Furniture

Cómo proteger tu mobiliario exterior

Mobiliario exterior

Con la llegada de las vacaciones y el calor, nos apetece pasar más tiempo fuera de casa. También en las partes de tu hogar que están acondicionadas para tal efecto y que puedes disfrutar con los tuyos. No obstante, debes prestar mucha atención al cuidado del mobiliario exterior. Con el paso del tiempo, si no lo has cuidado como se merece puedes ver que se deteriora.

La compra del mobiliario exterior de nuestra terraza, nuestro jardín o nuestro patio es algo muy sencillo. El error es preocuparnos más por la estética y el diseño, que por la propia resistencia de los mismos. No olvidemos que están a la intemperie y aguantan el frío extremo en invierno y el calor sofocante del verano. Para ello desde Europa 20 te damos unos consejos para proteger este tipo de muebles.

Consejos para cuidar tu mobiliario exterior

Son muchos los factores de los que proteger el mobiliario exterior: suciedad, sol, lluvia, nieve, tierra, moho… A la que hora de adquirir tus muebles favoritos, es importante pensar también en el material que están fabricados. Si quieres que duren a lo largo del tiempo, necesitas materiales resistentes que no se decoloren u oxiden con facilidad. Y también que sean fácil y rápidos de limpiar.

Si has adquirido muebles son de plástico, de metal o de madera, puedes cuidarlos con productos especiales destinados para ellos. Aplica una capa protectora incolora como si los estuvieras pintando para mantenerlos a salvo. Por lo general una capa es suficiente para que se vean como el primer día y estén bien protegidos.

Una idea interesante es usar cojines y telas para proteger tu mobiliario exterior. Es una manera para que no se deterioren y no tendrás que preocuparte de cambiarlos. Además puedes darle un toque de color y originalidad con el diseño de los mismos. Usa este sistema para destacar tus muebles sobre el resto de las típicas decoraciones sobrias de exterior.

Igualmente también puedes colocar un toldo, sombrilla o pérgola. De esta forma evitaremos que se estropeen antes de lo previsto por los rayos del sol y otros aspectos. Cuida y protege tu mobiliario exterior para que duren mucho más tiempo sin que se deterioren.

Related Posts