¿Te gustaría tener una cama redonda en tu dormitorio? Más allá de las tradicionales camas individuales o de matrimonio, también podemos encontrar camas redondas las cuales destacan por su originalidad y creatividad. Sin embargo, no todas las habitaciones son adecuadas para este tipo de camas ya que necesitan bastante espacio de forma que una vez situada puedas contar con zonas libres para colocar el resto de mobiliario. Si estás decidido a tener una cama redonda, desde Europa 20 te vamos a contar las características y las ventajas de estas camas. Además, te vamos a dar unos consejos para colocar el resto de muebles.

Las camas redondas se caracterizan por su estructura circular. Esto significa que la ropa de cama deberá ser específica para este tipo de cama por lo que su precio será un poco más caro. Del mismo modo, puede ser utilizada tanto para dormir en pareja como para dormir solo. Lo ideal es situar dos mesillas de noche a cada lado donde poner el despertador, unas lámparas de sobremesa y otros objetos personales. Te recomendamos que dejas un poco de espacio entre la cama y las mesillas de noche. Otro imprescindible para estas camas son los cabeceros los cuales también destacarán porque su forma circular. Nos ayudarán a evitar que se caigan las almohadas por la noche mientras dormimos. Además de su funcionalidad, tienen un gran poder decorativo. Si quieres que tu cabecero haga también la funcional de mesillas de noche, desde Europa 20 te recomendamos hacer un mueble a medida de forma que consigas un cabecero ancho y liso, es decir, que tenga una repisa para dejar todos los objetos personales de una forma segura y más cómoda.

Otra gran ventaja de las camas redondas es que serán la solución ideal a las paredes curvas. No todas las viviendas tienen paredes rectas. En algunas ocasiones, especialmente cuando algunas personas se construyen su propia casa, deciden hacer grandes dormitorios con una pared o ventanal curvo. En estos casos, las camas circulares se adaptarán al espacio correctamente sin importar que se trate de un dormitorio juvenil o de una habitación de matrimonio. Dependiendo de quien vaya a dormir, se elegirán unos u otros complementos decorativos. Por ejemplo, en el caso de dormitorios de matrimonio, podrás instalar un dosel alrededor de la cama para dar un toque romántico y clásico al espacio. Sin embargo, si es un dormitorio juvenil, decántate por espejos circulares, ropa de cama en tonos coloridos y si tienes espacio suficiente, pon unos sillones o butacas con líneas circulares.

A pesar de que no son habituales, este tipo de cama puede integrarse en cualquier estancia. Desde nuestra tienda de muebles online, te aconsejamos situarla en los dormitorios de matrimonio ya que son capaces de aportar elegancia, confort, sensualidad y un toque de distinción.

Camas redondas

Las camas redondas no son muy comunes en las casas, pues la mayoría de ellas requiere bastante espacio, sin embargo, son una opción estupenda para crear un dormitorio diferente que evoca los grandes hoteles de Las Vegas.

Las primeras camas redondas aparecen a finales de los años 60 y principios de los 70 en los cines, como parte de la cultura Pop, que tenia la necesidad de renovar los conceptos, contra todo aquello establecido.

Asociadas a espacios elegantes y sofisticados, que nos llevan a pensar en grandes momentos, son una pieza que no todos pueden darse el lujo de tener; sin embargo, existe un considerable aumento en el uso de estas camas.

Sus diseños son bastante variados y se consiguen en una variedad de estilos y precios para escoger.

Características de las camas redondas

  • Normalmente las camas redondas miden 2 metros de diámetro; sin embargo, existen fabricas que las hacen a la medida.
  • Estas camas necesitan mayor espacio que las camas convencionales.
  • El mercado ofrece una gran variedad de estilos de camas redondas, pueden conseguirse sin cabecero, esquineras, con cabecero, entre otros.
  • Los colchones son fabricados a la medida y bajo pedido.
  • La estructura base también es variable, se puede adquirir una cama redonda que descanse sobre el suelo, o que se apoye a una base central, pueden estar iluminadas o tener una estructura con brazos o mesas incorporadas.
  • El coste dependerá del modelo y el material de elaboración.
  • ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cama redonda?

Uno de los primeros aspectos a considerar al momento de comprar una cama redonda es el espacio que dispones, pues en líneas generales debes tener un lugar amplio, pues ocupan mayor espacio que las camas convencionales.

El mercado no tiene abundancia en este tipo de producto, por lo que es seguro, que deberás contactar con un fabricante para hacerte de una; de igual manera deberás tener presente que las sabanas para ellas no son tan comunes como el caso de las camas tradicionales.

Sin embargo, será una experiencia alucinante contar con una hermosa y original cama redonda en tu dormitorio, e incluso en un espacio abierto; las ofertas de este producto varían de acuerdo al estilo y su elaboración. Si estas decidido a hacerte de una, te presentamos a continuación, los modelos mas buscados de camas redondas.

¿Dónde comprar camas redondas?

Si tienes el espacio y la capacidad de compra disponible para hacerte de una cama redonda, podrás iniciar una búsqueda por internet, allí encontraras una gran variedad de modelos y de ofertas que se adaptan a tu espacio y presupuesto.

De igual manera, podrás dirigirte a la tienda de camas circulares en el centro de Madrid, donde conseguirás observar con mayor detalle, el modelo que deseas adquirir y ver sus precios.

Modelos de camas redondas

Cama redonda tapizada Otelo

Este modelo está disponible en todos los acabados de color, el diámetro es de 220 cm, la altura es de 93 cm y el fondo del cabecero es de 13 cm.

La relación calidad-precio es excelente y tiene un hermoso estilo, que combina perfectamente con cualquier cosa. Se puede tapizar en cualquier tipo de tejido.

Cama Aeronautics B-747

Las camas redondas reaparecen en el mercado, como una alternativa a la cama convencional, el modelo Aeronauctics B-747, es una reverencia al Jet Liner bed.

Tiene 280 cm de diámetro y 110 cm de alto, por lo que se requiere gran espacio. Tiene una cómoda cabecera góndola que se complementa con acrílico y pintura automotriz pulido, que le da la apariencia de un jet.

Combina con los reposabrazos que incluye y por sus características el colchón y el somier se ajustan perfectamente.

Cama redonda de jardín Vela

Esta cama para disfrutar de un espacio al aire libre está fabricada con doble pared en resina de polietileno, que tiene acabados en mate, que la hace apta tanto para interiores como para exteriores. Incluye iluminación interior de color blanco, rojo, verde o azul mediante lámparas de bajo consumo y pueden realizarse en diferentes colores de acabado. Sus medidas son: 180 cm de diámetro y 64 cm de alto.

Cama redonda doble lujo

Fabricada en China, esta cama es suave y confortable; el material de la confección de la superficie puede variar, debido a que es decisión del cliente optar por cuero/PVC, PU completo, una combinación de PU y PVC o PVC completo. Tiene un marco de madera maciza pulida, MDF y esponja de alta densidad en la parte interior.

Cuenta con un somier de listones para sostener el colchón, el cual esta elaborado de madera curvada y puede diseñarse como una pieza entera o que pueda doblarse a la mitad.

Las patas para la cama pueden ser de plástico 7 acero inoxidable o electroplate. Adicionalmente tiene un conjunto de accesorios metálicos, tela no tejida totalmente transpirable y espuma EPE para máximo confort.

Cama redonda de música con altavoz incorporado

Una apuesta moderna e innovadora que eleva el nivel de las camas redondas, con este espectacular diseño.

En tamaño King, Queen & others, esta cama con un estilo muy moderno y audaz, con un diseño exclusivo, tiene un marco de madera con acabado surfcae de cuero de alta calidad. Adicionalmente incluye altavoz integrado y un estéreo para hacer cada momento único y placentero. Sus medidas son 1.8 m de alto por 2 m de diámetro.

Camas redondas para perros

Tanto para las personas como para los animales, resulta esencial dormir en una cama apropiada, pues esto contribuye al bienestar físico. Las mascotas son parte integral de las familias, por ello no podemos escatimar esfuerzos para conseguirles la cama ideal, lo cual va a depender de su carácter y de sus gustos. A continuación, te presentamos algunas opciones para consentir a los peludos de casa.

Cama Branca para mascotas

Esta cama es ideal para gatos y perros de cualquier tamaño, es redonda y tiene borde alto para apoyarse; totalmente reversible esta confeccionada en tela de polar 100 % poliéster estampado con huellas y puede lavarse perfectamente en lavadora a 30°C.

Lovecabin cama para perro grande

Esta fabricada en piel sintética suave y esponjosa, con el interior relleno de algodón PP; la parte inferior esta hecha de nylon impermeable y antideslizante, para evitar que se deslice o se humedezca gracias a la tela Oxford impermeable.

Son muy flexibles, pues se adaptan a cualquier posición de sueño, ayudando a aliviar dolores en las articulaciones; son fáciles de limpiar y secar pues son desmontables. Se pueden lavar en lavadora y secadora.