fbpx

Motivos para decorar con espejos

Home / Noticias y Novedades Europa20 Muebles / Motivos para decorar con espejos

Espejito, espejito, ¿cuáles son los motivos principales para decorar con espejos? Los espejos son elementos fundamentales que jamás pueden faltar en el hogar. Mires donde mires, suele haber un espejo ya que se convierte en una pieza con diversas características positivas.

Desde Europa 20 compartimos todos los conocimientos y motivos por los cuales deberías apostar por decorar con espejos. Suelen son versátiles, prácticos y ayudan a solucionar retos decorativos o cambiar el estilo de la estancia. Seguro que te interesan nuestros consejos para elegir este elemento en tu decoración.

Por qué decorar con espejos

Profundidad: tal vez una de las características de los espejos es potenciar la profundidad de las estancias. Es una parte fundamental de la decoración del hogar, pero cuidado con dónde colocarlos. Debes evitar ponerlos frente a una pared vacía ya que no lograrás el objetivo de la profundidad. Escoge bien su ubicación y maravíllate con los resultados que puedes lograr en la habitación.

espejos-catte-17-modelo-4-8fichxxxas

Luminosidad: tal vez la mejor cualidad para decorar con espejos en tu casa es aumentar la luminosidad. Se trata de multiplicar la luz del ambiente colocando un espejo por ejemplo frente a una ventana. Aunque la ventana sea reducida, conseguirás lugares mucho más luminosos y bonitos. Es un truco muy recurrente para estancias pequeñas.

Funcionales: lo mejor de los espejos es que no son un mero objeto de decoración, tienen una funcionalidad muy clara. De hecho son muy prácticos ya que recurrimos a ellos en muchas ocasiones a lo largo del día. Tal vez es más común colocarlos en vestidores o baños, pero también los observamos en dormitorios o pasillos.

Hogares pequeños: ganar esa profundidad y luminosidad a través de los espejos puede beneficiar mucho a las casas pequeñas. Decorar con espejos en lugares estratégicos hará que tu hogar parezca mucho más grande. Pero tampoco hay que abusar, solo ubicarlos en el sitio correcto para que den esa sensación de amplitud.

Opciones: algo bueno que tiene decorar con espejos es la cantidad de opciones que tenemos. Son funcionales pero mucho se convierten en verdaderas obras de arte. Hay tanto diseños como puedas imaginar para que elijas aquel que estabas buscando. En Europa 20 contamos con algunos ejemplos ideales para elegir en tu hogar.