Claves para escoger la mejor librería

Home / Noticias y Novedades Europa20 Muebles / Claves para escoger la mejor librería

Las librerías se han convertido en una parte esencial de salones y bibliotecas. Aunque están destinados a guardar libros, lo cierto es que sirven para mucho más que eso. Entre sus estantes también podemos encontrar desde albúmenes de fotos a reliquias, adornos decorativos, marcos de fotos, velas y un sinfín de figuras importantes en cada núcleo familiar.

Una librería suele ser una pieza muy voluminosa que ocupa mucho espacio dentro de cualquier estancia, destacando sobre el resto por su diseño y funcionalidad. De ahí que se vuelva cada vez más importante darle un sentido útil y no escoger cualquiera. Desde Europa 20 te damos algunas claves para elegir la mejor librería para tu hogar o tu negocio pudiendo elegir entre nuestra increíble selección.

Consejos para buscar tu librería perfecta

A medida o por módulos: cuando el lugar donde vas a colocar tu librería es ajustado o tiene vigas, radiadores o formas irregulares, la mejor opción es optar por  hacer a medida. Sale un poco más caro pero es la mejor manera de aprovechar todo el espacio. Sin embargo la otra opción es hacerlo por módulos de diferentes formatos que terminen adecuándose al espacio. Es más económico y si se estudia bien, puede dar un resultado impecable.

Airstorage-legno-chiaro

Con o sin lámina trasera: dependiendo del lugar donde vayas a colocar tu librería, es posible que quieras distinguir entre ambas. Las que tienen esa lámina trasera serán más estables pero se ven más voluminosas al ojo humano; si por el contrario eliges la opción sin lámina, ésta se verá más ligera y son perfectas para espacios más pequeños.

Tonos claros: si tu librería estará en la pared, el resultado final se verá más ligero si eliges tonos claros y las baldas finas. Otra opción para lograr este objetivo es integrarla en la decoración, pintarla del mismo color que la pared o pintar la pared del mismo color que has escogido para la librería.

 Altura recomendada: casi desde un punto de vista práctico, la librería perfecta para tu domicilio no debe superar los 2,50 metros de altura. Si lo hace resultará muy incómoda y tendrás la necesidad de incluir una escalera para llegar a la parte de arriba. Hazlo solo si tienes la necesidad de introducir mucho material de almacenaje en la misma.

Estantes: no es aconsejable que los estantes tengan más de un metro ya que podría llegar a partirse. El grosor de las baldas también es importante, entre 25 y 30 milímetros, si la balda es más larga deberá ser más grueso y solido. La medida del fondo para tus libros estará siempre entre los 25 y 35 cm.