Loading...

Proyectos decorativos estilo industrial

Home / Noticias y Novedades Europa20 Muebles / Proyectos decorativos estilo industrial

¿Quieres que tu hogar o negocio tenga una decoración industrial? El estilo decorativo industrial se caracteriza porque apuesta por espacios vacíos, por ambientes amplios y por un mobiliario sin estridencias. Esto significa que apuesta más por la funcionalidad sin dejar de lado el aspecto decorativo. Del mismo modo, destacan materiales como el hierro, el cemento, el hormigón o la madera. Los proyectos decorativos industriales destacan por tener un carácter frío y rudo aunque eligiendo el mobiliario adecuado y los complementos decorativos ideales se puede conseguir un espacio atractivo, elegante y con mucho encanto. En Europa 20 te vamos a contar que tipo de mobiliario deberás comprar online para decorar tu casa o tu negocio con un estilo industrial.

Los proyectos decorativos estilo industrial tienen por objetivo dar al espacio un toque atractivo y personal. Este estilo decorativo nació en Estados Unidos en los años 50 gracias a los artistas ya que huían de las grandes ciudades para instalarse en espacios amplios donde poder trabajar y sacar todo su potencial. Comenzaron a ocupar las fabricas abandonas las cuales fueron reparadas y acondicionadas para poder vivir en ellas. Hicieron lo que hoy en día se conoce como lofts. De este movimiento, surgió el estilo industrial que tanto está triunfando actualmente tanto para decorar los hogares como ciertos comercios o negocios. Esta decoración se caracteriza por su creatividad así como por su vanguardismo. Del mismo modo, tiene la gran ventaja de ser atemporal, es decir, nunca pasará de moda. Si están pensando cambiar la decoración de tu casa, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes ya que es un estilo fácil de conseguir sin la necesidad de hacer obras. Tan solo deberás cambiar algunos muebles así como el color de las paredes.

En primer lugar, deberás apostar por el color gris aunque también podrás optar por tonos blancos, negros beige o marrones. Te recomendamos colocar muebles así como lámparas o textiles en tonos grises ya que es el color estrella. Del mismo modo, puedes poner el toque de color un mueble en diferente color. Por ejemplo, combina las mesas de madera de acero industrial con sillas en colores rojos y negros. Darás al espacio un toque alegre y luminoso. Otro aspecto importante de este estilo es que apuesta por los espacios abiertos y amplios. Además, no tratan de esconder las vigas, las tuberías, los ladrillos, el hierro e incluso las cañerías, entre otros elementos. Por lo que nos ahorraremos el dinero de las obras que tapan todos estos elementos. Del mismo modo, el estilo industrial apuesta por los muebles de madera sin tratar. Para evitar ambientes demasiado fríos, te aconsejamos combinar muebles de madera con sillas, lámparas u otros accesorios de acero o de metal. De esta forma, la madera contrarrestará los efectos del acero aportando calidez y haciendo que el ambiente sea más acogedor.

Tampoco nos podemos olvidar de los espacios llenos de luz. El estilo industrial siempre va acompañado de grandes ventanales. El principal motivo es que las grandes ventanas recuerdan a las fábricas antiguas. Gracias a esto, aprovechaban al máximo la luz natural. En caso de no tener grandes ventanales, te recomendamos optar por lámparas grandes así como por focos ya que encajarán perfectamente en la decoración industrial.

mobiliario-estilo-industrial

En Europa 20 somos especialistas en realizar proyectos de decoración totalmente funcionales y bonitos. Si están pensado en cambiar la decoración de tu hogar por un estilo industrial o por otro tipo de decoración contacta con nosotros y te ayudaremos hacer realidad tu sueño. Del mismo modo, te podremos ayudar a escoger los muebles que mejor se adaptarán a ese estilo así como a tus necesidades y gustos. Visita nuestra catálogo online y encontrará muebles así como complementos decorativos de alta calidad a los mejores precios. Para más información, contacta con nosotros.

Comments(0)

Leave a Comment