Furniture

Crea tu cenador para el jardín

Cenador para el jardín

El jardín es una de las estancias más abarrotadas durante la época estival. El calor y las altas temperaturas hacen que queramos pasar más tiempo al aire libre. Sin embargo, es una zona de la casa que debe estar bien acondicionada para ser empleada por huéspedes y visitantes. Una de las opciones más interesantes que te damos es la creación de un cenador para este espacio.

Un cenador es un espacio delimitado donde crear pequeños lugares de recreo dentro del jardín. Se pueden adquirir de muchas formas, tipología, diseños, tamaños y materiales distintos. Por eso desde Europa 20 queremos darte las claves para que sepas qué es lo que no debe faltar nunca en un cenador.

Características del cenador para el jardín

Un cenador se puede considerar una especie de tienda de campaña con forma y tamaños muy variables. Se emplea básicamente para cenas, fiestas y comidas al aire libre. No hay nada como un espacio delimitado para reunirte con tus seres queridos alejados de las altas temperaturas.

Los cenadores admiten cualquier tipo de material: desde lona a tejados en la parte superior y paredes laterales fijas o móviles con cortinas. Es posible que tenga las ventanas integradas o sean abiertas y/o cerradas para darle luz. Se necesita una buena iluminación exterior si deseas pasar tiempo con tus amigos y familia.

Puede constar de una estructura fija o ser desmontable, siendo éste último muy similar a una carpa. Algunos son solo una pieza de hierro forjado y son bastante voluminosos, por lo que necesitas un espacio para ubicarlos. Hay otros de tubos de acero o aluminio para montar; son parecidos a los cenadores-sombrilla ya que son fáciles de abrir, plegar y guardar.

El color suele ser el habitual blanco, pero hay lonas de diferentes colores que pueden armonizar con el resto de colores de tu jardín. Las posibilidades son infinitas para adaptarse a los gustos de los compradores.

Related Posts