Loading...

Proyectos decorativos estilo minimalista

Home / Noticias y Novedades Europa20 Muebles / Proyectos decorativos estilo minimalista

En los últimos años, el estilo minimalista se ha impuesto a la hora de decorar las viviendas, especialmente entre los más jóvenes. Este estilo decorativo tiene por objetivo alcanzar tres pilares fundamentales: elegancia, luminosidad y discreción. Asimismo, en los proyectos decorativos minimalistas priman los tonos claros y la sencillez mientras que los interiores destacan por ser espacios donde hay pocos muebles, donde no existen los elementos recargados o los objetos llamativos, pero sobre todo se intenta crear un espacio que transmita tranquilidad y relajación. Si quieres decorar tu casa con este estilo, desde Europa 20 te vamos a dar las claves para que triunfe el minimalismo.

El estilo minimalista se basa en la idea de menos es más. Esto significa que deberemos seleccionar los muebles básicos (en el caso del salón, un sofá o dos, una mesa de centro y un mueble para la televisión simple y con líneas rectas) los cuales deben ser de colores claros tales como blancos o grises. En cuanto a los elementos decorativos, elige unos pocos tales como un cuadro, un espejo y un jarrón o plantas. Como resultado tendremos una decoración sencilla que transmita amplitud, limpieza y luminosidad. Estos proyectos decorativos deberán seleccionar los mismos colores suaves y neutros para todos los elementos que se encuentren en el espacio. Un claro ejemplo seria combinar el blanco de las paredes y cortinas con suelos de madera y una colcha en tonos crudos (nunca en colores fuertes). Para los muebles del dormitorio, podrás combinar el blanco con el negro. Ambos colores son ideales para conseguir ambientes sobrios, elegantes y luminosos.

Desde Europa 20 te recordamos que los muebles deben ser bajos y anchos mientras que su diseño debe tener formas geométricas puras, líneas rectas y materiales nobles. Decántate siempre por materiales como madera, cristal, piedras e incluso cemento. Por otro lado, selecciona textiles que cumplan con las normas básicas del minimalismo o lo que es lo mismo telas sobras, lisas y con tonos neutros. Y por último, se puede incluir algún objeto decorativo el cual debe combinar con el resto de mobiliario del hogar en cuento al color, pero también podemos dejar que resalte frente al resto de artículos como por ejemplo un ramo de flores o una lámpara en rojo.

dormitorios-minimalistas

Estos son algunos consejos básicos para conseguir una decoración minimalista en nuestro hogar de forma que logremos un espacio para descansar y desconectar. En caso de tener dudas o de no saber escoger o combinar los muebles, en Europa 20 somos especialistas en realizar proyectos decorativos. Para más información, contacta con nosotros.

Comments(0)

Leave a Comment