Loading...

FERIA HABITAT VALENCIA 2011 SUPERA LAS EXPECTATIVAS

Home / Noticias y Novedades Europa20 Muebles / FERIA HABITAT VALENCIA 2011 SUPERA LAS EXPECTATIVAS

Feria Hábitat Valencia acaba de cerrar una edición marcada por el difícil contexto económico. Pese a ello, el escaparate ha logrado reunir un año más a una amplia y variada oferta con lo mejor de la industria del hábitat “made in Spain” así como una importante representación de firmas internacionales. De hecho, las firmas extranjeras han representado este año un 21% del escaparate frente al 15% que suponían en la edición anterior. En total, han participado 950 firmas de mueble, iluminación, textiles para el hogar, decoración, cocina y descanso.

feria-habitat-valencia-2011
Foto infurma.es

La mayor parte de expositores consultados por el certamen asegura que la feria ha cumplido sus expectativas y, en muchos casos, las ha superado. Según explica el presidente de Feria Hábitat Valencia, José Blasco, “gran parte de los fabricantes nos ha trasladado que los resultados de esta edición son mejores de los esperados y muchos de ellos ya nos avanzado su intención de estar presentes en Feria Hábitat Valencia 2012”.

El certamen, de hecho, ya se ha puesto a trabajar en los preparativos de la siguiente convocatoria, que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre del próximo año.

Entre las novedades de la edición que acaba de concluir, uno de los formatos más exitosos ha sido sin duda el espacio FLASH Hábitat Valencia, un área en la que se ha reunido, a modo de pasarela, producto exclusivo de empresas punteras en diseño.

También los encuentros Face to Face entre prescriptores internacionales y expositores han tenido una gran acogida entre las firmas participantes. Y es que, gracias a esta iniciativa, los expositores han podido contactar personalmente con responsables de interiorismo de cadenas hoteleras y estudios de arquitectura y diseño de gran prestigio y con presencia en Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, Canadá y Emiratos Árabes. Toda una oportunidad de establecer contactos al máximo nivel.

Durante los días centrales de feria, han pasado por el certamen compradores de gran calidad. Y éste ha sido uno de los aspectos más destacados por los fabricantes. Entre otros, han llegado profesionales con elevado poder de compra de países como México, Chile, Emiratos Árabes, Marruecos, Angola, Arabia Saudí, Rusia, Polonia, Austria, Uzbekistán, Turquía, Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia y Alemania, entre otros.

También han visitado Feria Hábitat Valencia compradores procedentes de los principales mercados de la geografía nacional, como Cataluña, Madrid, Galicia, País Vasco y Andalucía.

Por otro lado, han sido muy numerosos los actos paralelos celebrados en torno al certamen, que han contribuido a aportar valor añadido al escaparate. En ellos se han implicado desde los propios expositores, hasta las asociaciones empresariales de los distintos sectores, colectivos profesionales, institutos tecnológicos, el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, jóvenes profesionales del diseño, diseñadores y arquitectos de prestigio, y un largo etcétera.

Décimo aniversario nude

Feria Hábitat Valencia ha celebrado también en 2011 el décimo aniversario del salón de jóvenes creadores nude. Un salón que nació con el reto de acercar a los jóvenes diseñadores a los fabricantes y distribuidores y que cuenta actualmente entre su cantera con algunos de los estudios de diseño más destacados del panorama español.

Doce de esos estudios han tenido espacios expositivos repartidos por los distintos pabellones de Feria Hábitat Valencia y además se ha realizado un acto de homenaje a los empresarios que impulsaron el nacimiento de nude: Florencio Pérez y Vicent Martínez, un homenaje que se hizo también extensivo a la persona que, desde Feria Valencia, ha trabajado codo con codo con ellos y que lo sigue haciendo hoy en día para que el salón sea un éxito: María Fontes.

Asimismo se han entregado las becas nude-Bancaja, que este año han recaído en Martiniblanco y Ramón Arnau Quintero. Estos jóvenes podrán desarrollar sus trabajos en las empresas Expormim y Uno-lighting.

La presentación de un nuevo manual del Observatorio de Tendencias del Hábitat, el espacio de reflexión Coffee Ideas, las charlas del espacio Hábitat Paper, la exposición “Estilos de Vida” o las jornadas técnicas de iluminación impulsadas por Artemide han sido otras de las propuestas que más elogios han recibido durante la celebración de la feria.

Así, durante los cinco días de duración del certamen, diseñadores, interioristas y arquitectos de renombre han participado en las distintas actividades. Por citar algunos ejemplos, se trata de profesionales de la talla de Francesc Rifé, Ramón Esteve, Ana Lozano, José Durán, Sawaya & Moroni, Alberto Lievore, Belén Moneo, Jeff Brock o Maurici Ginés.

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha promovido por tercer año consecutivo la Valencia Disseny Week, que ha plagado el centro de la ciudad de Valencia de actividades, charlas y exposiciones vinculadas con el diseño.

Para Jose Blasco “todas estas actividades han contribuido a cerrar una edición muy satisfactoria teniendo en cuenta la coyuntura”. “Ahora, nos ponemos ya a preparar la próxima cita, en la que nuestro objetivo va a ser reunir la mayor oferta del made in Spain y potenciar la internacionalización, especialmente fomentando la llegada de compradores internacionales de los mercados exteriores que son prioritarios en los planes de expansión de los sectores del hábitat”.

fuente: infurma.es

Comments(0)

Leave a Comment