En las viviendas es fundamental el aprovechamiento al máximo de cada uno de los espacios de almacenamiento, para ello, nosotros te ofrecemos una solución muy inteligente y práctica, instalar un armario empotrado a medida para mantener el orden en cualquier estancia de la casa.

Al colocar un armario empotrado a medida en los diferentes ambientes del hogar, tendrás un mueble que se ajustará de forma exclusiva a las medidas exactas que quieres cubrir. En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de modelos, tamaños y colores.

Ofrecemos soluciones diseñando muebles a medida y al gusto o estilo de cada cliente. Puedes traer un diseño exclusivo y nosotros te asesoramos, solo tienes que decir cómo lo deseas o si quieres agregar algún complemento para los zapatos, pantalones u otros accesorios.

¿Cuál es el coste para hacer un armario empotrado a medida?

Todo aquello que incluye la etiqueta “a medida” genera un poco de miedo, ya que supone que será algo extremadamente costoso. Pero realmente eso no es así. Además, debes pensar que un armario empotrado a medida es un mueble que usarás diariamente para organizar distintas estancias de la casa, razón por la cual, vale la pena que le dediques una inversión de tu presupuesto.

 

Por lo general, un armario empotrado a medida tiene un coste adicional del 40% comparado con uno prefabricado, pero recuerda que quedará ajustado totalmente a tus requerimientos y necesidades específicas.

Para que te hagas una idea del coste que puede tener un armario empotrado a medida, te contamos que los precios oscilan entre 1.100 y 4.800 euros, lo cual va a depender del tamaño, los materiales a utilizar, los accesorios que quieras agregar, entre otras características más específicas que requiera el cliente.

Características que debes conocer sobre los armarios empotrados a medida

Como ya lo sabes, la principal característica de los armarios empotrados a medida es el aprovechamiento de los espacios que tienes en casa para ordenar distintos objetos. Otra particularidad es que estará diseñado a la medida exacta de tus exigencias o de las necesidades concretas que quieres cubrir.

En nuestra tienda siempre encontrarás un armario que se ajuste a ti, si no lo tenemos lo fabricamos, solo tienes que dejarte asesorar por nuestros profesionales que tienen la capacidad de diseñar cualquier modelo que se te ocurra.

El diseño exclusivo y personalizado es otra característica de los armarios empotrados a medida, ya que son únicos y serán fabricados teniendo en cuenta el espacio que tienes disponible para su instalación. Te asesoramos sobre el tipo de puertas y sus acabados, considerando el diseño y la organización interna de la ropa u objetos que guardarás.

Otra particularidad es que no tenemos medidas estándares, sino que diseñamos tu armario empotrado a medida a partir de los requerimientos de tu espacio, independientemente de la estancia donde será instalado.

Estos armarios permiten incluir complementos o cajones para los zapatos, las corbatas, los pantalones, joyas, prendas de vestir íntimas, entre otros, para aprovechar cada centímetro del mueble.

Algunos tipos de armarios empotrados a medida que encontrarás

En el mercado existe una gran variedad de tipos de armarios empotrados a medida, los cuales puedes utilizar en cualquier espacio de la casa. Sin embargo, hay algunos que son más buscados que otros, entre los principales se encuentran los siguientes:

Armarios empotrados fabricados en madera

A la hora de fabricar un armario empotrado de madera, la calidad de dicho material es fundamental, ya que si la misma es muy baja o es imitación de madera se pueden generar roturas sin ninguna razón en poco tiempo, también puede producirse inestabilidad o un diseño mal en el interior del armario.

En nuestra tienda Europa20 consigues armarios de madera para cualquier estancia, elaborados con la mejor madera para garantizar la calidad del producto. Además, utilizamos madera de todo tipo, dependiendo del lugar donde será instalado el armario.

Armarios empotrados de color blanco

Luego de las ventas exitosas de nuestras puertas lacadas en blanco, descubrimos que este color cuenta con mucha aceptación en los hogares. Y es que dicho tono es muy versátil y atemporal, además es ideal para combinar con toda clase de decoraciones y estilos.

Nuestros armarios empotrados en blanco pueden ser utilizados en lugares con estilo moderno, así como en otros con estilo vintage, es por ello, que son altamente demandados por los clientes.

Sin embargo, no importa cuál es su color preferido para ese armario empotrado que desea, nosotros lo diseñamos y le colocamos la pintura con el tono que quiera, la cual es especial para la madera.

Clases de puertas para los armarios empotrados

Dependiendo del espacio que tengas, puedes necesitar diferentes puertas en tus armarios empotrados a medida. Una selección que también puede estar vinculada al diseño del mueble o al gusto de cada persona. Entre los diferentes tipos de puertas para armarios están las que indicaremos a continuación:

Puertas correderas

Este tipo de puertas deslizantes o correderas son ideales para espacios pequeños. Requieren un fondo de solo 10 cm para la colocación de las guías, suponiendo bastante ahorro de espacio. Son puertas sencillas para abrir y cerrar, también son muy estéticas.

Para desplazarse vienen con mecanismo de carriles y no tienen un mantenimiento complejo. Esta clase de puertas para armarios empotrados por lo general no tienen más de un metro de ancho y dos y medio de largo. Hay disponibilidad de colores variados y distintos acabados para combinar con todos los ambientes.

Puertas abatibles

La alternativa más económica para tu armario empotrado son las puertas abatibles. Sus medidas suelen ubicarse entre 60 cm de ancho por dos metros y medio de altura, por lo tanto, requieren de un espacio mayor.

La apertura de estos armarios es más sencilla comparada con la de las puertas correderas. Solo tienes que asegurarte de colocarle bisagras de excelente calidad y contar con el suficiente espacio para abrirlas, teniendo en cuenta que lo ideal son 45 cm aproximadamente.

Puertas plegables

Las puertas plegables para armarios empotrados proporcionan una alternativa intermedia a los dos modelos mencionados anteriormente. El tamaño es parecido a las abatibles, pero cuenta con guías en la parte inferior y superior. De esta manera, al abrirse las hojas se pliegan y al cerrarse se extienden.