Vestidores

3 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

3 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Vestidores a medida

El vestidor es uno de los muebles del hogar que se utilizan a diario, incluso varias veces al día, por lo que debe ser cómodo y contar con los módulos o compartimientos necesarios para que el usuario pueda almacenar de forma organizada sus prendas de vestir, complementos y calzado.

En este caso lo mejor es optar por un armario a medida y totalmente personalizado, con todas las cualidades que se requieran para que resulte fácil de usar y se aproveche al máximo el espacio disponible para el vestidor.

¿Por qué elegir un vestidor a medida?

En la actualidad existen diferentes motivos por los que elegir armarios vestidores a medida es una apuesta segura, entre los que podemos destacar:

Mayor economía

Debido a que la mayoría de los vestidores a medida no incluyen puertas, resultan más económicos que los armarios.

Todo a la mano

En un vestidor puedes observar todos los objetos que tiene en su interior, a los que puedes acceder con una gran facilidad y comodidad.

Son dúctiles

Los vestidores a medida pueden ubicarse en un espacio cerrado o integrarse perfectamente en un dormitorio.

Mayor orden

En un vestidor es mucho más fácil tener organizada la ropa, los accesorios y el calzado.

Aprovecha el espacio

Debido a que un vestidor no exige dejar algunos centímetros para las puertas, permite aprovechar más el espacio disponible.

Sin embargo, esto no es una regla general, en vista de que también puedes seleccionar un vestidor con puertas correderas o abatibles, dependiendo de tus preferencias y las características propias de la estancia en que lo ubicarás.

Crea tu vestidor a medida

Si quieres contar con un vestidor a medida en tu hogar, debes seguir una serie de pasos importantes con los que puedes obtener un mueble tan cómodo y útil como esperas:

Tomar las medidas

En el lugar en que quieres ubicar tu vestidor a medida tienes que identificar la altura, la profundidad y el ancho. No tienes que preocuparte si el espacio es un poco irregular, pues puedes combinar diferentes alternativas para que puedas aprovecharlo al máximo. En caso de que quieras puertas abatibles debes dejar al frente unos 50 o 60 cm.

Selecciona los módulos

Elige los módulos que más te convengan, de acuerdo con la cantidad y tipo de prendas que colocarás en el vestidor. Juega con las diferentes medidas que tienes disponibles para que puedas almacenar todos los objetos y la ropa que deseas en su interior.

Elige baldas y cajones

Puedes completar tu vestidor a medida con baldas y cajones. Algunos de ellos puedes encontrarlos en kits prefabricados o puedes seleccionar lo que mejor se adapta a tu personalidad y necesidades particulares.

Puedes escoger cajones interiores para guardar accesorios pequeños como joyas, bufandas, entre otros, mientras que los exteriores puedes seleccionarlos en el tamaño más idóneo para almacenar objetos más grandes.

Todos ellos pueden ser a tu gusto gracias a que están disponibles en diferentes anchos, largos y profundidades, lo que te permite personalizar aun más el diseño de tu vestidor soñado.

Si quieres, añade puertas

Aun cuando el vestidor es uno de los muebles que se caracterizan por ser abiertos, tienes la opción de cerrarlo con puertas que pueden ser de dos tipos, según el espacio que tienes disponible:

Puertas abatibles

Son las puertas de los armarios que se abren hacia afuera, por medio de u sistema push open o tiradores. Vienen en diversos tamaños y la gran ventaja que ofrecen es que están disponible en múltiples modelos que se adaptan bastante bien a todos los estilos decorativos de la vivienda.

En el caso de estas puertas debes tener en consideración que necesitan al menos 60 centímetros de espacio para que puedas abrirlas con facilidad. Se instalan de una manera muy sencilla y puedes agregarles bisagras amortiguadas o estándar que te garantizan un cierre suave.

Puertas correderas

Estas son las puertas de los vestidores a medida que se caracterizan por abrirse a través del desplazamiento de un lado a otro, por lo que utilizan guías a las que puedes añadir un freno progresivo para evitar que se golpeen bruscamente al cerrarse.

Puedes encontrarlas de 60 y 80 centímetros de ancho, que son perfectas para los armarios o vestidores que miden 2,4 metros de ancho.

Los complementos

Para aprovechar al 100% la medida naturalidad de estos vestidores puedes agregar algunos complementos interesantes como las perchas, que van colgadas en una barra y tienen ganchos que se acoplan por la parte de afuera del vestidor para colgar las prendas que deseas.

También puedes agregar zapateras, que están disponibles en diferentes medidas de ancho y algunas permiten deslizar sus módulos extensibles hacia la parte de afuera para tener un acceso más preciso al calzado.

Incluso puedes agregar cestas que sean extraíbles y se acoplen bien a uno o los dos laterales de los módulos del vestidor. Tienen la ventaja de que puedes deslizarlas como un cajón y siempre tienes a la vista lo que contienen en su interior.

Para completar el vestidor puedes colocarle barras, pantaloneros y porta corbatas, que son extensibles y se adaptan perfectamente a las medidas del mueble, resultando muy útiles para que los hombres puedan ubicar sus complementos en un espacio específico de manera organizada.

Materiales y acabados de los vestidores a medida

Tanto los materiales con los que se fabrican los vestidores a medida, como sus acabados, puedes seleccionarlos de acuerdo con tu gusto y presupuesto. Siempre hay una alternativa atractiva para cualquier tipo de estilo decorativo, aun cuando la mayoría se fabrica en madera.

Esto es una gran ventaja porque puedes seleccionar un estilo en color natural o revestido con láminas texturizadas que proporcionan un toque moderno y original al vestidor. Por supuesto, una apuesta segura siempre son los tonos claros para el interior de este tipo de mueble, en vista de que mejoran la visualización de las prendas.

En cuanto a los accesorios del mueble, puedes combinarlos como mejor te parezcan, pues en el mercado actual existen muchos tipos y modelos que resultan atractivos.

WhatsApp Chat WhatsApp Chat
Pedir Cita Tienda Muebles