La llegada de septiembre supone la vuelta al cole de los más pequeños de la casa. Mientras los niños regresan a las aulas, los mayores tendrán que reincorporarse a la vida laboral después de unas merecidas vacaciones. Tal vez, es el momento ideal para plantearte la adquisición de un escritorio a medida para tu hogar.

Tener un escritorio a medida es uno de los mecanicismos más efectivos para aprovechar al máximo el espacio de estudio o de trabajo. Al mismo tiempo que se adaptan al diseño a la habitación o del emplazamiento donde se coloque. Puede ser una mesa para habitaciones infantiles, juveniles o un escritorio en toda regla para tu despacho en casa.

Hay escritorios de medidas estándar que a veces no se acoplan a la perfección a nuestras dimensiones. Para aprovechar al máximo el espacio, te aconsejamos elegir escritorios a medida como los que tenemos en Europa 20. Tendrán un diseño personalizado con todo tipo de cajones, estructuras o accesorios para tus documentos. Podrás elegir también los acabados, la decoración y los tonos que sean más funcionales y útiles.

¿Qué dimensiones y materiales debe tener tu escritorio a medida?

Mesa escritorio lacado blanco estructura acero negroAdemás de la ergonomía, es importante que tengas en cuenta las medidas de tu mesa, tanto el ancho o largo. Ellas determinarán el espacio que tienes disponible en tu hogar contando con gran influencia en el nivel de comodidad que alcanza el usuario, aspecto que se relaciona directamente con su productividad. Ten en cuenta el espacio necesario para ubicar tanto el ordenador como otros elementos básicos en tu día a día.

Otra medida clave es el fondo. Depende de la ergonomía y la capacidad de los escritorios para disponer de todo lo que necesita el usuario a la hora de realizar las actividades. Las medidas mínimas de profundidad deben ser al menos entre 52 y 60 centímetros, siendo esta última la más idónea. Incluso más profundo puede ser una gran opción para contener todo tipo de accesorios extra.

La altura del escritorio a medida no dista mucho del resto de mesas de escritorio estándar. Debe cumplir con las normas de ergonomía en el trabajo proporcionando una mayor comodidad a la hora de escribir o usar el ordenador. En ese sentido puedes consultar con los expertos en la materia este dato, aunque las sillas que lo acompañan tendrán mucho que ver al respecto.

En cuanto a los acabados y materiales se pueden elaborar en tres tipos. El primero es la madera barnizada que son aquellas con un tablero de conglomerado rechapado y que tiene láminas delgadas de manera natural. El segundo, de madera lacada que se fabrican con un tablero de DM al que se le aplica laca del color a elegir. Y, en tercer lugar, de melamina que es de los más económicos y fáciles de trabajar. Se puede seleccionar en el tono que mejor vaya con la decoración y su proceso de limpieza resulta bastante sencillo.