Las nuevas alfombras de fibras vegetales

Home / Noticias y Novedades Europa20 Muebles / Las nuevas alfombras de fibras vegetales

En el mundo de la decoración existen diversos accesorios que se vuelven indispensables en determinados ambientes. Eso ocurre con las alfombras, son piezas clave que añaden elegancia y calidez a cualquier espacio y aportan un toque de confort que no se consigue de ninguna otra manera.

Las alfombras hacen que un hogar sea más atractivo resaltando la importancia de los muebles y también de este elemento al mismo tiempo. Juegan un papel muy importante ya que llegan a delimitar espacios dentro de una misma estancia separando el salón de la zona de estar y del comedor.

Si los muebles de tu salón tienen un tono serio o antiguo, la alfombra es el elemento clave para dar color y encanto a un ambiente apagado. Incluso tienen una función más importante, pueden dar la sensación de espacios más amplios si elegimos alfombras que tengan tonos claros. Un recurso habitual en espacios de dimensiones más reducidas.

Cómo son las alfombras de fibras vegetales

El material de las alfombras es otra de las características básicas de una alfombra, desde Europa 20 te informamos de las nuevas alfombras hechas de fibras vegetales. Materiales como el sisal, el yute o el cáñamo comienzan a vestir cada vez más hogares con calidez. Por ejemplo el yute es una fibra natural, 100% biodegradable con una alta resistencia a la tensión ya que es una fibra aislante acústica con baja conductividad térmica.

Este tipo de alfombras son elementos perfectos para todo el año pero sobre todo en la época veraniega ya que otorgan frescura y un aspecto natural. Encajan de forma ideal en diferentes ambientes, su éxito se debe a esa capacidad de combinarse en cualquier otro tipo de decoración desde la clásica a la más moderna. Estas alfombras de fibra vegetal tienen la ventaja de ser encargos a la carta, se puede elegir en color original de la fibra o elegir  una combinación de tintes especiales.