Muchas veces nuestros hogares no son tan grandes como nos gustaría. Hay espacios y ambientes bastante reducidos en los que tendrás que saber aprovechar cada rincón al máximo para sacarle partido. Para espacios pequeños hay muebles muy singulares y diferentes hechos a medida que saben aprovechar cada centímetro para satisfacer tus necesidades.

Por vivir en un piso pequeño, no quiere decir que tengamos que renunciar a la comodidad y a la calidad del buen diseño. Son muchos los trucos que existen para aumentar la funcionalidad de las estancias principales del hogar. Desde Europa 20 sabemos que cada cuarto tiene sus puntos clave y sus peculiaridades para crear ambientes más amplios, limpios y luminosos.

Por eso, queremos darte algunas ideas de decoración para sacar el máximo partido a los metros cuadrados que tienes. Sobre todo, en estancias tan importantes como salones, cocinas, habitaciones y cuartos de baño. Logrando interesantes efectos en espacios pequeños aparentemente reducidos.

Consejos para espacios pequeños: salones, cocinas, baños y habitaciones

Muebles de diseño Composicion Libreria System SY 13 Extendo- Trucos para salones pequeños: lo primero es no sobrecargar con muebles innecesarios que bloqueen las zonas de paso. Opta por butacas cómodas en vez de sofás y sillas plegables para guardarlas cuando no se estén usando. Sustituye los muebles grandes por estantes y librerías para guardar objetos. Apuesta por una iluminación orientada a techo y paredes y espejos que contribuyen a ensanchar el espacio. Mantén siempre todo ordenado y limpio y emplea vinilos decorativos para romper la monotonía de la pared.

- Trucos para cocinas pequeñas: dentro de la cocina guarda todos los utensilios porque crean una sensación de desorden y reducción del espacio. Opta por un mueble o estante donde guardarlos o en colgadores para sartenes y accesorios. Elige muebles de líneas rectas con puertas correderas y de cristal para crear un efecto de amplitud. La luz es mejor que sea artificial blanca de buena intensidad, mientras que las sillas y mesas siempre plegables para liberar espacio. Los electrodomésticos de acero inoxidable que dan mayor amplitud y nunca los ubiques en las zonas de paso.

- Trucos para habitaciones pequeñas: los muebles y objetos mejor de tonos claros como madera de haya o pino, el metal y el vidrio. Haz que el color de las paredes y de las cortinas sea el mismo o parecido. El mobiliario que esté elevado sobre pies para dar una mayor sensación de amplitud, como consiguen también los espejos. Aprovecha al máximo la luz natural que entra en la habitación, por lo que el tejido de tu cortina que no sea completamente opaco. Escoge vinilos decorativos para dar un poco de originalidad y creatividad a la habitación.

- Trucos para baños pequeños: si no tienes espacio para un mueble empotrado, puedes optar por soluciones menos voluminosas como armarios bajos o cajones con ruedas. Usa los rincones olvidados para colocar accesorios que te permitan guardar y ordenar tus cosas. Que los estantes sean de cristal, plástico o madera en tonos claros donde ubicar los accesorios de uso frecuente. En cuanto a la iluminación, elige sin dudar los focos empotrados en el techo. Son los que menos espacio ocupan y además pueden combinarse con otros puntos de luz.

¿Cuál es nuestro procedimiento a la hora de ponernos a trabajar con espacios pequeños? Para nuestros Proyectos de decoración utilizamos las últimas tecnologías 3D haciéndonos una idea real de cómo quedarán nuestros muebles. Lo primero es contactar con nosotros de la manera que quieras. Puede ser a través de las redes sociales, el formulario de contacto o el email.