FINANCIA TUS MUEBLES Y PAGA CÓMODAMENTE
Todos nuestros proyectos de decoración y muebles de diseño pueden ser pagados en cómodos plazos. En Europa 20 podrás realizar tus proyectos gracias a nuestro sistema de financiación a medida, pagando tus muebles en cómodos plazos.
Nos adaptamos a tus necesidades para ajustarnos a la financiación que tú decidas.
*Recomendado 18 meses sin intereses.
Conoce los pasos para financiar tus muebles
Si estás reformando o construyendo tu hogar y deseas cambiar por completo su mobiliario por elementos más modernos es importante que sepas cómo financiar muebles en el centro de Madrid en una instancia que te garantiza un proceso de financiación ventajoso y a una tasa de interés asequible.
Esto lo puedes lograr a través de una tienda de muebles, una empresa de préstamos personales o por medio de un banco que te ofrezca esta interesante oportunidad para que puedas crear un diseño de interiores en tu vivienda con todos los muebles que son tendencia hoy en día.
Alternativas para financiar los muebles del hogar
Ya sea que quieras financiar solamente un mueble, todos los que componen una estancia específica o la vivienda en general, puedes iniciar los trámites para ello optando por diferentes opciones, entre las que destacan las siguientes:
Un préstamo personal
Los préstamos personales son la mejor alternativa para quienes desean dar un cambio radical a una estancia específica, tal como el jardín, el salón, una habitación, la cocina o el comedor.
De acuerdo con el BDE este tipo de financiamiento tiene un coste aproximado de 8,3% y permiten adquirir desde mil euros hasta 50 mil euros, que pueden pagarse en cuotas por un período de ocho años como máximo. El dinero en este caso se deposita en cuenta bancaria personal del solicitante.
Esta es una gran ventaja porque puedes comprar el colchón, un espejo, un electrodoméstico y los muebles en diferentes tiendas especializadas, garantizando de esa manera que todo lo que obtengas sea completamente a tu gusto. Incluso así puedes aprovechar una oferta interesante al respecto.
Financiamiento directo en una tienda
Este es un mecanismo que también resulta muy práctico y beneficioso a la hora de financiar los muebles de tu vivienda. Lo mejor de todo es que existen muchos establecimientos que ofrecen este servicio para que puedas llevar lo que quieras y pagarlo a plazos, gracias a que cuentan con acuerdos comerciales con distintas entidades financieras.
La principal ventaja que tiene este sistema de financiamiento es que suelen presentar ofertas sin intereses, pero con comisiones, así como un precio más económico que otros establecimientos, en vista de que su principal objetivo es promover la compra de diferentes tipos de muebles para el hogar, con un precio acorde a cada diseño y estilo.
Sin embargo, este mecanismo tiene la desventaja de que solo permite hacer las compras de los muebles en el establecimiento que hace el financiamiento. Esto quiere decir que solo puedes elegir los muebles entre los que tienen disponibles en su catálogo.
Otro ejemplo de otra tienda, que te brinda un servicio de financiamiento en la compra de los muebles, con tan solo introducir los datos de la tarjeta VISA, facilitándote la oportunidad de elegir el tipo de financiación que más te conviene. Además, la compra puedes hacerla en la tienda o por vía telefónica y pagar hasta en 48 meses, sin intereses.
Financiamiento de muebles en línea
Si no sabes cómo financiar muebles online no tienes que preocuparte demasiado por ello, en vista de que existen instituciones y empresas que se especializan en proporcionar créditos al consumo, como es el caso de Cetelem, por ejemplo.
Dicho grupo representa una oportunidad para obtener un financiamiento totalmente online y del 100% de la compra que se haga. Tiene la ventaja de que te brinda este servicio aun si no cuentas con una tarjeta de crédito y el primer pago lo realizas el mes siguiente de la obtención del financiamiento.
Financiamiento en una entidad bancaria
Algunas entidades bancarias como en BBVA ofrecen a sus clientes la oportunidad de adquirir préstamos personales online para financiar los muebles de tu hogar de acuerdo con tus ingresos. Para ello cuentan con un simulador de préstamos que te permite calcular el tipo de financiación por el que puedes optar.
La principal ventaja que tiene esto es que te evita visitar en persona una oficina del banco y no tienes necesidad de consignar una documentación muy engorrosa. Una vez que haces la solicitud la entidad estudia el caso tan pronto como sea posible y te proporcionará la respuesta sobre si es viable el préstamo.
Después que el banco te emite la respuesta sobre tu solicitud, la decisión final sobre optar o no por la oferta es tuya, pues el trámite de cálculo y solicitud se lleva a cabo sin compromiso alguno.
Financiamiento con tarjetas de crédito
Este es uno de los procesos de financiamiento más comunes y sencillos que existen desde hace muchos años, pues facilitan el proceso de forma inmediata y te permiten hacer las compras en las tiendas que desees.
Es un proceso de pago en cuotas que se puede emplear al momento, dependiendo de los límites de crédito que poseas, aunque tiene la desventaja de que el coste medio equivale al 18,3% TIN, de acuerdo con el BDE, resultando así la alternativa más costosa para financiar la compra de tus muebles.
En este caso, si tu compra sobrepasa los mil euros, la mejor opción es inclinarte por un préstamo en una entidad o en una tienda, en vista de que son alternativas más económicas.
Por supuesto, esto es algo que depende directamente de las formas de pago que te ofrece tu tarjeta de crédito, pues algunas de ellas tienen mecanismos que hacen más fácil este proceso.
Documentos necesarios para el financiamiento de muebles en línea
Todas las empresas e instituciones que hacen el financiamiento de muebles online cuentan con una serie de políticas y normas internas diferentes, por lo que la documentación que te solicitan depende directamente de la entidad que elijas para ello.
Por ejemplo, los documentos que se necesitan para obtener un crédito en Cetelem son bastante sencillos, pues para los clientes nuevos solicitan solo e DNI o la tarjeta de residencia para los extranjeros, así como el respectivo pasaporte; un documento de justificación de ingresos que puede ser la última declaración de impuestos para los autónomos o el último pago de nómina para los asalariados.
En el caso de las personas pensionadas se requiere la carta de revalorización de la pensión.
También debes presentar un recibo en el que se especifique tu domicilio y la primera página de la libreta del banco.
En el caso de las personas que ya son clientes de esta empresa solo necesitan aceptar el proceso de financiamiento por medio de un código que envían al teléfono de la persona, evitando así el envío de documentos o el proceso de llenado de formularios que puede ser muy engorroso.
¿De cuánto es el importe mínimo que se puede financiar al comprar muebles?
El importe mínimo a financiar para comprar muebles totalmente nuevos para tu vivienda depende directamente de las normas y políticas propias de la empresa, entidad o tienda en la que decides solicitar este servicio.
Incluso algunas de estas compañías o instituciones no tienen importes mínimos a financiar, pero sí conceden los créditos responsables de acuerdo con las necesidades y capacidad de pago que posee cada uno de sus clientes.
¿Cuándo comienza el proceso de pago del financiamiento?
En la mayoría de las empresas y entidades que financian la compra de muebles para el hogar el primer pago se lleva a cabo al siguiente mes de la solicitud y aprobación del proceso, específicamente durante los primeros cinco días de cada mes se tramita el recibo directamente a la cuenta bancaria de la persona.
En el caso de que la financiación se haga entre el 25 y el 31 del mes, entonces el primer recibo se realiza para los primeros cinco días del segundo mes de realizada la financiación.
Pasos básicos para financiar la compra de tus muebles en línea
Todas las empresas que financian la compra de muebles en línea poseen mecanismos diferentes para que sus clientes puedan lograr este objetivo, pero básicamente los pasos principales para ello son los siguientes:
- Entras en la plataforma o formulario online de nuestra tienda online (Europa20) que has elegido para comprar tus muebles.
- Comienzas a seleccionarlos y enviarlos al carrito de compras.
- Cuando culminas el proceso de elección vas al mecanismo de pago, en el que seleccionas la opción que más te conviene para el financiamiento.
- Una vez realizado esto la plataforma te envía a la página en la que debes consignar todos los datos y documentos que sean necesarios para finalizar el proceso. Esto es algo bastante sencillo y que puedes realizar desde tu casa, por lo que en cuestión de unos minutos realizas tu compra financiada.
Financiamiento de los fabricantes de muebles
Las empresas que se dedican específicamente a la fabricación de muebles requieren un financiamiento bastante amplio para poder cubrir las necesidades propias de este oficio, en especial si sus productos son vendidos a otras compañías.
Financiamiento a largo plazo
Es el tipo de financiamiento que resulta ideal para la compra de la maquinaria y vehículos que se usan en el proceso productivo, su actividad comercial y la logística de ella.
En este caso se puede optar por un préstamo a largo plazo por parte de una entidad pública o privada, ya sea bancaria o no. En ese caso es necesario indagar cuál es la mejor alternativa para cada tipo de empresa.
Otra opción para esto es el reting, que es un mecanismo idóneo para el financiamiento de los activos empresariales, en vista de que no figura como una deuda y proporciona una gran flexibilidad a la empresa y las cuotas son deducibles al considerarse como un alquiler.
Financiamiento a corto plazo
Esto es a lo que se conoce generalmente como financiación de circulante, la cual se utiliza para cubrir todas las necesidades que tienen los fabricantes de muebles a corto plazo, que suelen ser muy diferentes, de acuerdo con la naturaleza o características propias de cada fabricante.
En caso de ser un cliente de índole industrial, las opciones para la forma de pago tienden a ser mucho más amplias y allí entra en juego lo que se conoce como pago aplazado. Cuando el cliente final es un particular y las compras son al contado, probablemente se la fábricas necesita un financiamiento a los clientes, por lo que los productos de mayor conveniencia son:
Una póliza de crédito
Es el mecanismo más flexible y cómodo porque cubre las necesidades de la empresa a corto plazo.
Financiamiento de importaciones y exportaciones:
Cuando la compañía fabricante de muebles tiene actividades en el exterior para la compra o venta de productos, es necesario el financiamiento de importaciones que permite aplazar el pago a los proveedores, así como el anticipo de cobros de exterior. Esto también incluye los servicios que aseguran el proceso de cobro o pago de las transacciones como el crédito documentario.
Confirming
Esta es una modalidad de pronto pago con la que se puede aplazar el pago a los proveedores. En la modalidad estándar permite que el proveedor anticipe su cobro, por lo que representa un excelente producto para el financiamiento y la gestión de pago a proveedores.
Descuento comercial
Este es el mecanismo con el que se puede anticipar los cobros de clientes cuando existen instrumentos de giro como los pagaré, por ejemplo.
Factoring
Es el medio con el que se puede anticipar el cobro de las facturas por medio de la cesión de cobros a la entidad financiera. Resulta bastante ventajoso y se puede acceder a él por medio de un banco o cualquier otra entidad.
Préstamos a corto plazo
Son los que facilitan el financiamiento de cualquier operativa circulante como las nóminas, el pago a los proveedores, compras, pago de impuestos, anticipo de los cobros, entre otros.
Financiamiento al cliente final
Es el proceso de financiamiento que ofrecen las empresas fabricantes de muebles a sus clientes o consumidores finales, con el objetivo de incrementar las ventas, algo que se puede llevar a cabo con recursos propios por el apoyo de una entidad financiera que se encargue de la gestión del proceso y asuma los riesgos propios de esta operación.