Loading...

Cómo diseñar tu cocina y acertar

Home / Noticias y Novedades Europa20 Muebles / Cómo diseñar tu cocina y acertar

¿Quieres tener las claves para diseñar tu cocina y que sea un espacio funcional y práctico?

Si vas a reformar tu cocina y deseas que sea un espacio útil para cocinar con comodidad así como con seguridad, hay una serie de aspectos esenciales que debes tener en cuenta.

La planificación y el diseño de la cocina son dos factores esenciales de forma que nos ayudarán a comprar no solo los electrodomésticos necesarios sino también los armarios de cocina así como otros muebles esenciales para almacenar todos los utensilios y alimentos de una forma ordenada. Gracias al diseño de las cocinas, conseguiremos armarios con medidas personalizadas así como personalizar nuestra cocina en función de nuestros gustos y necesidades.

La distribución es esencial para garantizar la funcionalidad de una cocina, y debes tener como prioridad que es un lugar para cocinar. Por tanto, para conseguir la máxima funcionalidad y utilidad es adecuado que distribuyas en forma de triángulo y delimites una zona de cocinado, una zona de lavado y un espacio de almacenaje. Precisamente, deberás prestar atención a los espacios de almacenamiento para lograr una cocina práctica con todo lo necesario para cocinar bien organizado. Contempla, cajones, repisas y alacenas.

muebles-cocina-modernos-europa20
Con respecto al espacio para trabajar, deberá ser diseñado con tranquilidad así como elegir materiales resistentes para las encimeras ya que en ellas vamos a manipular los alimentos. Esta zona deberá ser lo suficientemente amplia para poder cocinar de una forma cómoda, pero sobre todo segura. Lo ideal es disponemos de una amplia encimera y a la altura adecuada donde podamos realizar las labores de preparación de los alimentos según vamos cocinando, como lavar o cortar.

render-2001814_960_720

En cuanto a la iluminación, la cocina es un espacio donde se manipulan objetos peligrosos como cuchillos, mecheros, fuego e incluso gas. Por todo ello, las cocinas deberán tener al menos una ventana para que entre la luz natural así como para ventilarla. Además de la luz solar, deberemos instalar iluminación artificial que complemente este tipo de iluminación o incluso sustituirla cuando no disponemos del sol, a primera hora de la mañana o por la noche.

Por último, toda cocina deberá tener una campana extractora de buena calidad ya que evitará los olores desagradables. Del mismo modo, nos ayudará a evacuar el humo cuando cocinamos para evitar que la cocina se llene de grasa, de humo y de olores.

Visita Europa 20 para que tu cocina tenga los mejores muebles.

Comments(0)

Leave a Comment