Cristal
Estanterías a medida de cristal
El cristal es uno de los materiales más versátiles y elegantes que existen a la hora de elegir muebles a medida para el hogar, razón por la cual se utiliza mucho hoy en día en diferentes tipos de estancia, con decoraciones diversas y atractivas.
Una de las principales ventajas que tiene este tipo de estantería es que se puede elegir combinando varios materiales como el vidrio y la madera o el metal. Es así que nuca pasa desapercibido el acabado original y único de las estanterías a medida de cristal.
Baldas en cristal para el hogar
Una balda de vidrio representa un elemento muy útil para cualquier vivienda, en vista de que facilita el almacenamiento de diversos tipos de objetos en cualquier lugar en que se instala, manteniendo de esa forma el orden y la pulcritud.
Existen diferentes tipos de baldas que se fabrican con cristal o vidrio laminado, las cuales se eligen dependiendo del contenido que tendrán en su interior.
Puedes seleccionar las baldas de cristal para el lugar en que las necesites, ya sea el salón, el baño, la biblioteca, una habitación, entre otros. Sus precios varían dependiendo de las características que poseen y puedes solicitar su fabricación a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible y aportar un toque elegante al lugar.
Una librería de cristal para el hogar
Las librerías son muebles que resultan muy interesantes para cualquier vivienda porque facilitan la conservación adecuada de libros y documentos, al tiempo que se convierten en un elemento decorativo atractivo para cualquier persona.
Es por ello que estos muebles fabricados con cristal o vidrio laminado están siendo muy demandados últimamente, pues, contrario a lo que suele pensarse, son altamente resistentes y muy duraderos, teniendo así la capacidad de soportar cierta cantidad de peso sin que eso represente riesgo alguno para los usuarios.
Lo mejor de todo es que nosotros creamos hogar soluciones, por lo que fabricamos este tipo de muebles a medida, en función de que aproveches al máximo el espacio que tienes disponible en tu hogar para almacenar los libros que quieras.
Tipos de estantes de cristal
Si quieres contar con un estante de cristal en tu vivienda ubicada en Madrid, tienes la oportunidad de elegir una de as diversas opciones que tienes al respecto, tales como los estantes de cristal simples, que tienen baldas de cristal cuya resistencia no es muy elevada, por lo que son ideales para ubicar objetos livianos.
Por otra parte, tienes los estantes fabricados con vidrio laminado, que representan una de las mejores opciones en lo que a relación calidad/precio se refiere, en vista de que las baldas que poseen son altamente resistentes y si llegan a romperse no ponen en riesgo la seguridad del mueble, por lo que puede continuar usándose hasta reemplazar la pieza.
También existen los estantes hechos en vidrio templado, que tiene la particularidad de contar con un nivel de resistencia superior al de los anteriores, aunque es un poco más caro. Son perfectos para las estanterías en las que se almacenan objetos pesados, en especial en estancias con diseños decorativos modernos, únicos y elegantes.
Muebles de cristal totalmente personalizados
Si quieres instalar un mueble de cristal a tu gusto y con las medidas que mejor se adapten al espacio disponible, puedes solicitar su fabricación a medida en una tienda especializada, con solo indicar las características de la estancia y lo que deseas obtener.
Al ser muebles de cristal no tienen que ser transparentes obligatoriamente, pues hoy en día cuentas con la alternativa de elegir este material en el tono que mejora vaya con la decoración del ambiente en el que ubicarás el mueble, que probablemente no pase desapercibido ante la mirada de tus visitantes.
En función del estilo y los demás muebles que tienes en la estancia, puedes escoger un estante, mesa central o auxiliar con estructura de madera o metal y baldas en cristal, cuyo grosor dependerá directamente de la clase de objetos que ubicarás en el mueble.
Esto quiere decir que no existen límites a la hora de elegir ese mueble de cristal que tanto deseas para dar un toque distintivo y especial al lugar. Se adaptan muy bien a cualquier estilo, aunque son ideales para los diseños nórdicos y escandinavos, en los que se aprovecha al máximo la luz natural y los espacios diáfanos.
Cubos de cristal a medida para la vivienda
Hoy en día, uno de los muebles que más se utilizan en los salones modernos son los muebles en forma de cubo fabricados en cristal, ya sea transparente o de color, que además de ser muy útiles son elementos decorativos fascinantes y atractivos que hacen mucho más original la estancia en la que se utilizan.
Existen muchos modelos de cubos de cristal que no solo se usan en el salón, sino también pueden lucir muy elegantes en una habitación, un comedor o cualquier otra estancia del hogar.
Incluso estos muebles se pueden instalar de manera aérea en las paredes para colocarles elementos decorativos en su interior y aprovechar así el espacio disponible, razón por la cual se elaboran a medida, en función de hacer más atractivo el lugar.
Incluso puedes usar estos cubos como mesas auxiliares en tu oficina o despacho, siempre que esté acorde con los demás muebles dispuestos en este recinto.
¿Por qué optar por muebles de cristal a medida?
Existen varias razones por las que es acertado elegir muebles de cristal a medida, en especial por el hecho de que aportan una sensación de amplitud al lugar, resultando perfectos para las estancias más pequeñas.
Además, este tipo de muebles resulta bastante fácil de limpiar, por lo que no requiere un mantenimiento muy frecuente ni el uso de productos químicos que puedan resultar abrasivos.
Otro aspecto a favor en los muebles de cristal es que, aun cuando no lo parece, tienen una resistencia bastante alta, la cual es determinada por el grosor que posee este material, permitiendo de esa manera una mayor personalización de acuerdo con el uso que se le proporciona.