Loading...

¿Cómo decorar la mesa del comedor en Navidad?

Home / Noticias y Novedades Europa20 Muebles / ¿Cómo decorar la mesa del comedor en Navidad?

¿Sabes cómo vas a decorar tu mesa de comedor estas navidades? Más allá de la tradición, la decoración de las mesas en Navidad es algo esencial ya que nos ayudarán a crear ese ambiente mágico y acogedor tan característico de las fechas. Sin embargo, existen diferentes maneras de decorar la mesa del comedor según nuestros gustos y preferencias. Podrás encontrar y elegir una gran variedad de colores, materiales, adornos o estilos decorativos a la hora de adornar tanto la mesa donde vayáis a comer como la casa. Esto significa que habrá gente que solo se conforme con poner el árbol de Navidad mientras que otros adornarán toda la casa con el árbol, el belén o las luces navideñas. Existen muchas maneras de representar la Navidad a través de la decoración. Si este año quieres sorprender a tus invitados con la decoración de la mesa del comedor, en Europa 20 os vamos a dar algunas ideas.

Uno de los estilos decorativos que puedes escoger para adornar la mesa del comedor es el tradicional. En este caso, predomina la combinación del rojo con el blanco ya que son los colores que representan la Navidad. Te recomendamos escoger un elegante y bonito mantel rojo o blanco. Intenta que sea liso o que tenga pocos estampados para evitar recargar demasiado la mesa. En caso de poner un mantel rojo, elije la vajilla en color blanco y viceversa. Con respecto a las servilletas, mejor lisas y que combinen con el tono de la mesa. Lo ideal es que sean blancas o rojas. Para los centros de mesa, podrás escoger una corona elaborada con materiales naturales como piñas y ponerles unas velas para encenderlas durante la velada. Recuerda que la sencillez aporta elegancia y tranquilidad.

Europa20-mesas-comedor-615x347

Otra idea para decorar tu mesa de comedor es mediante el estilo rústico. Si tienes una mesa de comedor de madera, opta por este estilo decorativo para conseguir un ambiente natural y elegante. En esta ocasión, deberás elegir adornos naturales y para ello, lo mejor es darse un paseo por el campo para conseguirlos. Para el mantel escoge tejidos naturales como el algodón y siempre en tonos marrones. Con respecto a la vajilla, pon platos sencillos y elegantes en blanco. Por último, decora la mesa del comedor con adornos 100% naturales como piñas, ramas del campo, hojas de abeto,…

Los tonos blancos y dorados son otro clásico de la Navidad. Recuerdan mucho al estilo nórdico ya que es una decoración navideña donde el blanco es el auténtico protagonista. Gracias a esta decoración, conseguirás una mesa de comedor elegante. Para ello, deberás combinar los colores blancos y dorados aunque también puedes optar por los tonos plateados. La decoración navideña estilo nórdico aportará luminosidad y calidez a tu comedor. Si quieres conseguir este estilo, elige un mantel en blanco liso y apuesta por una vajilla en dorado o plateado. También puedes elegir un mantel sin estampados en dorado o plateado y poner una vajilla en blanco. En cuando a los adornos, en Europa 20 te recomendamos una corona de piñas y ramas de árboles pintadas en blanco, dorado o plateado. Lo ideal sería elegir un tono distinto al mantel para crear armonía entre todos los elementos. Recuerda que solo puedes elegir los colores blancos, dorados y plateados.

Europa20-mesas-comedor-615x347  europa20-mesas-comedor-617x347

Estas son algunas de nuestras propuestas para decorar tu mesa de comedor, aunque hay otras opciones más clásicas o modernas según tus gustos. Del mismo modo, podrás personalizar cualquier decoración navideña aportando tu toque o añadiendo los adornos que hayas hecho. Si necesitas ayuda para decorar tu mesa de comedor, contacta con nosotros y te ayudaremos. Asimismo, si necesitas comprar online más sillas para todos tus invitados, entra en nuestro catálogo o ven a visitarnos a nuestras tiendas situadas en Madrid donde encontrarás una amplia variedad de sillas de comedor cómodas y de gran calidad. Desde Europa 20 os deseamos una Feliz Navidad.

Comments(0)

Leave a Comment