Loading...

Mesas de comedor ¿redondas o rectangulares?

Home / Noticias y Novedades Europa20 Muebles / Mesas de comedor ¿redondas o rectangulares?

Las mesas y las sillas son uno de los elementos más importantes dentro del comedor o salón-comedor. A la hora de elegir la mesa pueden surgirnos numerosas dudas como qué material elegimos, cuántos comensales solemos tener, qué forma,… En Europa 20 queremos ayudaros a elegir aquella mesa de comedor que mejor se adapta a vuestras necesidades, pero también a vuestros gustos y al tamaño disponible. En este post, nos vamos a centrar en las mesas de comedor redondas y en las mesas de comedor rectangulares para saber cuáles son sus ventajas y desventajas.

Mesas redondas vs. Mesas rectangulares

Posición-espacio

A la hora de elegir tu mesa ten siempre en cuenta el espacio disponible. Las mesas redondas ocupan más espacio y por tanto, el resto de elementos girarán en torno a ella. Se necesitará más espacio para poder movernos más cómodamente alrededor de la misma. Otro dato es que entrarán menos comensales que en las mesas rectangulares o cuadradas. Si tienes un espacio alargado, opta siempre por mesas rectangulares ya que nos ofrecen más ventajas ocupando menos espacio. Además, se podrán pegar a la pared y entrarán más comensales.

Comensales

Otro aspecto importante a la hora de comprar una mesa de comedor es tener en cuenta el número de comensales que normalmente sueles tener. Las mesas rectangulares nos ofrecen más capacidad de comensales. Sin embargo, las mesas redondas nos permiten mayor sociabilidad ya que los comensales podrán hablar entre ellos cómodamente. Esto mismo se puede conseguir con las mesas cuadradas aunque no pueden ser muy grandes.

Por tanto, las mesas redondas y cuadradas nos proporcionan más sociabilidad aunque si tienes muchos invitados lo mejor es que optes por una mesa rectangular. Es una de las ventajas con la que no puede competir las mesas redondas ni las cuadradas: su gran capacidad.

Europa-20-mesas-comedor-720x463

Patas o no patas

Muchos corremos para coger el mejor sitio evitando así las patas. Si quieres evitar este problema, elige una mesa redonda con un pie central. De esta forma, se eliminarán así las cuatro patas típicas de las mesas cuadradas y rectangulares. A la hora de comer, son mucho más cómodas. Lo único es que normalmente tienen una capacidad de 4 comensales. No solo evitaremos el problema de las patas sino también el de las esquinas. Por tanto, son mesas de comedor más cómodas y seguras.

Conclusión

Mesas redondas

  • Aportan un toque estético.
  • Son acogedoras, sociales y más cómodas para los comensales.
  • Puedes encontrarlas sin patas. Además, no tienen esquinas.
  • No son aptas para celebraciones con muchos invitados. Asimismo, necesitan un espacio más especial.

Mesas rectangulares

  • Son las más comunes y las que más compran las personas por su amplia capacidad.
  • Son funcionales, cómodas y prácticas.
  • Ideales para comedores alargados. También puedes encontrar mesas rectangulares plegables.

Europa-20-mesas-comedor-1

En Europa 20 tenemos un amplio catálogo de mesas de comedor con diferentes diseños y tamaños. Tenemos a la venta online mesas redondas, cuadradas y rectangulares de gran calidad a los mejores precios. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a todos nuestros modelos de mesas de comedor.