Sofá Cama

5 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

5 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Sofá camas modernos: una alternativa eficiente para el hogar

El sofá cama es uno de los muebles más útiles y versátiles que existen, en vista de que prestan una doble función muy interesante: como mueble en el día y como cama en la noche. Resulta perfecto para agregar a un diseño de habitación en la que no exista mucho espacio.

Este tipo de mueble lo puedes ubicar con facilidad en una tienda de sofá-camas modernos en el centro de Madrid en el diseño y tamaño que mejor vaya con el estilo decorativo de la estancia en la que se colocará.

Características de los sofás cama modernos

Los sofá camas modernos poseen una serie de características que los convierten en muebles perfectos para crear conceptos de vivienda individual. Entre ellas algunas de las que más destacan son las siguientes:

Comodidad

Estos muebles proporcionan una calidad bastante elevada que permite utilizarlos a diario como sofá, ideales para sentarse a leer, ver televisión, entre otras actividades, así como cama, la cual debe ser independiente del asiento.

El diseño ergonómico y la tela con la que se tapizan estos elementos son de excelente calidad, por lo que son muy suaves al tacto e hipoalergénicos, asegurando de esa manera el bienestar de los usuarios.

De hecho, al desplegarlos resultan tan cómodos como un colchón en una cama tradicional y puedes hacerlo sin necesidad de quitar los almohadones que traen incorporados. Algunos de ellos se tratan de un somier al que se le coloca un colchón viscoelástico o de látex, los cuales aportan mucha firmeza.

Robustez y durabilidad

Estos muebles suelen ser bastante robustos y contar con los mecanismos adecuados para plegarlos y desplegarlos con facilidad. Ya sea que se trate de uno estilo sillón o sofá como tal. Como se elaboran con materiales de buena calidad suelen tener una duración bastante larga, sin sacrificar la comodidad.

Por lo general están hechos con un esqueleto de hierro sobre el que se hace la articulación del sistema, cuyo grosor es el adecuado para evitar que se doblen. Sin embargo, deben utilizarse con cuidado para evitar que puedan sufrir algún daño. Además, las barras son altamente resistentes a la presión y la tensión cuando se abre y se cierra el sofá cama.

Estéticamente atractivos

Esta de una de las características más importantes del sofá camas, en vista de que suele tener un diseño estético atractivo, en especial cuando está totalmente cerrado, a tal punto que no se nota que es una cama.

Además, este tipo de muebles tienen la capacidad de acoplarse bastante bien con cualquier estilo decorativo, desde el más clásico hasta el más moderno o vanguardista, por lo que siempre encontrarás uno adecuado para el tipo de estancia en que lo ubicas.

Facilidad de uso

Estos elementos suelen ser bastante fáciles de utilizar, por lo que deben permitir que la cama se guarde ya hecha. Para esto el somier cuenta con una holgura que permite incorporar el colchón y dejarlo con ambas sábanas más una manta.

Disponibilidad variada

En el mercado actual existe una oferta muy extensa en lo que a modelos de sofá cama se refiere, por lo que puedes elegir el que más te conviene en cuanto a las necesidades de uso y presupuesto disponible, sin sacrificar la estética.

Así es como tienes acceso a diversos modelos, desde los más básicos hasta los minimalistas, tapizados con tela, cuero o cualquier otro tipo de material.

Diseños originales y atemporales

Muchos diseñadores de estos muebles hoy en día crean modelos de sofá cama capaces de superar las tendencias o el paso del tiempo, en vista de que son atemporales, por lo que no dejan de lucir atractivos y elegantes en cualquier estancia, manteniendo la robustez y durabilidad que los caracteriza. 

Si quieres encontrar un sofá cama con un coste que se adapte a tu presupuesto, puedes indagar acerca de los precios de sofá camas modernos disponibles actualmente en el mercado, en los modelos que mejor se adaptan a la decoración de interiores que tienes en la estancia donde lo colocarás.

¿Por qué optar por un sofá cama?

Existen varios motivos por los que optar por un sofá cama representa una apuesta segura, entre los que resalta el hecho de que aporta un espacio idóneo para el descanso de la familia, los invitados sorpresa o los amigos que lleguen a casa, aprovechando al máximo el espacio disponible para ello.

Si tienes una vivienda pequeña, un sofá cama es la mejor alternativa, ya sea para uso diario o esporádico, pues presta una doble función, es estético y bastante cómodo.

Además, tienes la alternativa de elegir este mueble en el modelo y tamaño que más te convenga, de acuerdo con las características propias del salón o habitación donde lo instalas.

Compra tu sofá cama en una tienda o en línea

Dependiendo de tus actividades diarias y el tiempo que dispones para buscar un sofá cama adecuado para tu vivienda, puedes optar por la alternativa de visitar alguna tienda física o empresa que fabrique estos muebles, con el objetivo de verificar su calidad, comodidad, ergonomía, entre otras características importantes.

Pero si eres una persona que está ocupada constantemente y no tienes tiempo para esto, entonces puedes buscar sofá camas modernos online en cualquiera de las tiendas en línea disponibles actualmente en internet, donde tienes la comodidad de observar todas las características que tiene el mueble que deseas.

Además, puedes elegir la mejor alternativa dentro de un extenso catálogo, indagando sobre los precios que tienen estos muebles, sin presiones por límites de tiempo. Esto puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, utilizando para ello un ordenador o un teléfono móvil inteligente, desde donde puedes navegar por horas en esas plataformas.

Aprovecha al máximo todas las ventajas que tienen estos muebles en lo que a utilidad y versatilidad se refiere, sin límite alguno por el estilo o diseño de interiores que tienes en la habitación o salón donde quieras ubicarlo, pues recuerda que siempre encontrarás el mueble que tanto necesitas sin sacrificar la armonía y estética de la estancia.