El espacio de una habitación debe adaptarse a los muebles que le rodean. O tal vez sea, al contrario, como ocurre con las estanterías y librerías que son los complementos perfectos para poner la guinda del pastel decorativo. Podemos verlas en dormitorios, salones, comedores, pero sobre todo en despachos o cuartos juveniles / infantiles.

Las estanterías son capaces de crear rincones funcionales y confortables donde almacenar tus objetos personales y tus libros. Nuestro equipo de profesionales se encargará de encontrar la mejor librería que se ajuste tanto a las necesidades como al espacio disponible y presupuesto. Pero para ello, desde Europa 20 te comentamos los diferentes tipos de estanterías que existen.

Tipología de estanterías para cubrir tus necesidades

- Madera: posiblemente sean de las estanterías más conocidas, famosas y que siempre están de tendencia. Son un mobiliario básico de toda la vida que hará que el resto de los muebles cobre mayor trascendencia. Pueden ser modernas y originales o más antiguas y con un diseño vintage.

Composicion Libreria System SY 54 Extendo- Blancas: este tipo de estanterías blancas son capaces de adaptarse a cualquier espacio. El color blanco da mayor sensación de amplitud y eso es una gran ventaja en este tipo de muebles. Podemos optar por estanterías blancas dejando cosas a la vista, perfectas en ambiente más modernos y vanguardistas.

- Escalera: este tipo de estantería tendrán como resultado una librería más decorativa. Se puso de moda hace años con baldas que hacen la forma de una escalera. Pueden lucir mucho dentro de una estancia, por lo que es recomendada en zonas de la casa que quedan a la vista.

- Modulares: estas estanterías son otra opción muy atractiva para los hogares de hoy en día. Además de almacenar y decorar espacios, son muy versátiles ya que se pueden realizar multitud de composiciones. Éstas se pueden adaptar al espacio que tengas disponible o tus gustos personales.

- Rústicas: para espacio u hogares rústicos, hay estanterías que cuentan con un diseño concreto. Es un estilo rústico en el que se puede optar por colocar una vitrina para el comedor o la cocina. Las vitrinas evocan ambientes y zonas rústicas al mismo tiempo que un toque cálido y familiar.

- De pared: otra gran oportunidad de conseguir una estantería, son aquellas de pared. Lo mejor de todo es que las estanterías de pared cuentan con una enorme variedad. Por eso podrás encontrar desde estanterías de baldas a modulares o redondas. Lo que necesites para tus objetos personales y tus libros.

- Bajas: no todos disponemos de un gran espacio para colocar una estantería. De ahí que también tengamos la opción de estanterías bajas que son de las más buscadas en la actualidad. Puedes colocarlas en cualquier estancia de la casa para aprovechar cualquier espacio disponible. O incluso como separadoras de ambientes.