Loading...

Consejos para escoger la butaca perfecta

Home / Noticias y Novedades Europa20 Muebles / Consejos para escoger la butaca perfecta

En plena remodelación o decoración de tu salón, a veces nos planteamos muchas ideas interesantes que no tienen que ver con la totalidad del mobiliario. Pensamos en los colores de las paredes, en las cortinas para las ventanas, en los muebles para poner tus libros y adornos, en los aparadores para la televisión o en los sofás donde pasarás descansando la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, existe un elemento esencial a la que no se le ha dado la importancia que se merece, la butaca. Se trata de una pieza sin tanta misma relevancia, a menudo se elige sin tiempo porque nos sobra un hueco, no porque la hayamos visto y predeterminado como fundamental en un espacio de nuestra casa. En Europa 20 te vamos a dar las claves para reivindicar su funcionalidad y escoger la butaca perfecta para ti.

Elementos importantes de una butaca

Tamaño: tendrá que ser proporcionado al tamaño de nuestro hogar, de la estancia donde vayamos a ubicarla y los muebles de la misma. Aunque en la actualidad se llevan las desproporcionalidades, apostaremos por un tamaño que no sea demasiado grande. Escoge algo modesto y simple, que se ajuste a la decoración y no esté nunca fuera de lugar.

butacasa2

Color: es un elemento que depende del resto de la decoración. Apostaremos por un color vibrante para que la pieza resalte entre el resto, por lo general una butaca suele aportar un toque divertido y alegre. No obstante, podría ser de un tono más neutro si hay suficiente color en la habitación escogida.

Comodidad: de poco sirve que una butaca tenga un diseño excepcional y sea preciosa si al final no es cómoda. En ese lugar pasaremos parte del tiempo leyendo, durmiendo, escuchando música y relajándonos, por ello es vital que sea cómoda para disfrutarla como es debido.

Ubicación: en ocasiones solo tenemos el elemento en nuestro poder pero ningún sitio idóneo para disfrutarlo. Lo ideal es buscarle un rincón de lectura donde aprovecharla por ejemplo para complementar el salón de tu hogar o tenemos la opción de colocarla en el dormitorio para separar varios ambientes o como punto de apoyo para reposar tras un día duro de trabajo.

En Europa 20 tenemos distintos diseños de butacas contemporáneas para que elijas aquella que combina con la decoración de tu hogar. Modelos interesantes que sabrán aunar comodidad, estilo y vanguardia en una misma pieza.