Metal

10 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

10 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Estanterías de metal

El uso de estantería de metal es un mecanismo muy efectivo para el almacenar diferentes tipos de productos y elementos. El diseño de estos estantes puede variar, dependiendo de la forma como se elaboran y el uso que se le dará a cada uno de los modelos existentes.

Estos elementos los puedes solicitar en cualquier tienda de estanterías de metal en centro de Madrid, con un coste diferente, dependiendo del tamaño, los materiales, entre otras características.

Tipos de estanterías de metal

Dependiendo de los materiales con los que se elabora la metálica estantería en cualquier tienda de estanterías de metal en Madrid puedes conseguir los siguientes modelos:

Con baldas de metal o madera

Son estanterías de metal en Madrid que tienen baldas de madera o de metal, las cuales son muy resistentes a los golpes, por lo que no se doblan y pueden ser sustituidas en cualquier momento por otras baldas del mismo tamaño y características. Eso sí tienen una tendencia más marcada a mancharse con facilidad.

Con o sin tornillos

Las estanterías que no tienen tornillos suelen ser las más robustas, por lo que tienen una capacidad de carga elevada, aunque su proceso de montaje es bastante sencillo, en vista de que no exige el uso de herramientas u otro producto para su instalación adecuada. De hecho, con solo un martillo basta.

En el caso de aquellas estanterías de metal en el centro de Madrid que se fijan a las paredes con tacos y tornillos, son las que más se recomiendan, debido a que poseen un nivel de seguridad elevada porque el riesgo de caída de la estructura es mucho menor.

Este tipo de estanterías de metal en Madrid se ubican dejando una separación aproximada de la pared equivalente a un centímetro. No es aconsejable el uso de un separador entre ambas superficies para evitar que se genere una inclinación que puede ser muy peligrosa.

¿Para qué se usan las estanterías de metal?

Las estanterías de metal centro de Madrid son elementos muy útiles y versátiles, que pueden utilizarse para almacenar una gran variedad de artículos, gracias a que se fabrican con dimensiones diferentes, acordes al espacio en el que se ubican.

Para un garaje

Las estanterías de metal cerca del teatro Reina Victoria resultan perfectas para organizar todos los elementos que se utilizan y almacenan en un garaje, en el que lo más idóneo es optar por estantes estables y robustos, que se puedan adaptar a los fondos y alturas disponibles en el espacio en el que se colocan.

Por lo general, estos estantes tienen una altura que no supera los 180 centímetros de altura, así como 50 centímetros de fondo.

Para almacenes

Las estanterías de metal en la calle Recoletos que se usan en un almacén son perfectas para guardar productos o mercancía muy pesada. En este caso lo mejor es optar por aquellas que soportan al menos 200 kilogramos en cada balda y que tengan un fondo equivalente a los 50 o 60 centímetros.

Como la mayoría de los almacenes utilizan palets de madera, es necesario que las estanterías metálicas que se usan puedan cargar unos 1400 kilogramos.

Para oficinas y trasteros

Los trasteros se caracterizan por ser sitios angostos que tienen medidas variables entre techos bajos y paredes. Suelen ubicarse en bajos de edificios, en los que existe una falta de ventilación y presencia de humedad es elevada. En estos casos, lo mejor es usar estanterías que sean galvanizadas o de resina, con una altura de 1,8 metros y una profundidad de 30 a 40 centímetros.

En las oficinas, los sitios de almacenamiento generalmente están de cada al público, por lo que la mejor opción son las que tienen baldas de metal, en vista de que proporcionan una imagen más limpia y ordenada a escala visual.

Para los talleres

Las estanterías de metal cerca de la plaza de Canalejas o cualquier otra zona de Madrid que se utilizan para talleres de reparación ayudan a organizar todos los elementos que se utilizan allí, por lo que proporcionan fácil acceso a ellos.

En este caso lo mejor es optar por un estante que tenga una altura de dos metros aproximadamente, en vista de que algunas herramientas son muy grandes, por lo que necesitan un espacio idóneo para almacenarlas.

Elije la mejor estantería de metal

La elección del elemento más adecuado para el espacio en el que lo necesitas, puedes hacerla en cualquier fábrica de estanterías de metal teniendo en cuenta una serie de factores importantes como el nivel de humedad existente en la estancia, el uso que se le proporcionará a este mueble y el tamaño necesario para esto.

También es importante tomar medidas del espacio en el que se van a colocar estas estanterías de metal cerca de la Puerta del Sol para conocer exactamente qué tanto espacio se puede aprovechar para ello en ancho, alto y profundidad.

Además, se debe tener en cuenta la existencia de ventanas y puertas en el recinto, que proporcionan un grado específico de ventilación a la estantería, conservando en buen estado los productos allí almacenados. Estos elementos también deben contar con la movilidad necesaria para su uso, la cual debe permitir la estantería ubicada en la habitación.

El color que más se recomienda para este tipo de estantes es el negro, en vista de que es discreto y tiene la particularidad de que va bien con cualquier otro tono.

No siempre es necesario llevar al tope del techo la estantería, pues de esa manera la última balda quedaría inutilizada.

Los precios de estanterías de metal tienden a ser muy variados. Incluso en algunas fábricas puedes conseguir una oferta tentadora con la que tienes la oportunidad de obtener el mueble que mejor se adapta a tus necesidades.

Incluso tienes la alternativa de pedir y comprar estanterías de metal online en la plataforma de la fábrica que sea de tu preferencia, donde también puedes hacer consultas de precio, así como pedir una asesoría o aclarar las dudas que tengas al respecto.

WhatsApp Chat WhatsApp Chat
Pedir Cita Tienda Muebles