Mesas de Centro

10 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

10 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Conoce qué es una mesa de centro y sus tipos

En nuestra vivienda contamos con una serie de muebles y elementos decorativos que se acoplan muy bien con el diseño de interiores que hemos elegido para el hogar. Uno de los más comunes es la mesa de centro, la cual es la acompañante perfecta de una silla, un sofá o ambos.

Una de las grandes ventajas que tenemos hoy en día es que en cualquier tienda de mesa de centro en el centro de Madrid consigues este tipo de mueble en el material más acorde a la estancia, con un diseño totalmente adecuado para ella.

Mesa de centro ¿de qué va esto?

Una mesa de centro se refiere a un mueble que generalmente se ubica en el centro del salón como complemento de los demás elementos del lugar con los que conforman una arquitectura equilibrada y perfecta.

En el mundo de las artes decorativas se utilizan muchos tipos de mesas de centro de acuerdo con cada estilo, desde el más clásico hasta el más contemporáneo, por lo que en el mercado actual encuentras diferentes modelos en lo que a colores, tamaños y diseños se refiere.

Dependiendo de estas características los precios de mesa de centro suelen variar de un modelo a otro, por lo que puedes seleccionar aquella que mejor se adapta a tu presupuesto y diseño de interiores.

Estos son los tipos de mesas de centro

Si estás buscando mesas de centro adecuadas al salón de tu vivienda, puedes optar por alguno de estos tipos que te presentamos a continuación:

Mesas de centro de madera

Son mesas de centro fabricadas en madera de roble, de pino p cualquier otro tipo, que pueden revestirse de cualquier color, dependiendo de la mesa, o dejarla en su tono natural, aportado así a la estancia un aire fresco y armonioso. Su tamaño y estructura base puede ser de cualquier material como el metal, con el que va muy bien.

Mesas de centro de cristal

Las mesas de centro de cristal representan uno de los muebles más atractivos con el que puedes hacer resaltar un salón, en vista de que es un elemento bastante lujoso y sofisticado que no pasa desapercibido con facilidad. Pueden estar fabricadas todas en cristal o solo la parte superior.

Mesas de centro de metal

El metal es uno de los materiales más utilizados a la hora de fabricar muebles acordes a diferentes estilos y desde hace muchos años, en vista de que tiene la particularidad de encajar bien con varios diseños, al tiempo que resulta muy duradero y resistente.

Mesas de centro de mármol

Estas mesas de centro son las que se elaboran con mármol, cuyo atractivo estético es muy elevado porque aportan una gran elegancia y sofisticación al lugar en que se ubican. Combinan perfectamente con los estilos escandinavo y minimalista, gracias a que suelen ser de colores claros, líneas rectas y superficies totalmente lisas.

Cualquiera de estos tipos de mesas de centro puedes colocarlo sobre una alfombra con la que pueda crear un contraste adecuado y atractivo, lo que permite dar un toque más agradable a la estancia en la que se usa. Su coste depende directamente del modelo que elijas, por lo que encuentras una amplia gama de precios a los que puedes ajustarte.

¿Para qué se usan las mesas de centro?

Las mesas de centro suelen utilizarse para diferentes objetivos, de acuerdo con el sitio en el que se colocan, entre los que podemos destacar los siguientes:

Colocar comida y bebidas

Uno de los usos más comunes que se les da a las mesas de centro es el de ubicar comidas y bebidas, algo que resulta muy comprensible, teniendo en cuenta que algunas personas las conocen como mesa de café. En ellas se pueden ubicar los consumibles a la hora de compartir una merienda con amigos, familiares o una visita.

Exhibir algunos elementos decorativos

Otra de las formas más populares de usar una mesa de centro es la de ubicar algunos elementos decorativos o piezas de colección que le dan un toque especial al salón en lo que a estética se refiere. Incluso algunos acostumbran también a colocar sobre ella el control remoto de un TV, por ejemplo, y es algo totalmente válido.

Ubicar libros para mostrar

Existen algunos modelos de mesas de centro en los que se pueden colocar libros y revistas como elementos decorativos que resultan muy útiles para las personas, en especial si este mueble se ubica en una sala de espera de un consultorio médico, por ejemplo, pues permite a las personas entretenerse un poco durante la espera.

Almacenar algunos objetos

En el mercado actual también podemos conseguir mesas de centro equipadas con cajones y estantes en los que se puede almacenar diferentes tipos de objetos. Algunos diseños son totalmente abiertos, mientras otros tienen los compartimientos totalmente ocultos.

Compra tu mesa de centro en línea

Gracias a los avances tecnológicos en materia de comunicación, actualmente puedes comprar una mesa de centro online en cualquier plataforma en línea de una empresa fabricante que se dedique a la comercialización de este tipo de muebles.

Incluso en estas páginas puedes aprovechar alguna oferta interesante con la que puedas adquirir tu mesa de noche al mejor precio posible. No te cohíbas por el precio, pues las posibilidades son muy amplias en lo que a modelos y diseños se refiere. Solo tienes que buscar el que mejor le va a tu salón o sala de estar y pedir que te la lleven a tu casa.

Una de las principales ventajas que ofrecen este tipo de mesas es que se pueden colocar no solo en un salón, sino también en una habitación, una oficina, una biblioteca, una terraza, un jardín, entre otras estancias en las que pueden resultar tan útiles como atractivas.

La diversidad de materiales en los que están disponibles estos muebles es un punto muy favorable para cualquier diseñador de interiores, pues tiene la libertad de poner su creatividad al 100% para lograr composiciones perfectas.