Design trends

Claves para crear tu baño moderno

Baño moderno

Sin duda, el baño moderno ha dejado de ser una estancia solamente funcional. Ahora es un auténtico templo del placer capaz de experimentar con los sentidos. Un lugar que da vida con el color, los materiales escogidos y donde se aprovechan los avances tecnológicos. De esta manera crearemos una estancia cómoda, moderna y sostenible.

El error hoy en día es crear un baño moderno meramente funcional pero impersonal. Hay que pesar en un espacio donde acudimos también a desconectar y relajarnos. Por eso es muy importante escoger los materiales, la iluminación o acertar con la distribución para crear una atmósfera perfecta. Desde Europa 20 te damos las claves para conseguir ese baño moderno que tanto quieres.

Qué debe tener tu cuarto de baño moderno

  • Decoración: la decoración del baño es algo fundamental, como en el resto de la vivienda. Debe estar ideada en función de las dimensiones que tenga, pero haciendo que transmita bienestar. Como si de un spa en miniatura se tratara hay que proyectar ambientes agradable y acogedores. Eso se logra con cuadros, papeles pintados, muebles modernos, lámparas perfectas, plantas naturales, música ambiental, velas…
  • ¿Ducha o bañera?: es una de las grandes incógnitas de los cuartos de baño modernos. Debido a las reducidas dimensiones con las que cuentan los baños actuales, las duchan han ido desterrando a las bañeras. Tener una bañera tiene ventajas y está recomendada sobre todo en casas con niños pequeños. Depende del tipo de vida y de ritmo que lleves y si necesitas una ducha rápida o un baño relajante después del trabajo.
  • ¿Bidé si o bidé no?: tras la pregunta de la bañera, la siguiente es si debes o no debes instalar un bidé en tu baño. Se trata de una pieza totalmente prescindible gracias a las novedades tecnologías que los inodoros tienen hoy en día. Sin embargo, todo depende de la funcionalidad que vayas a darle, si lo usas a menudo o simplemente es una pieza de decoración en tu baño moderno.
  • Alta tecnología: el baño moderno ha evolucionado mucho en los últimos años. La tecnología ha transformado nuestras vidas y se ha incluido también en esta zona de la casa. El respeto del medio ambiente hace que pensemos más en el ahorro de agua y la eficiencia energética a la hora de diseñar un baño. Este espacio de bienestar funcional busca con la tecnología la protección y conservación: a través de equipamientos para optimizar en el consumo del agua, limitadores de temperatura, inodoros con dispositivos de interrupción…etc. Es algo totalmente personalizable que se adaptará a los diferentes miembros de un hogar.

Related Posts