Ya hemos visto como durante la primavera y el verano, las tendencias en decoración de interiores se transforman drásticamente. Si la semana pasada os acercábamos a algunas de las tendencias más importante durante estos meses del año; desde Europa 20 continuamos con esa lista para que sepas adaptar la decoración actual que tienes en tu hogar a la última moda.

Tendencias en decoración para esta época del año

- Mucha fibra: si ya durante el año pasado, la fibra había llegado de manera ligera para quedar. En esta ocasión es casi imprescindible para darle ese aire slow al interiorismo. Apuesta por fibras como yute, coco, sisal, ratán o mimbre como parte de tu decoración en alfombras, lámparas o muebles como sillas y bancos. Hay una infinidad de opciones para incorporar este increíble acabado.

- Espacios despejados: es una idea que se aplica casi siempre en decoración con el concepto de “menos es más”. Es difícil disfrutar de espacios que están completamente llenos de cosas y no tienen un orden Por eso, ha que apostar por la sencillez decorados con una base neutra y materiales unificados.

- Textil lino: cada vez que atravesamos la primavera después del largo invierno, los textiles de nuestro hogar de modifican. Cambiamos los gruesos y calentitos tejidos por otros más frescos y adecuados al calor. El lino se convierte en la estrella de los textiles esta temporada. Es fresco, resistente, natural, con una arruga preciosa y además disponible en multitud de colores. Puedes apostar por este material en fundas, visillos, cojines e incluso manteles para tu terraza.

- Estampados mezclados: aunque a priori puede parecer un batiburrillo de cosas sin sentido, la mezcla de estampados es una de las tendencias más reconocidas de la primavera-verano de 2021. Los lisos nunca desaparecen, pero se consiguen animar los revestimientos con cojines de flores, de rayas, motivos náuticos, geométricos, topos… lo que quieras para darle ese toque original y único.

- Viva la geometría: si hablamos de un estampado concreto que puede destacar en importancia por encima del resto esta temporada estival de 2021, sin duda se trata de los motivos geométricos. Se imponen los dibujos simples sin estridencias en una manera de conseguir esa sensación de calma. En lugar de un uso muy coloridos, esta vez se opta por el empleo de menos cantidad de tonos.