores 2022
Una de las grandes tendencias de 2022 es que veremos de nuevo el auge de los colores neutros y naturales. Si estabas esperando una gama de tonos muy llamativos, el próximo año será más austero que nunca. Los colores que más se verán son blancos, negros, grises y beige que se convertirán en la base para tus espacios. Si aún así, deseas darle un toque diferente y colorido, apuesta por las paredes verdes que aportan frescura y alegría.
La vuelta del pasado es algo que llevamos experimentando desde hace años. No solo lo haremos a través de las tonalidades neutras, también su apuesta por los años 70. Eso quiere decir que, si quieres este movimiento, regresaras a los tonos brillantes, los estampados y los muebles retro. Es un tipo de tendencias que combina perfectamente con estilo escandinavo, Art Déco o minimalista.
Justamente el minimalismo es una de las tendencias de decoración de interiores que lleva ya muchos años con nosotros. Y parece que 2022 también seguirá siendo clave en nuestros negocios y viviendas. Busca la decoración mínima, la simplicidad de los muebles y una paleta de colores entre beige y gris. La forma es clave en este estilo y también lo mantendrá en 2022, siempre y cuando sean formas redondeadas. Serán las predominantes en el diseño de interiores. Su suavidad la veremos en esquinas, mesas, lámparas, sofás, sillas, mesitas o candelabros, entre otros.
La pandemia y el confinamiento nos enseñó la funcionalidad de los lugares del hogar. Hay espacios compartidos que continuarán fusionándose en un área común. Es una tendencia que lleva mucho tiempo entre nosotros en el que queremos aprovechar el mismo lugar para diferentes actividades. Lo vemos ya muy normal, por ejemplo, en cocinas y salones, salones y comedores o salones y despachos.
Apostar por la naturaleza es una apuesta segura por tendencias casi atemporales. En la decoración de 2022 volverá a cobrar vida tanto fuera como dentro de nuestros hogares. Su inspiración se encontrará tanto en el diseño, como la decoración, el mobiliario y las plantas que crearán espacios verdes. Entre las texturas más populares veremos la piedra, el mármol, el granito y la madera. Mientras que el lino y el algodón completamente las habitaciones como base para tus textiles.