Decoration

La sombrilla perfecta para tu jardín

Sombrilla perfecta jardin

Seguimos aprovechando los espacios exteriores de tu hogar durante el verano. Con las buenas temperaturas, es habitual que pases tiempo fuera de casa en la terraza, el jardín o el patio. Cuando el sol aprieta, una de las armas más contundentes para hacer frente a las altas temperaturas es la sombrilla.

La sombrilla es una opción ideal en la que quizás no habías pensado, también se revela como original y decorativa. Solo tienes que escoger la sombrilla perfecta para tu jardín ya que te puede tener todos los ingredientes que necesitas. En Europa 20 te damos las pautas que tener en cuenta para escoger tu sombrilla.

Recomendaciones para escoger tu sombrilla

Tamaño: el tamaño aquí importa y mucho. Lo ideal es que te hagas con una sombrilla lo suficientemente grande para tapar la mesa que quieras cubrir. Eso dependerá mucho del espacio disponible de tu zona, pero se recomienda que sobresalgan 60 cm por cada lado. De esta manera tus invitados estarán a salvo de los rayos del sol y podrán relajarse a la sombra.

Mástil: según avanza la época estival, las tormentas de verano son cada vez más habituales. No querrás que tu sombrilla se rompa o salga volando a las primeras de cambio. Para ello tienes que fijarse en el diámetro que tiene el mástil. Los profesionales recomiendan modelos que tengan entre 30-48 mm ya que son más resistentes.

Tipología: sin duda lo más habitual es que escojas tu sombrilla para colocar en el suelo de la terraza o jardín. Si no cuentas con mucho espacio, la solución perfecta son las sombrillas de pared. Este tipo tiene un sistema de anclaje similar a los toldos, pero se puede cambiar y quitar.

Color: lo común es no arriesgar con el color de tu sombrilla. Es habitual encontrar este complemento en colores negros, blancos o crudos. No obstante, el mundo de los colores es grande y puedes escoger otro más original. Combina ese color tan innovador con los muebles o las telas de tus espacios exteriores para tener un estilo unificado.