Proyecto que incluye una barra de bar

Home / Noticias y Novedades Europa20 Muebles / Proyecto que incluye una barra de bar

Tener una barra de bar en casa no es ninguna excentricidad. No se trata de una pieza exclusiva de los bares, la decoración ha sabido adaptarla y llevarla hasta los hogares. Como encimera para guardar taburetes, como estructura en una isla, adosada a la pared o integrada como parte del salón. Las opciones cada vez son más grandes al ser elementos muy decorativos y que tiene mucho que ofrecer.

Sin embargo, hay diferentes características que deberías saber alrededor de la barra de bar. La primera es que no puedes instalar una barra de bar para llenar un espacio vacío, debe cumplir una función. Podría ser una parte clave de tu salón si eres de los que recibe muchas visitas.

Una barra de bar puede adaptarse a diversos espacios y a las tendencias decorativas del momento. Los materiales serán clave para dar un punto diferente a tu nuevo espacio. La madera sigue siendo el material por excelencia, ahora se realza para hacerla más funcional y moderna. Aprovecha al máximo el espacio para colocar los elementos fundamentales de tu barra del bar. No solo el minibar es importante, también las butacas y un sitio cómodo donde pasar un rato agradable.

Barra-de-bar

Proyecto de vivienda con barra de bar

Recientemente Europa 20 ha recibido un encargo de un proyecto de decoración de una vivienda de alquiler. Los clientes necesitaban decorar diferentes espacios, entre los que se encontraba una sala anexa al salón para reuniones con amigos. Para el salón se propuso papel pintado detrás de la pared del sofá y ampliar con complemento. Piezas como una mesa auxiliar e iluminación que se repetirán en la zona anexa.

En esa estancia fue pensaba para la barra de bar y una zona de reunión con los amigos. Para diferenciar la zona de la barra se diseña un panel de luz lateral colocado delante de uno de los paneles clásicos. De esa manera se genera el espacio de la barra, el botellero, las cámaras y todo lo necesario del minibar. En el área aledaña se plantea una mesa auxiliar, dos butacas y un puff. Todo ello junto a una estantería con puntal y estantes blancos para vestir la pared que queda en frente de la pared panelada.