HORARIO TIENDA DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 19:00 Y SABADOS DE 11:00 A 15:00 OTROS HORARIOS BAJO CITA PREVIA | ONLINE 24 HORAS

Claves para saber decorar el salón

Decorar el salón se transforma en una tarea bastante complicada. Es el centro neurálgico de todas las casas y lugar favorito para compartir momentos con la familia y los amigos. Si tienes una mesa de comedor, además será el sitio donde nos reunimos para ocasiones especiales; sin descuidar el día a día para ver tus series y películas favoritas o leer un buen libro en tu rincón de lectura.

El salón tiene muchos usos diferentes, aunque sobre todo es la zona social. Decorar el salón debe tener muchos aspectos para crear esa atmosfera agradable que necesitas. Un diseño que invitar a estar y a quedarse. Para orientaros en esta misión, desde Europa 20 os damos las mejores recomendaciones y consejos al respecto. ¡Sigue leyendo!

Así debes decorar el salón correctamente

Dimensiones: antes de ponerte a decorar el salón como un loco sin pensar en nada, debes tener en cuenta las dimensiones de la estancia. A partir de ahí, estudia también la luz natural que recibe para saber cómo acondicionarlo correctamente. Distribuye los muebles con las medidas y elige los muebles acorde a tus gustos personales, viendo cuáles pueden encajar y cuáles no.

Muebles heredados: un problema que puede aparecer al inicio, es qué hacer si tenemos algún tipo de mueble heredado. No debe suponer un problema, sin todo lo contrario. Las piezas antiguas hablan de nuestro pasado y nuestra historia. Es por eso que aportar carácter y personalidad al salón. Sabiendo además que la combinación de muebles antiguos en espacios modernos es la última moda.

Iluminación: los interioristas no pasan por alto la importancia que tiene la iluminación en cualquier estancia. Debemos lograr una atmósfera agradable y cómoda donde nos sintamos a gusto. Primero estudia la luz natural para sacar a la luz esos puntos de iluminación que necesitarás cuando el sol desaparezca.

Colores: además de las dimensiones y la luz, a la hora de decorar el salón hay que tener en cuenta los colores que dominarán la estancia. A través de los muebles, pero también en las texturas de las paredes o los elementos textiles; ya que serán los que marcarán las temperaturas de iluminación que se pueden usar.

Televisor: la zona de la televisión es muy importante ya que es una pieza del salón que siempre nos acompaña. Ahora buscamos cada vez pantallas más grandes pero que no ocupen mucho espacio o queden ocultas. La moda ha cambiado y queremos que las televisiones sean como un cuadro, aunque estén apagadas. De esta forma, debemos incluirlas como parte misma de la decoración.

Librería: hay un elemento clave que los decoradores valoran como imprescindible a la hora de decorar el salón y es la librería. Un buen lector siempre va a estar rodeado de sus libros y el salón es el lugar donde tenerlas. Puedes hacer a medida y aprovechar mejor el espacio o adaptarla a los libros que tienes. No es para llenarla de objetos personales y recuerdos de viajes, que es lo que solemos hacer.

Estas son las claves para decorar el salón de una manera eficiente. Hay otras piezas que también harán de este lugar un sitio más cómodo y apetecible. Como pueden ser un sistema de sonido bueno, una alfombra, las cortinas o una mesa imponente. Aunque la iluminación será clave para que tu salón sea acogedor.

Decorar el salon
Escrito por: stuweb
Pedir cita
close slider

    Abrimos nuestro showroom

    Previa cita

    También atendemos por videoconferencia

    Pide tu cita en el 914291919 - 914299984

    o solicita una llamada

    Déjanos tu telefono y te llamamos


    He leido y acepto la política de privacidad. Leer política