Guía para escoger una mesa de centro

Home / Noticias y Novedades Europa20 Muebles / Guía para escoger una mesa de centro

Aunque haya un salón pequeño, son muchas las personas que siguen sin renunciar a poseer una fantástica mesa de centro. Este elemento preside la estancia y forma parte de la estructura de un salón desde hace mucho tiempo. Habitualmente comparte espacio entre los sofás o sillones y la televisión.

En la actualidad existen gran cantidad de tipos de mesas, su uso y su diseño ha evolucionado. De esta manera podrás encontrar lo que buscas en este tipo de mueble tan característico mucho más fácilmente. Desde Europa 20 queremos darte una pequeña guía de consejos a tener en cuenta si vas a comprar este elemento para tu salón.

Consejos para comprar una mesa de centro

  • Estilo: normalmente la mesa de centro no es lo primero que se compra en el salómesas-centro-24-msmece-17-gr  n. De esta forma cuando vayamos a buscarla ya sabemos el estilo que encaja con el resto de la decoración.
  • Material: básico en la elección de tu mesa de centro. El cristal puede dar la sensación de ocupar menos espacio, los materiales acrílicos otorgan un toque moderno, pero si no quieres riesgos apuesta por la madera que nunca falla. Las opciones dependen de tus gustos personales.
  • Superficie: ni grande ni pequeña, aunque irá en armonía con el tamaño que tenga el salón donde se coloque. Su longitud tiene no debe ser inferior a la mitad del sofá, sino el resultado resultará un poco extraño.
  • Altura: las mesas de centro suelen ser todas con poca altura. La medida idónea es que sea igual al asiento de sofá e incluso menor. Si es muy alta obstaculizará la visión y hará que el salón parezca más pequeño.
  • Forma: la forma que más predomina en las viviendas es rectangular. La razón es que encaja mejor con el resto de los muebles y el espacio que hay disponible. Sin embargo actualmente hay muchas opciones para elegir desde cuadradas a hexagonales, redondas o asimétricas.