Butacas

12 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

12 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Butacas para salón

Una butaca de salón es un mueble que proporciona comodidad, al tiempo que da un toque de elegancia, personalidad y carácter a la estancia. Además, tiene una versatilidad que lo hace ideal para cualquier tipo de salón, que es uno de los lugares de la casa en el que solemos estar por bastante tiempo.

La butaca o sofá es el mueble más indispensable para cualquier tipo de salón, en vista de que son perfectas para descansar por un tiempo en ellas o para pasar un tiempo ameno conversando con amigos o familiares en el hogar.

Si estás buscando una butaca de excelente calidad y al mejor precio tienes que visitar una tienda de butacas de salón en el centro de Madrid en la que puedes seleccionar aquella que tenga un diseño acorde a la decoración del lugar.

Los precios de butacas de salón son bastante variados porque todo depende del tamaño que posee, los materiales con los que se fabrica, los elementos que lo complementan (si aplica), entre otros factores diferentes que condicionan su coste.

¿Para qué se utilizan las butacas?

Las butacas tienen la particularidad de que son muebles que se pueden ubicar en cualquier estancia del hogar, aportándole un toque decorativo interesante al hogar. Además, son muebles funcionales que aportan estilo al lugar donde se ubican, por lo que siempre hay una opción para cada estancia como:

El salón

Una butaca de salón se puede ubicar en un rincón para que haga una buena combinación con las mesas auxiliares. A su lado puedes ubicar una lámpara de pie que proporcione la luz necesaria para sentarse a leer un libro y relajarse un rato. Para ello puedes elegir un modelo de madera con reposapiés que le da un confort mucho mayor.

El comedor

El comedor es una de las principales estancias d la vivienda, por lo que colocar una de las butacas de salón en la calle Recoletos en un rincón es una apuesta segura, siempre que la estancia sea grande y permite la ubicación discreta del mueble.

Una de las mejores alternativas de butaca para el comedor es la butaca Meghan, que tiene la particularidad de que es un sillón que va muy bien con los estilos nórdicos o escandinavos, gracias a que sus líneas de diseño se adaptan perfectamente a ello y tienen un tamaño perfecto para ese tipo de estancia.

El estudio

Si en casa tienes un estudio, colocar una de las butacas de salón cerca de la Puerta del Sol es una apuesta segura para dar un toque distintivo al lugar. Además, es un elemento perfecto para que te sientes a leer porque viene acolchado y tiene una forma ergonómica que te da mucha comodidad.

Para este uso busca una butaca que tenga un buen respaldo que se adapte a tu espalda y posición corporal, como las de respaldo curvo de tela transpirable, que ayudan a mantener la postura adecuada.

Estilos de butacas para salón

En el mercado actual puedes conseguir butacas de salón cerca de la plaza de Canalejas que se adaptan perfectamente al estilo que tienes en tu hogar, pues algunos modelos más comunes son estos:

Butacas de salón modernas

La discreción y elegancia son dos aspectos que caracterizan las butacas con estilo moderno, resultando perfectas para salones, comedores y habitaciones. Suelen ser menos acolchadas y robustas que otras butacas, al tiempo que tienen colores suaves como blanco y negro, por lo que aportan un toque muy moderno.

Butacas de salón vintage

Las formas y diseños de las butacas vintage suelen evocar a los muebles de nuestros padres o abuelos, por lo que están hechos con madera tradicional, tienen tapizados en colores bastante vivos como el rojo, el azul y el amarillo. Pueden ser de gran tamaño y son perfectos para crear una sensación de equilibrio en la estancia.

Butacas de salón industriales

Estas son las butacas de salón cerca del Four Seasons Hotel Madrid que destacan por sus acabados bastos, tipo fábrica y que evocan los materiales de construcción. En este caso se opta por su fabricación en aluminio o acero, aunque también se consiguen en madera pálida que se asemeja al acero.

Los textiles de estos muebles suelen tener colores tierra que se parecen bastante al óxido y que hacen un contraste muy atractivo con las paredes y demás muebles de la estancia. Pueden ser voluminosos o discretos, dependiendo del impacto que quieres causar.

Butacas de salón nórdicas

En este grupo se encuentran las butacas de salón cerca del teatro Reina Victoria que van a la perfección con aquellos estilos en los que se usan los tonos claros como el blanco, el beige y el gris, tal como el nórdico.

Cualquier salón escandinavo cuenta con una butaca grande, cómoda, acolchada y fabricada en madera, que le proporciona a la estancia un toque algo cálido y muy original que no pasa desapercibido para ningún visitante.

Las texturas son importantes

A la hora de decidir la compra de una butaca para salón que se adapte bien al estilo decorativo de la estancia es muy importante tener en cuenta la textura de la tela con la que se tapizan, en vista de que las opciones al respecto son casi infinitas.

Por ejemplo, hay butacas que se tapizan con cuero ecológico que las hace lucir muy elegantes en el lugar en que se ubican, mientras que otras poseen una textura muy suave y agradable al tacto, que es perfecta para los diseños escandinavos y minimalistas.

Hay telas que son transpirables que suelen ser la mejor alternativa para las butacas que se usan al leer o estudiar, en vista de que solemos pasar muchas horas sobre ellas sin la molestia que pueda provocar el sudor.

En cualquier tienda de butacas puedes comprar la butaca para salón que prefieras, con los materiales y colores que mejor quedan con tu vivienda. Incluso puedes aprovechar alguna oferta o descuento con el que no contabas y podrás comenzar a disfrutar de las ventajas que tiene este tipo de mueble.

WhatsApp Chat WhatsApp Chat