A medida

10 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

10 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Estanterías a medida: perfectas para personalizar espacios

Cuando decidimos colocar una estantería en casa, debemos tomar en cuenta el espacio disponible, algo que va más allá de la cantidad de metros cuadrados, para abarcar elementos más complicados como la forma y estructura de las áreas donde deseamos ubicar el mobiliario. Es la razón por la cual lo más recomendable es optar por estanterías a la medida.

Estanterías a medida: ¿por qué las necesitamos?

Las estanterías a medida son más que necesarias porque en muchas ocasiones tenemos una idea en mente para un espacio particular que no logramos llenar con las opciones  que hay en mueblerías o catálogos.

Del mismo modo, requerimos de librerías que se ajusten perfectamente a una reducida área en un apartamento y no es posible encontrarlas en las tiendas de muebles.

Solamente las estanterías a medida pueden adaptarse a lo que cada quien busca para espacios determinados.

¿Por qué son mejores las estanterías a medida?

Las estanterías a medida son una mejor decisión porque en su elaboración hay un cuidado por el detalle. Además, existen versiones contemporáneas con líneas gráficas esmeradas que ofrecen mejores espacios de almacenaje, bellos colores y acabados perfeccionados.

En estanterías a medida en Madrid, tanto el alto, como el ancho y la profundidad se corresponden milimétricamente con las dimensiones que los clientes necesitan y se prestan a diversidad de gustos.

Además, cuando las usamos como librerías, se convierten no sólo en un recurso de gran utilidad sino en un bello elemento decorativo que se adecúa a cualquier rincón del hogar.

Estanterías a medida: ¿para qué sirven?

Las estanterías a medida son muy versátiles y ofrecen una variedad de usos de acuerdo con la ubicación y propósito que le demos. He aquí algunos ejemplos:

Personalizar salones

Gracias a la variedad en tamaños y acabados, es posible jugar con la composición de las estanterías creadas a medida para instituir diseños personalizados en los cuales se generan múltiples combinaciones adaptadas a cada gusto.

Aparte de jugar con tamaños o niveles, podemos escoger una estantería color que también exprese nuestro estilo.

Renovar los dormitorios

Como alternativa a los muebles convencionales, las estanterías creadas a medida son perfectas porque incorporan un aire innovador al sustituir las típicas mesitas de noche para transformarse en un elemento mucho más cómodo.

Otra opción interesante es reemplazar el cabecero de la cama por una elegante estantería que aporte innovación al dormitorio.

Modernizar la cocina

Las estanterías a medida son ideales para sustituir viejos muebles que ocupan demasiado espacio y son poco beneficiosos. Visualmente son muy agradables y sirven para colocar utensilios y vajillas que quedan a la vista como un elemento decorativo adicional.

En la cocina las estanterías a medida optimizan el espacio, adaptándose a variados rincones en las más diversas medidas, lo que nos permite aprovechar inteligentemente toda la superficie.

Crear escritorios

Con las estanterías creadas a medida podemos crear zonas de estudio en el dormitorio de los niños, porque las líneas puras y naturales de los tableros de madera se prestan para conformar hermosos escritorios.

Baños funcionales

Es frecuente encontrar espacios en los cuartos de baño donde aparentemente no encaja ningún mueble. Una estantería color a medida puede representar la más bonita solución con el valor agregado de ser un lugar de almacenaje.

Aprovechar espacios

¿Cuántas veces nos encontramos con espacios entre columnas donde parece imposible colocar un mueble? Estas áreas dejan de ser un inconveniente para los proyectos de decoración cuando colocamos estanterías a medida que resaltan en una estancia.

Aprovechar ventanas

Debajo de las ventanas pueden colocarse librerías, que acompañadas de cortinas, se convierten en componente decorativo, siempre que tantos libros como objetos se coloquen del modo más estético y armónico posible.

¿Qué modelos de estanterías a medida escoger?

Lo más importante de las estanterías a medida es la posibilidad de componer a nuestro gusto los modelos que tengamos en mente. Podemos componerla todo lo larga que se nos antoje, uniendo tantos cuerpos como queramos, sobre una mesa o sobre el suelo. Sugerimos los siguientes modelos:

  • Podemos también componerla escalonada de distinta altura, agregarle puertas o cajones o escoger diferentes colores para los costados y mucho más. Afortunadamente existen estanterías a medida en el centro de Madrid donde es posible diseñar lo que deseamos.
  • En las estanterías a medida en la calle recoletos pueden encargarse opciones para ubicar TV y audio, discos de vinil y CD´s con el conveniente circuito interior para pasar el cableado de los altavoces.
  • Las librerías lacadas para un pasillo o para un recibidor pueden ser diseñadas a medida en estanterías a medida cerca del teatro reina victoria
  • Cuando lo que necesitamos son estanterías para el trabajo en remoto, en lugares como estanterías a medida cerca de la puerta del sol pueden diseñar escritorios que salen desde la librería y se acoplan sobre una cajonera para crear dos puestos. También es posible añadir puertas en la zona baja para las carpetas.
  • Igualmente, las estanterías a medida online son los lugares recomendables para el diseño y la fabricación de estanterías que sirvan como divisores de ambientes en oficinas
  • En estanterías a medida cerca de la plaza de canalejas existe la opción de encargar librerías con acabado en nogal y elegantes texturas de bronce metalizado

Estanterías a medida: ¿son costosas?

No necesariamente, porque en estanterías a medida online es posible conseguir un buen precio, una oferta conveniente y un diseño de alta calidad, a toda hora y en cualquier día de la semana.

El precio gira alrededor de los 60 u 80 €/m2, pero todo depende de los espesores y los estantes. Por otro lado, a mayor cantidad de metros cuadrados la oferta puede ser más atractiva.

Sus ventajas

Aunque hemos hablado sobre muchos de los beneficios de las estanterías creadas a medida, mencionaremos algunas de las ventajas más resaltantes:

  • Las estanterías a medida se ajustan cabalmente al espacio que queremos emplear
  • El elevado nivel de personalización de las estanterías creadas a medida las convierte en modelos únicos que se adaptan a nuestro estilo
  • Por no tratarse de los típicos muebles producidos en serie, las estanterías creadas a medida, están elaboradas con materia prima de alta calidad
  • Las estanterías a medida son ideales para almacenar desde libros o preciados recuerdos hasta ropa en lugares que eran difíciles de aprovechar

 

 

 

WhatsApp Chat WhatsApp Chat
Pedir Cita Tienda Muebles