Camas

4 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

4 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Camas a medida para todo tipo de dormitorios

Para mantener la buena salud es indispensable dormir siempre cómodo. Pero más allá de contar con un buen colchón es indispensable que la cama que esté acorde con el diseño de la habitación en la que se instala, por lo que una de las mejores alternativas al respecto es una cama fabricada a medida.

Si estás buscando este tipo de mueble para tu dormitorio puedes visitar una tienda de camas para dormitorios en el centro de Madrid en la que tienes la oportunidad de personalizarla como quieras para que coincida con el estilo decorativo del recinto.

Tipos de camas a medida

A la hora de buscar camas para dormitorios cerca del Four Seasons Hotel Madrid o cualquier otra zona de la ciudad, puedes solicitar este mueble en medidas diferentes, de acuerdo al espacio disponible en la habitación, con el objetivo de proporcionar la mayor comodidad posible al usuario.

Entre las medidas más comunes que tienen las camas que podemos encontrar hoy en día en el mercado destacan las siguientes:

Camas individuales

Las camas individuales son los muebles perfectos para los niños y los adolescentes, en vista de que tiene 90 cm de ancho y un largo que va de 190 cm a 200 cm. Son ideales para las casas con habitaciones pequeñas porque no suelen ocupar mucho espacio.

Queen size

Dependiendo de la región en la que te encuentres, este tipo de cama puede tener como dimensiones 200 cm de largo y 150 cm de ancho, por lo que es importante que hagas preguntas al respecto a la hora de comprar camas para dormitorios cerca del teatro Reina Victoria para que obtengas la mejor alternativa.

King size

Este es el tipo de cama que resulta perfecto para una habitación bastante espaciosa, en vista de que mide 200 cm de ancho y 200 cm de largo. Tienen la excelente ventaja de que son grandes, por lo que permiten que haya un buen espacio entre las personas que la usan, resultando perfectas para usar en la temporada más caliente del año.

Estas son algunas de las medidas estándar de los principales tipos de cama que puedes conseguir hoy en día en el mercado. Su precio suele ser variado dependiendo del tipo de mueble que se elige, el material con el que está hecho, los acabados que posee, entre otros factores.

Sin embargo, si necesitas ahorrar el mayor espacio posible en el dormitorio, puedes optar por solicitar la fabricación de una cama medida que cubra las necesidades del usuario y proporcione la mayor comodidad y movilidad al usuario dentro de la habitación.

Si lo deseas puedes elegir un cabecero de madera o metal para la cama que deseas, pues es un elemento que tiene mucho protagonismo en una habitación y le aporta un toque cálido y muy original a la estancia. Incluso puedes ubicar una alfombra al lado de la cama que vaya muy bien con el estilo decorativo del lugar.

¿En qué parte es mejor ubicar una cama a medida?

La cama se trata del mueble que posee mayor protagonismo en cualquier habitación, por lo que su ubicación es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de diseñar dicha estancia, con el objetivo de garantizar a las personas el espacio necesario para que puedan desplazarse con comodidad.

Por lo general, las camas se ubican en un lado en el que el cabecero quede pegado a una pared, en una posición centrada en la que se deje cierta holgura a los lados y la parte de debajo de la cama.

Cuando se trata del dormitorio de un niño, lo más adecuado es que la cama quede pegada a dos paredes, una en la parte del cabecero y otra en un lado, por lo que se coloca en alguna de las esquinas de la habitación.

Esto resulta bastante ventajoso para los pequeños porque les permite disfrutar al máximo el mayor espacio disponible para estudiar o jugar de una manera segura.

Una recomendación que hacen los expertos acerca de la mejor ubicación de la cama en un dormitorio es que en todos los lados de ella que quedan libres se deje al menos unos 70 cm de espacio que faciliten el acceso de las personas. Esa distancia se debe mantener con paredes, muebles, escritorios, entre otros elementos propios de una habitación.

En este punto también es importante colocar la cama en un sitio en el que se garantice la adecuada iluminación del lugar, así como la oscuridad necesaria durante la noche para que el usuario tenga un descanso tan placentero y reparador como sea posible.

¿Cómo se selecciona el tamaño de cama adecuado?

Para seleccionar la cama a medida más adecuada a una habitación específica es necesario tener en cuenta algunos aspectos interesantes como:

El tamaño de las personas que usarán la cama, pues es indispensable que los pies y los brazos cuenten con el apoyo necesario para que puedan descansar cómodamente.

El espacio que está disponible en la habitación para ubicar este mueble.

El tipo de ambiente que se desea crear, pues el modelo elegido debe estar acorde con la decoración del lugar.

La postura de la persona mientras duerme, pues algunas suelen necesitar más espacio que otras para sentirse cómodo.

El tipo de mobiliario que tiene la habitación, pues si solo se quiere renovar la cama, ésta debe contar con la estética necesaria acorde al estilo de las mesas, el armario, entre otros.

Los precios de camas para dormitorios a medida son diferentes, por lo que tienes que hacer un estudio del coste que tiene la que mejor se adapta a tus necesidades. Esto puedes hacerlo en cualquier plataforma en la que te oferten camas para dormitorios online en diferentes modelos y fabricadas con los materiales de tu preferencia.

La mayor ventaja que tienes al elegir una cama a medida es que puedes personalizar este mueble como lo deseas. Incluso puedes aprovechar una oferta en una tienda en la que te permitan elegir el modelo de cama que más te guste y cumpla con todo lo que estás buscando.