Si durante el año pasado la fibra natural había llegado para quedarse; parece que las tendencias de primavera-verano 2021 en la decoración de interiores nos dice que seguiremos viéndola en todas partes. Se ha convertido en un material imprescindible para darle un aire slow al interiorismo de tu hogar.

Lo mejor de la fibra natural es que tiene muchas ventajas y cuentas con infinidad de opciones para incorporar. Apuesta por fibras como yute, coco, sisal, ratán o mimbre como parte de tu decoración en alfombras, lámparas o muebles como sillas y bancos. Por eso desde Europa 20 te damos las claves para incorporar este material en el resto de tu hogar.

Razones para escoger la fibra natural en tu hogar

- Cualquier estilo: una de las principales ventajas de la fibra natural es que puede encajar con cualquier estilo decorativo: nórdico, rustico, industrial, minimalista… E incluso en cualquier tonalidad de colores ya sean tonos neutros, pasteles u oscuros. Es un material que siempre queda bien proporcionando equilibrio, contraste y calidez.

- Cualquier lugar: aunque antes estaban relegadas a espacios de exterior por su alta resistencia, eso ha cambiado. Ahora podemos encontrar muebles y accesorios de fibra natural en salones, comedores, dormitorios, baños e incluso cocinas. Aportan un toque relajado e interesante en cualquier estancia.

- Cualquier época: antes elegíamos este material solo en verano, pero de nuevo la tendencia se ha modificado. Puedes usar texturas naturales en cualquier época porque son cálidos y frescos al mismo tiempo. Solo tendrás que cubrirlas o decorarlas con otros textiles para cambiar radicalmente su concepción.

- Cualquier ambiente: la fibra natural puede estar en cualquier espacio. La razón es que aportan mucha personalidad y estilo. Son materiales ligeros y resistentes para crear espacios únicos y con carácter. Aportan un valor extra al tratarse de un material artesanal hecho a mano. Este tipo de muebles y complementos son piezas con alma que refuerzan la autenticidad.

- Cualquier sensación: hay determinados materiales que te transmiten no una, sino varias sensaciones. La fibra natural tiene efectos positivos sobre nuestras emociones donde reina la calma, la paz y la tranquilidad. Son aliados naturales donde se brinda una oportunidad de buen rollo y bienestar.